Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 21 s 7 s 2007 Automovilismo s Gran Premio de Alemania DEPORTES 89 Raikkonen da primero El finlandés fue el mejor en la segunda sesión de de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania s Fernando Alonso obtuvo el cuarto mejor tiempo en la sesión vespertina y el tercero en la matinal. J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL NURBURG. Los viernes en la F- 1 son como los partidos de pretemporada. Sólo satisfacen a quienes sacan conclusiones entre bambalinas. Para quienes deben sufrirlos en directo, son lo más antiestético que se pueda imaginar. Nadie sabe lo que lleva cada cual y lo mismo se ven pugnas entre favoritos, que aparecen, como si de destellos se tratara, algunos de los coches menos vitaminados en los puestos estelares. Luego, ya se sabe. Los equipos de dedican a minimizar los resultados. Si son muy favorables, porque el enemigo puede esconder cartas. Si no son halagüeños, porque las prácticas están para eso y de lo que se trata es de poner el coche en condiciones óptimas. Nurburgring no fue una excepción a la regla. Imperó la lógica al plasmarse el dominio compartido de McLaren en la matinal con Hamilton como abanderado, contestado por el Ferrari de Raikkonen tras el almuerzo. Alonso, tercero y cuarto en ambas tandas de 90 minutos, no se despegó más allá del medio segundo de las mejores vueltas, lo que no deja de ser un simple dato. En la matinal hubo algunos sustos. Hamilton sufrió una ligera pérdida de trazada y Alonso tuvo que atajar tras comerse una chicane que no figuraba en su menú. Por la tarde, el inglés repitió y dibujó un trompo en toda regla al perder tracción. Anécdotas en una jornada tranquila que tuvo en el debutante Winkelhock al único que dejó varado su monoplaza (Spyker) en la grava para sonrojo de sus paisanos. Se barruntaban maniobras en la oscuridad en el seno de McLaren. Pero en este equipo cada vez cuesta mayor trabajo delimitar donde acaba la realidad y comienza la ficción. Sólo Alonso y Hamilton saben si lo han dado todo, si han optado por ser conservadores o incluso si alguno ha jugado al despiste para evitar efectos parasitarios. La única diferencia entre ambas mangas radicó en las condiciones de la pista. En el intervalo entre una y otra, Nurburgring fue el epicentro de un aguacero espectacular. El asfalto aún presentaba humedad cuando los F- 1 reanudaron la actividad y acabó totalmente seco. Hamilton, Raikkonen, Alonso, Heidfeld. Kubica y Massa, se alinearon por este orden en la matinal. Las variaciones vespertinas fueron mínimas: Raikkonen, Hamilton, Massa y Alonso. Al final, esta historia es cosa de cuatro. Hoy en la calificación quizá se vislumbre quién mentía y quién se dedicó a exprimir ayer su material. Y si llueve habrá un nuevo aliciente hasta ahora desconocido durante la temporada. Kimi Raikkonen, en un momento de los entrenamientos de ayer en Nürburbring El paso del ecuador se deja sentir, además, en los estados de ánimo. En los equipos hay más seriedad. Aunque los puntos valgan lo mismo, desde ahora no habrá marcha atrás y quien se descabalgue se quedará rezagado irremisiblemente en la clasificación del mundial. Los Ferrari y Alonso están obligados a atacar sin sobrepasar el umbral de la seguridad. Hamilton tiene un amplio colchón de puntos y apunta a que no descarta comenzar ya a usar la calculadora. Él sabrá. Con doce puntos de renta, aún se antoja prematura una táctica conservadora. REUTERS Imperó la lógica Vallés, escéptico ante un posible debut en Hungría Se le esperaba en Nurburgring, pero el equipo Spyker declinó el viaje del piloto alicantino. No parece un buen síntoma para Adrián Vallés, que aspira a debutar en la F- 1 en el próximo G. P. de Hungría en sustitución del alemán Markus Winkelhock. Al de Teulada le han aconsejado no hablar, pero de su tono de voz se desprende que la posibilidad de debutar como piloto de F- 1 en Budapest existe pero es remota: Si no lo consigo, no pasa nada. Mi meta sigue siendo correr el calendario completo de 2008 y para ello estoy trabajando Asume que la disputa del G. P de Europa en Valencia el próximo curso es un aliciente y hasta una ayuda en mi caso dada su condición autonómica de valenciano. Pero ya ha visto cómo es la F- 1 por dentro y sabe que muchas veces lo prioritario se traduce en el maldito parné GRAN PREMIO DE ALEMANIA Nurburgring, Alemania Carrera 10 22- 7- 2007, domingo 14.00 h Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1983 5,148 km 308,863 km 60 1.29,468 (2004) 7 278 2 98 RheinlandPfalzBogen 3 2 95 12 2 115 NGK Chicane 13 2 127 Coca- cola 14 15 3 152 Schumacher- S ABC Fuente: FIA, F 1. com, nuerburgring. de Hamilton, el mejor de la mañana, lideró la tabla de tiempos vespertinos hasta ser superado por el finlandés de Ferrari Hoy quizá se vislumbre quién se dedicó ayer a exprimir su material; y si llueve habrá un nuevo aliciente Crono. 2 4 171 4 163 Bit Kurve 11 10 281 km h es box 2 l de arri C Resultados 2006 2 3.11 SALIDA Cronometraje 3 1 M. Schumacher 2 F. Alonso 3 F. Massa Ferrari Renault Ferrari Kumho Kurve 1 Castrol- S 3 151 2 75 7 269 6 258 3 103 7 Cronometraje 1 9 8 5 6 ALEMANIA 5 206 2 127 Ford Kurve Dunlop Kehre Marcha 3 160 Velocidad (Km h) Nürburgring