ABC MADRID 21-07-2007 página 87

ABC SÁBADO 21- -7- -2007 Raikkonen marca el ritmo en la primera jornada del Gran Premio de Alemania Fernando Alonso fue cuarto, mientras que Lewis Hamilton acabó segundo 87 Sergio García va en serio Por primera vez en su carrera, el castellonense es líder en el ecuador de un major mientras que Jiménez ocupa la tercera posición, a tres golpes de su compatriota s Tiger Woods acabó desquiciado y casi fuera de juego al completar la jornada con 74 golpes MIGUEL ÁNGEL BARBERO CARNOUSTIE (ESCOCIA) No pueden pintar mejor las cosas para el golf nacional en el presente Open Británico. De no ser porque se incrustó el coreano K. J. Choi entre ellos, los dos españoles estaban dispuestos a cumplir el cien por ciento de efectividad que presagiaba Miguel Ángel Jiménez. ¿No está mal, verdad? -espetó el malagueño- -Justo en la semana en que Seve ha anunciado su retirada sería un gran regalo que uno de nosotros pudiera ganar un grande. Todo lo que es el golf español se lo debemos a él y, desde luego, si yo estoy a tiro el domingo lo voy a intentar con todas mis fuerzas Sus opciones no son remotas, ni mucho menos. Con el mismo juego consistente de la víspera (70 golpes y a punto de hacer un hoyo en uno en el 16) se colocó como líder provisional en la casa club hasta que Sergio García le quitó el honor una hora más tarde. Y una vez instalado el castellonense en lo más alto, ya no hubo quien le bajara del pedestal. El podio, a mitad de torneo, habla español en los escalones impares. Las condiciones climáticas cambiaron y eso se notó en los resultados. Aunque no llovió en toda la jornada, se levantó el viento a partir de media mañana y escasearon las vueltas bajo par. Y como Sergio ya tenía los deberes hechos desde el día anterior, sólo tuvo que tirar de oficio para sellar el par y darle el máximo rendimiento a su tarjeta. Es líder con dos golpes de ventaja. Pocas veces una vuelta de par habrá sido tan productiva. En los grandes siempre es bueno estar delante y días así son para estar contento- -confirmó- En general, salvo un par de golpes malos, he jugado de maravilla. Lo que pasa es que las banderas estaban mucho más difíciles y, aun pegando grandes tiros, era casi imposible dejarlas cerca. Los birdies estaban muy caros De esta manera Sergio García se coloca como líder en el ecuador de un major por primera vez en su carrera. En el PGA de Medinah de 1999, el de su irrupción internacional, fue en cabeza después de la primera ronda y luego su pulso con el estadounidense Tiger Woods le catapultó a la fama. Ahora, con el número uno mundial casi fuera de juego (los 74 golpes de ayer le hicieron mucho daño y terminó desquiciado) puede tomarse la revancha. Por supuesto que me gustaría jugar contra Tiger Woods en el último partido del domingo, como el año pasado en Hoylake, pero todavía queda mucha tela que cortar- -apostilló Sergio García- De todas formas hay que ir paso a paso y tener mucha cautela. Todavía quedan 36 hoyos por delante. Ahora bien, si tengo que elegir un compañero para esa última vuelta me quedo con Jiménez. ¡Es mucho más cachondo que el americano! Clasificación Segunda jornada: 1. Sergio García, 136 golpes; 2. K. J. Choi (Cor. 138; 3. Miguel Ángel Jiménez y Mike Weir (Can. 139; 5. Jim Furyk (EE. UU. y Boo Weekley (EE. UU. 140; 7. Andres Romero (Arg. Ángel Cabrera (Arg. Lee Westwood (Ing. Alastair Forsyth (Ing. Retief Goosen (Suraf. y J. J. Henry (EE. UU. 141... 23. Tiger Woods (EE. UU. 143. Más información sobre el torneo en: http: www. opengolf. com Juego consistente Sergio García, en un momento de la jornada de ayer del British Open AP ATLETISMO El medio fondo agranda la nómina de estrellas de la Reunión de Madrid MANUEL FRÍAS MADRID. Muchos son los focos de interés que va a tener esta tarde (19.00 a 22.30 horas) la Reunión de Atletismo de Madrid, la única de las que se celebran en España que ha sido incluida en el Grand Prix de la Federación Internacional de Atletismo. La presencia en pista de atletas de la talla de Obikwelu, Spearmon, Angelo Taylor, Heshko, Alekna, Lauryn Williams, Yegorova, Bergqvist, Vlasic o Lebedeva van a salpicar la reunión- -competirán 252 atletas representando a 42 países- pero los mayores focos de atención se van a centrar en el peso y en el medio fondo, en especial en los 800 metros masculinos y femeninos. Ya adelantamos que en el concurso de peso se van a dar cita los cinco mejores lanzadores de la temporada, los estadounidenses Cantwell, Hoffa, Nelson y Dan Taylor, y el danés Olssen. La organización ha querido darle la importancia que tiene este concurso y en vez de estar en un fondo, lanzarán hacia el centro del campo. Las carreras de los 800 serán otra historia diferente. En la masculina se dan cita los especialistas españoles Olmedo, Reina, Quesada y Jurado, que inician hoy la que será dura lucha por las tres plazas de Osaka. A ellos se unirán Higuero, Gallardo y Casado, quienes coparon el podio de los 1.500 metros del pasado Europeo en pista, y los estadounidenses Robinson y Symmonds, y el letón Milkevich, quienes este año han corrido en 1: 44. En la carrera femenina destaca la presencia de la mítica Maria Mutola, que quiere poner fin este año a sus cuatro años sin ganar oros. Llega con al mejor marca del año (1: 58.33) y pese a sus 35 años dice que su objetivo es poder correr en 1: 55 o 1: 56. Junto a ella estará la actual subcampeona olímpica y mundial, la marroquí Hasna Benhassi.