ABC MADRID 21-07-2007 página 47

ABC SÁBADO 21 s 7 s 2007 MADRID 47 La Policía detiene a 23 personas por estafar al Inem El fraude, por un importe de casi 319.000 euros, se realizó mecánicamente en una oficina de empleo de Alcalá de Henares ABC MADRID. La Policía Nacional detuvo ayer a 23 personas como presuntas autoras de delitos de falsedad documental y estafa al Servicio Público de Empleo Estatal (Inem) a través de expedientes tramitados en una oficina de Alcalá de Henares. El importe total de lo defraudado asciende a 318.919 euros, en concepto de prestaciones y subsidios de desempleo que disfrutaron un total de 42 beneficiarios. Según informó la Policía Nacional, la introducción de los datos para la mecanización de la concesión de los subsidios se realizó de forma irregular, ya que no iba acompañada de los correspondientes expedientes físicos. Además, las ayudas se habían tramitado fraudulentamente, utilizando para ello la clave de la directora de la oficina que, según comprobaron los agentes policiales, no estaba siendo utilizada por ella. Los infractores hicieron uso de esta clave incluso cuando su propietaria se encontraba en el extranjero. Al parecer, fueron más de 1.500 los expedientes que se tramitaron con esta clave desde la oficina de Alcalá de Henares, por lo que la Policía continúa investigando ante la posibilidad de nuevos fraudes. Próximamente, la Inspección de Servicios del Inem remitirá a los agentes otras 30 mecanizaciones correspondientes a otras tantas personas, por si incurrieran en algún tipo de irregularidad. Los propios detenidos indicaron en declaraciones a la Policía que entregaban la documentación y las solicitudes a un funcionario que pertenece al Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid, por lo que carece de cualquier tipo de competencia en materia de prestaciones o subsidios. Las detenciones se produjeron después de que la Sección de Investigación de la Seguridad Social, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, fuera informada de irregularidades detectadas en la oficina. Estas detenciones motivaron que el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid abriera ayer un expediente informativo para recabar del Inem y de la Policía Nacional toda la información disponible sobre la presunta estafa al erario público. Queremos tener información oficial para que haya transparencia total en este asunto y por si hay que depurar responsabilidades indicaron a Ep fuentes de la Consejería de Empleo. Breves Ciudad Lineal Abre al público la piscina de San Juan Bautista El Ayuntamiento de Madrid ha abierto al público la instalación de San Juan Bautista como segunda piscina de verano del distrito de Ciudad Lineal, una vez concluidas las obras de mejora y ampliación, que han costado un total de 1,5 millones de euros. En la instalación se ha creado un nuevo pabellón climatizado con cerramiento exterior practicable y solárium, con un vaso de piscina de 25 por 16 metros y un vaso de aprendizaje de 9 por 7 metros. El nuevo equipamiento, al ser cubierto, podrá ser utilizado tanto en verano como en invierno, y sustituye a una antigua piscina exclusiva de verano que había quedado obsoleta. Casa de Campo Prada ofrece a la Comunidad como mediadora El vicepresidente segundo, Alfredo Prada, confirmó ayer la voluntad del Gobierno regional de ser el mediador entre los intereses medioambientales y los de muchos ciudadanos afectados por el tráfico (de la Casa de Campo) y el acceso a Madrid Prada hizo estas declaraciones en la clausura de un curso de la Universidad Rey Juan Carlos. El alcalde de Madrid ha insistido en que no reabrirá el pulmón de Madrid al tráfico, informa Ep. Expediente de la Comunidad Los infractores utilizaron la clave de la directora del centro incluso cuando estaba en el extranjero Interior da nueve coches a la comisaría de Carabanchel y tres no funcionan C. H. MADRID. Poco ha durado la satisfacción por los nueve coches patrulla recibidos por la comisaría de Carabanchel hace apenas cuatro días. Tres de ellos se encuentran en el taller, ya que necesitan reparación. La situación de los vehículos es la siguiente: la luna de uno de ellos no ha vuelto a subir tras haberla bajado; los limpiaparabrisas de otro comienzan a funcionar sin parar con sólo accionar el motor del vehículo, y el tercero, simplemente, no arranca. La patética situación se vive horas después de que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, presentaran a bombo y platillo el refuerzo de 1.010 nuevos coches patrulla para los policías de Madrid: 290 tipo Z -con distintivo- -y 720 K -camuflados- Cuestionado por esta situación, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó que los modelos entregados, Citröen Xsara Picasso, ya no se encuentran en stock Pero lo más importante para el SUP es que estos coches han detraído espacio para los agentes que lo utilizan- -es decir, en los asientos delanteros- ampliando el de los detenidos- -la zona de detrás- lo que resulta incómodo. La Policía Científica, junto a las pertenencias del mendigo EFE Aeropuerto de Barajas El indigente herido de tres tiros se recupera tras dos operaciones El indigente de Liberia herido de gravedad durante la tarde del jueves en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas evoluciona favorablemente después de ser operado en dos ocasiones en el Hospital Ramón y Cajal. El herido recibió tres impactos de bala en un brazo, el tórax y el abdomen, que le afectaron a varios órganos. El indigente, conocido bajo el apodo de Washington resultó herido de bala al enfrentarse a dos agentes de Policía en una de las entradas a la terminal. El hombre, de 49 años de edad, fue conminado por los agentes para que se identificara y para que mostrara lo que llevaba en un bulto, a lo que respondió con suma agresividad al sacar un cuchillo y una pistola simulada para intimidar a los agentes.