Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 16-07-2007 página 86
ABC MADRID 16-07-2007 página 86
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 16-07-2007 página 86

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página86
Más información

Descripción

86 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de Alemania LUNES 16 s 7 s 2007 ABC Clasificaciones 125 c. c. Butifarra a la japonesa El japonés Aoyama celebra el triunfo con cortes de manga T. GONZÁLEZ- MARTÍN Henchido de adrenalina, intoxicado de alegría, Hiroshi Aoyama demostró en la pista el viejo refrán: el mayor rival es el compañero de equipo. El japonés destrozó la cuarta victoria de su historial al dedicársela a Kallio con dos cortes de manga que dejaron su KTM sin manos y el aire contaminado de revancha. El doblete de la fábrica austriaca en la cilindrada de 250 quedó empañado por la antideportividad de este japonés de rendimiento irregular y ojos rasgados de rabia. La fiesta de la escudería, que celebró también la segunda plaza de Koyama en 125, se vio enrarecida por este oriental que realiza gestos demasiado occidentales. Ahora surgirá el relaciones públicas de turno que afirmará que un corte de manga, en Japón, significa un beso de tornillo. Y habrá quien asegure que en su restaurante japonés hay butifarra de kyoto. Kallio lo tiene bien clarito. Arrieros somos y en el corte de manga nos encontraremos. Sin ánimo de ser puristas ni pusilánimes, lo cierto es que la acción de Hiroshi merece una sanción importante. Hace una semana, Simoncelli y Barberá recibieron una multa de dos mil dólares por barba, luego de tocarse en un duelo de botas y hombros. ¿A cuánto se cotiza la peineta en Dorna? De Angelis, Lorenzo y Dovizioso presenciaron la butifarra oriental después de mantener una guerra- -la del título- 1 2 3 Gabor Talmacsi (Hun. Aprilia) 39: 30.802, a 150,506 Km. h. T. Koyama (Jap. KTM) a 3.532 seg. Héctor Faubel (Aprilia) a 3.610 seg. a 4.444 a 11.851 a 11.920 a 20.950 a 26.044 a 27.096 a 1: 00.625 Caídas 4 S. Corsi (Ita. Aprilia) 5 Krummenacher (Al. KTM) 6 L. Pesek (R. Ch. Derbi) Otros españoles 9 Pablo Nieto (Aprilia) 11 Joan Olivé (Aprilia) 12 Esteve Rabat (Honda) 22 Nicolás Terol (Derbi) Gadea y Pol Espargaró Mundial 1 Gabor Talmacsi (Hun. 2 Héctor Faubel 3 T. Koyama (Jap. 4 L. Pesek (R. Ch. 5 S. Corsi (Ita. Otros españoles 6 Gadea 8 Olivé 10 Pol Espargaró 15 Rabat PUNTOS 156 154 118 113 110 105 68 62 37 250 c. c. 1 2 3 H. Aoyama (Jap. KTM) 41: 16.191, a 154,774 km. h. M. Kallio (Fin. KTM) a 0.119 seg. De Angelis (S. M. Aprilia) a 0.274 seg. a 0.579 a 1.296 a 11.851 a 37.377 a 1: 07.435 Hiroshi Aoyama celebra su triunfo, después de dedicar una peineta a su compañero Kallio por su cuenta. Un combate que Jorge afrontó con muchas dudas, enojado tras un fin de semana sin soluciones técnicas, y que resolvió con la prestancia de un campeón del mundo. Superó a su principal enemigo, Andrea Dovizioso, y salvó los muebles en un fin de semana ardiente en su box. Y no sólo por el calor. De la crispación pasó a la sonrisa. Giorgio en estado puro. Adelantó a Barberá, Simón se cayó y alcanzó a los dos adversarios que le importaban, mientras Hiroshi y Kallio se introducían en la batalla por el triunfo del día. El mallorquín se despreocupó de luchar por la victoria. Se centró en sacar puntos a Andrea en el peor gran premio de la temporada. Lo consiguió. En su carrera más dura aventajó al italiano en dos puntos. No subió a los cajones, pero disfrutó. Es el cuarto puesto más feliz de mi vida decía el líder del Mundial. Los tres puntos que perdió frente a De Angelis le dieron lo mismo. Su objetivo es Dovi Los tres se quedaron boquiabiertos ante el corte de EFE 4 Jorge Lorenzo (Aprilia) 5 A. Dovizioso (Ita. Honda) 6 Héctor Barberá (Aprilia) Otros españoles 11 A. Espargaró (Aprilia) 17 Bautista (Aprilia) Mundial 1 Jorge Lorenzo 2 Alex de Angelis (S. M. 3 Andrea Dovizioso (Ita. 4 Á. Bautista 5 H. Barberá Otros españoles 9 Julián Simón 17 Aleix Espargaró PUNTOS 191 171 166 116 90 61 24 El cuarto puesto más feliz Marchó en séptima posición durante gran parte de la carrera. Incluso vio al italiano en cabeza. Se tranquilizó. Esperó a que el depósito de combustible gastara dos tercios de su capacidad y empezó la remontada. Aoyama. Aspar, que manda en el campeonato de 125 con dos hombres, puede sentirse tranquilo al comparar su bonito problema con el existente en la escudería KTM de 250. Aunque el director valenciano no está para consuelos. Su equipo del cuarto de litro no funcionó al nivel exigido. Alex de Angelis volvió a perder una carrera en la última vuelta, cuando marchaba en cabeza, y Bautista se salió de pista. Entró en la decimoséptima posición. El toledano ha perdido su línea ascendente. Crecido se va Lorenzo de vacaciones. Hiroshi, sin embargo, debería ir a una escuela de educación. Mal ejemplo ha dado a su hermano Shuhei. MotoGP 1 2 3 4 5 6 14 Daniel Pedrosa (Honda) 41: 53.196, a 157,754 km. h. L. Capirossi (Ita. Ducati) a 13.166 N. Hayden (EE. UU. Honda) a 16.771 a 18.299 a 31.426 a 31.917 a 3 v. Pedrosa coloca a España a rebufo del triunfo 300 T. G. -M. Del ídolo caído, Rossi, al ídolo resucitado, Pedrosa. El partido Italia- España lo ganó la roja por 0- 1, aunque las dos selecciones se quedaron con la miel en los labios, a una victoria de una cifra récord. Valentino y sus compatriotas no pudieron celebrar el triunfo 200 de su país en la cilindrada reina. Dani, Lorenzo y Faubel sólo pudieron sumar un éxito, el 299 en la historia de nuestro motociclismo, y los españoles lucharán ahora por protagonizar ese 300 histórico. El domingo, en Estados Unidos, Pedrosa tiene la primera oportunidad, ahora que las otras dos cilindradas descansan hasta el 22 de agosto. Dani acabó con su racha de 17 carreras sin éxito y ahora puede comenzar otra. Es el tercer piloto español en esa clasificación de los 299 himnos, con 26, tras Ángel Nieto (90) y Aspar (37) Crivillé suma 20. Tormo y Lorenzo, 19. Muchos pilotos vivieron un gran premio muy diferente. Se fueron de vacaciones sin quererlo, ofuscados. Un enojo que suscita la sonrisa al observar la rabia del piloto que sueña con pelear po los mejores puestos y es derrotado por el destino. Pol Espargaró se vio noqueado en la primera curva, por culpa de Raffaelel de Rosa, y entró al box pegando unos botes, desesperado, que delataron su posible calidad como saltador de altura. La Federación Española de Atletismo debería hacerle una prueba. De Rosa era la imagen contraria. Había tirado a Pol y a Pasini. Fue a pedir perdón a su compatriota. Acto seguido, se sentó en la puerta de su box, hundido, con una botella de agua, sin hablar con nadie, como un mendigo en Sachsenring. Julián Simón, como Pol, estalló de impotencia, tras caerse en los 250. Un doblado, un inexperto alemán, le obligó a realizar un recto. Y se marchó derechito a casa. La moda de los pilotos invitados destroza muchas carreras. Capirossi recuperó la suya con el primer podio de la temporada. ¡He vuelto! decía como si regresara del Polo. Había hibernado en el Mundial. Honda también cerró su mala serie de diez grandes premios sin vencer, que igualó su plusmarca negativa histórica de 1990. Edwards (USA Yamaha) C. Stoner (Aus. Ducati) M. Melandri (Ita. Honda) C. Checa (Honda) Mundial 1 2 3 4 5 6 Casey Stoner (Aus. Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa John Hopkins (EE. UU. Marco Melandri (Ita. Vermeulen (Aus. PUNTOS 196 164 144 103 97 93

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.