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ABC JUEVES 19 s 7 s 2007 ESPAÑA 27 COMUNICACIÓN Mediapro reta a Sogecable para negociar y salvar la Liga en televisión Audiovisual Sport replica que el mejor diálogo es respetar el contrato firmado S. C. MADRID. Mediapro no quiere esperar a la resolución de los tribunales de justicia para resolver la explotación de la próxima Liga Nacional de Fútbol, que comparte con Sogecable a través de la sociedad Audiovisual Sport. En rueda de prensa relámpago, tal y como acostumbra últimamente, Jaume Roures, presidente de Mediapro, insistió ayer en la necesidad de sentarse a negociar con Sogecable. La justicia es un proceso lento y complejo y el fútbol no puede esperar a un juez explicó en relación al contencioso que mantiene su empresa con la compañía controlada por Prisa y que podría poner en peligro la retransmisión de la Liga, que arranca a finales de agosto. Roures explicó que no tiene intención alguna de boicotear la Liga a través de los derechos de emisión que mantiene con ocho clubes (que serán doce en la temporada 2008 09) y que su deseo es continuar la gestión pacífica que, según explicó, les ha caracterizado hasta ahora. Audiovisual Sport, por su parte, respondió a la convocatoria de Mediapro con un comunicado en el que expresó que las llamadas a la negociación de Roures no tienen sentido En primer término, Jaume Roures y Tatxo Benet, de Mediapro, en la convocatoria de ayer una vez que existen contratos firmados, cuya garantía de cumplimiento ya están en manos de los tribunales. La mejor negociación es el cumplimiento del contrato firmado en julio de 2006 puntualizó. Arropados por un nutrido grupo de presidentes de clubes de fútbol, los directivos de Mediapro confirmaron la firma con 38 de los 42 equipos de primera y segunda división para la temporada 2009 10. Sólo cuatro clubes- -Atlético de Madrid, Getafe, Betis y Tenerife- -rompen el monopolio de Mediapro para las próximas cinco ligas a partir de la rubricada. Jaume Roures señaló que los equipos conseguirán de media un 40 por ciento más de beneficios que con Audiovisual Sport, la propietaria de JULIÁN DE DOMINGO los derechos hasta ahora. La firma espera recuperar la inversión aumentando las ventanas de explotación En este sentido, el directivo aseguró que se ha avanzado en la negociación con operadores de pago para emitir los partidos en esta modalidad, y que se han realizado pruebas para la explotación comercial de los encuentros a través de la TDT.