ABC MADRID 18-07-2007 página 97

ABC MIÉRCOLES 18 s 7 s 2007 DEPORTES 97 ATLETISMO Lebedeva, Bergqvist, Olsson y Alekna, póker de ases en el adiós a Vallehermoso La Reunión de Madrid apuesta por los concursos, con una gran nómina en peso MANUEL FRÍAS MADRID. Sabedores de las limitaciones que tiene la pista de Vallehermoso para las pruebas de velocidad- -Obikwelu, uno de los destacados en los 100 metros, afirmó que su objetivo es hacer 10.00- los organizadores de la Reunión de Madrid del próximo sábado han apostado por los concursos para dar realce a la despedida del mítico estadio madrileño, que se convertirá tras esta cita en una instalación polivalente y que dispondrá de una pista de ocho calles con 400 metros de cuerda, entre otras novedades. De todas las pruebas, será la de peso la que a priori mayor nivel alcance con la presencia en la nómina de participantes de los cinco mejores lanzadores de la temporada, los estadounidenses Cantwell (21,96) Hoffa (21,84) Nelson (21,47) y Taylor (21,18) y el danés Olssen (21,61) Junto a ellos estará Manuel Martínez, enfrascado aún en su puesta a punto tras volver a la técnica lineal. La triplista rusa Tatiana Lebedeva participará en longitud, prueba en la que es campeona olímpica porque compagina como nadie la versatilidad en ambas disciplinas. Habrá que ver hasta donde le planta cara Concha Montaner porque la presencia de la también triplista Carlota Castrejana se antoja testimonial. Esta prueba quedó ayer potenciada con la confirmación de la campeona mundial, la estadounidense Tianna Madison, quien sorprendió a todos al ganar en el El mundo en breves Fútbol Torres debuta con el Liverpool y gana El ex rojiblanco debutó con su nuevo equipo en un partido amistoso en el que los ingleses vencieron (3- 2) al Werder Bremen. El delantero jugó 26 minutos y tuvo varias ocasiones que no culminó. Mercado de fichajes El Barcelona traspasa a Giuly al Roma El club italiano cerró el fichaje del delantero por 3,2 millones de euros fijos más 1,2 variables en función de objetivos. Mientras, el Real Madrid ha cedido a Pablo García al Murcia, Iñaki Muñoz del Osasuna firma por el Athletic, Pavón se ha comprometido con el Zaragoza y el Español presenta hoy a Smiljanic del Partizán. España, Castrejana, Martín Berlanas y Obikwelu, en la presentación sobre el césped de Vallehermoso Mundial de Helsinki (2005) con tan solo 21 años de edad, aunque en esta temporada ha saltado 6,60 metros, marca bastante alejada de sus 6,89. Duelo por todo lo alto en el salto de altura femenino con la presencia de Bergqvist y Vlasic, que tendrán detrás a una Ruth Beitia octava en el escalafón de la temporada (1,98) y con ganas de progresar. El triple masculino cuenta con el sueco Christian Olsson, el heredero natural de Jonathan Edwards, que este año ha saltado 17,56 metros. Y en disco se presenta un duelo interesante entre el doble campeón olímpico Virgilius Alekna, y el canario Mario Pestano. El primero, que ha acreditado esta temporada una mejor marca de 70,51 metros, lleva 32 triunfos consecutivos, racha que podría cortar el segundo, que en esta temporada ha hecho récord de España (68,26) y ha lanzado una vez más por encima de los 67 metros y dos más superando los 65, en una progresión como nunca la ha tenido. La pértiga femenina contará con las primeras figuras EFE Chevantón, estable tras una trombosis El uruguayo, que padece una trombosis de la safena interna de la pierna derecha, está fuera de peligro, según el club. mundiales a excepción de la rusa Isinbayeva. No está la mejor pero sí competirán las siguientes dos mejores en el ranking mundial, la estadounidense Stuczynski, la revelación de la temporada con sus 4,88 metros, y la rusa Feofanova, que también tiene una mejor marca personal de 4,88 pero que este año está en 4,71. Junto a ellas, las clásicas Polnova (4,72) y Pyrek (4,71) Baloncesto: Europeo sub 20 Bielorrusia, nueva víctima de España Una espléndida remontada liderada por Patricia Argüello, que anotó 25 puntos, maquilló el irregular juego de España, que se impuso 68- 56. Más información sobre la Reunión en rfea. es competi madridmeeting Fórmula 1 Alonso beca a doce ingenieros españoles Los seleccionados para disfrutar las Becas Cajastur Fernando Alonso podrán cursar en la Oxford Brokes University (Gran Bretaña) estudios de postgrado en las especialidades de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Design. TENIS Nadal ajusta cuentas y arrolla a Waske, a quien nunca había ganado, en su regreso a la tierra batida EFE STUTTGART. Nadal regresó a la tierra batida tras su paso por los torneos de hierba que culminaron con la final de Wimbledon y en 80 minutos selló su pase para la segunda ronda del torneo de Stuttgart tras arrollar al alemán Alexander Waske por 6- 1 y 6- 1, con quien había perdido el único enfrentamiento que ambos habían dirimido (fue hace dos temporadas, en Halle, sobre hierba) Ayer, todo fue distinto. El balear no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar a su rival. Ofreció su mejor versión, su condición de dominador absoluto sobre esta superficie, tumbó con claridad a su rival, no perdió nunca su servicio y allanó su camino después de firmar cinco roturas. El germano, resignado, asumió su condición inferior. Nadal mostró la mejoría en su saque- -cuatro aces -y estuvo impecable en el resto, salvando con solvencia las dos únicas oportunidades de rotura que tuvo su adversario. El manacorí se medirá en segunda ronda a otro alemán, Kohlschreiber, que se impuso a su compatriota Simon Greul por 6- 1 y 6- 2. Nadal ya se ha medido en dos ocasiones a este tenista, ambas en esta campaña y en ellas ha salido victorioso. Pleno español en la primera ronda de este torneo con las victorias de Ferrer sobre Lacko (Svk) por 6- 2, 6- 2, y de Feliciano López ante Berlocq (Arg. por 6- 7 (5) 7- 6 (7) y 6- 4. Amersfoort (Hol. Moyá (3) a Rochus (Bél. 6- 2, 6- 3; Eschauer (Aut. a Almagro (7) 7- 6 (1) 6- 4; y Volandri (Ita. 4) a Hernández, 6- 2, 6- 4. Palermo: Lourdes Domínguez, a Serra (Ita. 6- 3, 6- 3; Loit (Fra. 4) a Martínez, 6- 4, 6- 3; y Martínez Granados, a Llagostera, al no presentarse ésta. Golf Olazábal, baja en el Abierto Británico El dos veces ganador del Masters abandona por lesión el torneo que empieza mañana. El golfista no ha explicado las molestias que sufre.