ABC MADRID 21-07-2007 página 100

Sábado 21 de Julio de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.456. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. DESDE MI BUHARDILLA Laura Campmany EL BONAIRE omo un juglar en busca de una estrofa, como un taxi inocente, y sólo el corazón por explosivo, he aterrizado estiva en Benicasim, he encontrado una sombra entre los pinos, he bajado a la playa como quien se sumerge en el nuevo episodio de una historia de magia, y he visto cómo el aire se encendía. Mientras la muerte baila con el agua, se enredan en sus redes los fiscales, saltan las dimisiones y se esfuman los jueves, vuelve mi realidad donde solía. Escribo desde un mundo imaginario donde tan sólo estalla, con las olas, el polvo de la espuma. Hay otros mundos, y el Mediterráneo. Tengo al lado a mi madre, como un bastión de flores. Tengo al lado a mi hermana, tan menuda y precisa, tan exacta en sus manos como las dos ardillas que corren por el parque de este hotel prodigioso. Mis sobrinos les dejan piñones en la hierba. Jugamos a internarnos en blancos laberintos, y a que nunca en el tiempo nos faltará esta hora, ni esa mesa del fondo, ni el verano infinito. Aquí todo nos pasa bajo un cielo muy claro que sólo se estremece cuando sopla la brisa. Aquí el sueño es el único naufragio. Esta mañana llegará el Vitorio, que viene de su tajo. Tardará en olvidarse de Bruselas lo que tarde este sol en calentarlo. Ayer comenzó el FIB, el festival rockero, y la noche, a lo lejos, se quita la camisa. De un cántaro panzudo, sale un chorro que escribe en el silencio. Fuera bullen los fibers y el paseo, se tuestan las cigalas, los dátiles maduran y hasta se te encampanan los fideos. El aire huele a mar. Y luego en el Bonaire se sublima, se encierra como en una caracola, nos mece, nos acuna, y siempre nos encuentra bajo el porche, redondos como el alma de la luna. C Marielisa (a la izda. y Andrea se reencontraron tras catorce años de separación y desconocimiento mutuo EFE Historia de una gemela robada Dos hermanas ecuatorianas se conocieron por casualidad. Ahora hay un amargo litigio: la madre biológica acusa a la adoptiva de que le ocultaron que había tenido mellizas y le robaron a una de las chicas POR MARÍA TERESA ESCOBAR casa Petita Peñaherrera. Mientras que Marielisa lo hizo en Milagro, a sólo 32 kilómetros de distancia, en casa de los doctores Roberto Romo e Isabel García, curiosamente, los dueños de la clínica donde las gemelas nacieron, la madrugada del 24 de noviembre de 1992. La madre biológica, que por entonces tenía tan sólo 16 años de edad, asegura que los doctores Roberto e Isabel nunca le dijeron que había tenido dos niñas. El doctor Romo le entregó a una sola. Petita acusa a los Romo- García de haber conspirado desde el principio. Afirma que en la Clínica Romo le pidieron que se hiciera una ecografía en la que aparentemente se veía a un solo bebé. Esperábamos gemelas y no nos lo dijeron. Planearon todo para robarnos a la niña se lamenta. García confirmó a la prensa que le había pedido a Petita la ecografía y dice que ella misma la vio: La mandamos a hacerse un eco, pero salió que había un solo producto añade. En lo único en que coinciden es en que el alumbramiento fue por cesárea, Petita estaba anestesiada y despertó mucho después. Una de las niñas, Marielisa, nació con serias complicaciones, según la versión de Isabel García, y se hizo necesario enviarla a un hospital en Guayaquil, en donde pasó dos días internada. Petita fue dada de alta, regresó a El Triunfo y nunca volvió para llevarse a la niña, dice García. Fue cuando Romo y García tomaron la decisión de presentarse ante un juez para declarar que Marielisa había sido abandonada e iniciar la adopción. Cuando las gemelas se tropezaron este año en el restaurante El toro asado no sabían que la tragedia apenas estaba comenzando. Aunque ambas han manifestado que quieren estar juntas y que sienten el llamado de la sangre la disputa y las acusaciones entre sus familias las han separado nuevamente. Los Romo- García acusan a los Freire- Peñaherrera de haber pedido 3.000 dólares para no hacer público el caso. Los segundos denunciaron a los primeros por plagio y maltrato infantil. Dicen que los Romo han tratado a Marielisa como una criada todo este tiempo. L a historia de las gemelas Andrea Freire y Marielisa Romo tiene conmocionado a Ecuador y a dos familias sumidas en una amarga disputa judicial. Las niñas, separadas al nacer, se encontraron por casualidad catorce años después en un restaurante en la pequeña ciudad de Milagro, en el litoral ecuatoriano. Ninguna sabía de la existencia de la otra. Andrea creció y vive en El Triunfo, al lado de sus padres biológicos, el empresario Augusto Freire y el ama de Los fines de semana a lo La revista más leída, cada domingo con abc. xlseman al. com