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ABC JUEVES 19- -7- -2007 La nota de acceso a Medicina, Arquitectura y dobles titulaciones supera la barrera del 8 49 Pozuelo y Boadilla quieren que se abra en horas punta En una reunión mantenida entre los alcaldes de Pozuelo y Boadilla, ambos llegaron a la conclusión de que los vecinos más afectados son los que más cerca residen de la Casa de Campo: los de Somosaguas y Húmera. Es necesario buscar la solución, que para mí sería la apertura de nuevo de la carretera de los Rodajos, en la Casa de Campo, aunque sea por franjas horarias, siendo éstas las de hora punta de tráfico indicó Jesús Sepúlveda, el regidor de Pozuelo. Pero, en caso de que el Gobierno municipal de Ruiz- Gallardón no se aviniera a la petición, se plantean las siguientes alternativas: por un lado, que la Comunidad proceda al avance del proyecto de soterramiento de la rotonda de la M- 503 en su intersección con la carretera de Húmera y su desdoblamiento, para así agilizar la salida de Pozuelo hacia Madrid; por otro lado, solicitar al Consorcio de Transportes una ampliación de las líneas de autobuses, especialmente, las de Somosaguas. Además, ambos ayuntamientos consideran positiva la próxima apertura del Metro Ligero, que dará servicio a más de 90.000 personas y que podría reducir significativamente el número de vehículos que parten hacia la capital. Los alcaldes de Pozuelo y Boadilla reconocen su malestar por no haber sido informados del cierre al tráfico Habrá que reflexionar y encontrar entre todos soluciones dijo la presidenta regional Botella asegura que en ningún momento se han planteado dar marcha atrás Gallardón se reunió ayer con la cúpula del Atlético para tratar la venta del Calderón El regidor se vio con el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, y con el máximo accionista, Miguel Ángel Gil M. OLIVER MADRID. El Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid volvieron a verse las caras ayer para seguir negociando la operación del estadio Vicente Calderón. Aunque todas las partes prefieren aplicar un mutismo absoluto en torno a las conversaciones, ABC ha podido saber que el regidor madrileño se sentó ayer a negociar por la tarde con el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, y con el consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín. Junto con el regidor, también estuvieron presentes el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, así como la delegada municipal de Urbanismo, Pilar Martínez. Como ayer informó este periódico, el Consistorio y la entidad del Manzanares llevan ya varias semanas negociando la recalificación de los terrenos sobre los que se levanta el estadio Calderón, así como su entorno. Las dos partes prefieren mantener silencio en torno a la operación ya que, consideran, se trata de un asunto muy sensible, sobre todo, para los aficionados del Atlético de Madrid. El objetivo inicial era que el acuerdo pudiera cerrarse antes de comenzar el mes de agosto. Es más, fuentes vinculadas con el proyecto esperaban que esta semana pudiera producirse un acuerdo definitivo. Aunque nadie quiera reconocerlo en público, todos están de acuerdo en que el Vicente Calderón es un estorbo para sus intereses. El Ayuntamiento lo considera así porque la eliminación del estadio permitiría rematar la remodelación de la M- 30, así como el proyecto Madrid Río que supone la regeneración- -necesaria- -de todo el entorno del Manzanares. Para el Atlético de Madrid también sería un alivio desprenderse del Calderón, ya que la recalificación de sus terrenos le reportaría unos importantes beneficios económicos, que ayudarían a paliar su precaria situación económica. La venta de Fernando Torres y la del estadio son el punto de arranque que necesita el club, según apuntan en la intimidad sus rectores, para comenzar a diseñar un proyecto ganador de una vez por todas. El Ayuntamiento busca que sea el Atlético de Madrid el primero en anunciar públicamente que su intención es la de abandonar el estadio. Si eso se cumple, las negociaciones avanzarían a pasos agigantados y podrían cerrarse en breve. El club, por su parte, le pide al Consistorio que le ceda en propiedad el estadio de la Peineta, para reformarlo de acuerdo a sus necesidades. Tarden lo que tarden, lo cierto es que ambas partes están condenadas a entenderse según apuntan fuentes de la operación. Así, el proyecto de ciudad de Gallardón se completaría de forma satisfactoria en la zona, mientras que el Atlético podría empezar a recuperar su título de grande de España. chadas. No nos hemos replanteado cambiar de opinión porque hay una cosa evidente: hay que preservar la Casa de Campo, que es una riqueza ambiental de Madrid argumentó. El Ayuntamiento de la capital siempre ha mantenido que la decisión tomada tiene un carácter estrictamente medioambiental, nada que ver con el característico problema de la prostitución. Una de las formas evidentes de proteger esta zona es cerrándola al tráfico añadió la concejal. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) Mario Arnaldo, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Madrid debería haber realizado un estudio de movilidad antes de tomar la decisión de cortar al tráfico la Casa de Campo, para conocer las consecuencias que generaría esta medida en los residentes de las localidades cercanas a la capital. Además, en declaraciones a Ep, Arnaldo criticó que el corte de la mayoría de los viales del parque se haya hecho en verano, un período en el que no tiene demasiados efectos perniciosos porque hay muchos conductores que están de vacaciones, por lo que se han minimizado los efectos de las protestas Sin embargo, Arnaldo se mostró favorable al cierre de la Casa de Campo y calificó de absurda la propuesta del alcalde de Pozuelo de abrir al tráfico el parque en horas puntas. Según el presidente de AEA, las medidas que se tomen sobre este punto tienen que ser permanentes para no confundir a los ciudadanos que utilizan estos viales, ya que la gente no se acuerda de los horarios y mantenerla abierta a determinadas horas sólo crearía más confusión Estudio de movilidad Las dos partes quieren mantener silencio en torno a la operación hasta que ésta se remate definitivamente También el consejero de Presidencia, Francisco Granados, resaltó que el equipo de Alberto Ruiz- Gallardón debería estudiar las propuestas de Pozuelo y Boadilla para que pudieran volver a acceder los coches a la Casa de Campo. Granados dijo que, a pesar de que la Comunidad tiene competencias en el asunto, no creía necesario que esgrimiera este tipo de argumentos para que el problema se solucione. El Ayuntamiento, de manera responsable, lo hará dijo. Sin embargo, no parece que el Ayuntamiento de Madrid pretenda dar marcha atrás al cierre de la Casa de Campo. La delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Botella, ayer fue taxativa: ni siquiera se han planteado reconsiderarlo, a pesar del aluvión de críticas cose- Preservar el medio ambiente Fachada norte del Vicente Calderón, junto al río Manzanares DE SAN BERNARDO