Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
32 INTERNACIONAL VIERNES 20 s 7 s 2007 ABC Cristina Kirchner lanza su candidatura en plena cascada de escándalos Implican a la ministra de Defensa en un caso de contrabando de armas CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL BUENOS AIRES. Ayer, el mismo día que la ministra de Defensa, Nilda Garré, quedaba imputada en una causa de contrabando de armas, Cristina Fernández de Kirchner hacía su presentación pública como candidata a las elecciones de octubre. Lo hizo en una semana en la que el Gobierno soporta la presión de la justicia sobre varios funcionarios y ex funcionarios de su Administración. Es el caso de Felisa Miceli, dimitida ministra de Economía, imputada por el fiscal en una denuncia de blanqueo de dinero, sustracción de documento público y mal desempeño de sus deberes de funcionario público, después del hallazgo de una bolsa con miles de dólares en el cuarto de baño de su despacho oficial. En similar situación se encuentra la secretaria de Medio Ambiente. Romina Picolotti y en el entorno del ministro de Planificación, Julio De Vido, las acusaciones de sobornos y sobreprecios en obras públicas se han cobrado media docena de funcionarios que continúan estos días desfilando por los juzgados. En este contexto, en el Teatro Argentino de La Plata, con capacidad para unas dos mil personas, CFK, siglas por las que se conoce a la actual senadora por Buenos Aires, se rodeó del peronismo que responde al Frente para la Victoria, corriente fundada por su marido y con la que, oficialmente, concurre a las elecciones. El Partido Justicialista, tradicional, al que en teoría, también pertenece el matrimonio presidencial, concurrirá a los comicios con candidatos propios. Iluminada la ciudad con un extraordinario dispositivo de seguridad y cierres de calles, otras luces se encendían en el Ministerio de Defensa. Nilda Garré, la tercera mujer de esta Administración en incorporarse a la lista negra de los jueces salió a defenderse después de que el juez Guillermo Tiscornia la imputara en una causa de contrabando de material bélico a EE. UU. El magistrado investiga el envío de casi siete toneladas de piezas de fusiles automáticos (FAL) originales de Fabricaciones Militares, que iban a venderse apenas por 2.600 dólares. Garré, en declaraciones por la mañana a radio Continental, deslindó responsabilidades de su ministerio y dijo que Fabricaciones Militares dependía de otras áreas como las Carteras de Economía y Planificación. No obstante, el juez a quien imputa es a la ministra. Entierro de Oswaldo Luiz de Souza, una de las víctimas del edificio contra el que chocó el avión EFE El avión del accidente de Brasil aterrizó a una velocidad excesiva El Gobierno no consigue convencer a la población de que la tragedia no tiene relación con el caos en los aeropuertos VERÓNICA GOYZUETA CORRESPONSAL SAO PAULO. Las imágenes del aeropuerto de Congonhas, que muestran el instante del aterrizaje del Airbus de la aerolínea TAM, han encendido la polémica sobre las causas del mayor accidente aéreo de la historia latinoamericana, que ha dejado al menos 200 muertos, entre pasajeros y personas en tierra. El vídeo compara el aterrizaje con otro de un avión similar, realizado cinco minutos antes, y muestra que el aparato siniestrado iba muy deprisa. Mientras el primero aterrizó en 11 segundos, el del vuelo fatal atraviesa la pista en apenas tres, a pesar de haberse posado en el punto correcto. El vídeo aumenta las sospechas de que el fallo podría ser del avión o del piloto. Pero la imagen que más está sufriendo es la del gobierno, que aún no ha convencido a la población de que este accidente no tiene relación con el caos que viven los aeropuertos desde hace diez meses. Dos días después de la tragedia el país sigue conmocionado por las polémicas y las difíciles operaciones de rescate. Los bomberos informaron que deben remover la estructura del edificio de la empresa TAM Express- -contra el que el avión se estrelló- que aún presenta focos de incendio, altas temperaturas y corre el riesgo de derrumbe. Hasta el momento las brigadas han retirado 185 cuerpos de los escombros, pero sólo doce han sido identificados. A pesar de las nuevas imágenes del aterrizaje, los especialistas insisten en los problemas de la pista, considerada peligrosa. Pilotos y controladores denunciaron que ha estado muy resbaladiza en los últimos días. El presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores en Transportes Aéreos, Uébio José da Silva, informó que ha recibido varias reclamaciones de pilotos que le dijeron que la pista estaba lisa como un jabón Un día antes del accidente, un avión de mediano porte ya había patinado en la pista y parado sobre el césped del aeropuerto. Los expertos aseguran que la pista fue entregada tras una reforma, sin groving ranuras que ayudan a evacuar el agua de las lluvias. Se dio la coincidencia de que llovía desde hace dos días en Sao Paulo y granizaba en el momento del aterrizaje del avión, por lo que esta hipótesis no se ha descartado aún y la policía federal investiga las condiciones en que la Infraero autorizó la entrega de la pista. La discusión está generando un desgaste político al presidente, Lula da Silva, que dos días después sólo se había pronunciado a través de portavoces, no ha visitado de momento los escombros y no ha salido del Palacio del Planalto. Según su ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro, el presidente ha pedido que se investiguen a fondo todas las causas. El problema es que ya actuó de la misma forma con el accidente de septiembre, cuando un avión de Gol cayó en la selva con 154 pasajeros, y a día de hoy aún no se conocen las causas de esta tragedia. Se siguen barajando varias hipótesis, entre ellas, la responsabilidad de la infraestructura aeroportuaria, de responsabilidad gubernamental. El accidente de septiembre reveló las pésimas condiciones en que trabajan los controladores de vuelo y la falta de inversión en los aeropuertos, que aumentaron su tráfico en un 40 por ciento en un año, por la caída del precio de los pasajes. El llamado apagón aéreo viene perjudicando desde entonces la vida de millares de viajantes. El presidente no da la cara Un falso médico viola a unos cincuenta hombres en Italia EFE ROMA. Un falso médico italiano de 53 años ha sido detenido e ingresado en la prisión de Busto Arsizio (norte) acusado de haber violado a unos cincuenta hombres, pacientes de sus consultas de fisioterapia, a los que antes narcotizaba. El detenido, identificado como Roberto Benatti, presuntamente drogó a cerca de medio centenar de pacientes en los últimos cuatro años, con el pretexto de someterles a estiramientos dolorosos y aprovechaba para violarlos. La investigación partió tras la denuncia de una de las víctimas que se despertó durante la violación, gritando ayuda a las personas que estaban en la sala de espera. Benatti, quién a pesar de no estar inscrito en el Colegio de Médicos, ejercía desde hace diez años en tres localidades del norte de Italia, supuestamente tomó fotografías de las violaciones, que después hallaron los agentes en su ordenador. También estaba siendo investigado por un delito de evasión fiscal pues, según los agentes, no emitía factura por sus servicios por los que llegaba a cobrar hasta 250 euros. Los pilotos ya habían denunciado que la pista estaba lisa como un jabón y que no evacuaba el agua ABC. es Vídeo del aterrizaje del avión facilitado por el aeropuerto de Congonhas y galería de fotos en abc. es internacional