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ABC LUNES 16 s 7 s 2007 MADRID 45 El asfaltado de la avenida de la Albufera empleará 6.000 neumáticos fuera de uso La operación de pavimentación de Madrid comienza el lunes 23 y durará hasta finales de agosto s Se utilizarán 20.000 toneladas de asfalto C. FOMINAYA MADRID. La ya tradicional operación asfalto que sufren los que se quedan en la capital durante los meses estivales tiene este año una novedad: el Ayuntamiento pavimentará más de 32.700 metros cuadrados de vías públicas madrileñas con mezclas asfálticas con un claro componente medioambiental. El ejemplo más destacado es el de la avenida de la Albufera, donde se emplearán mezclas asfálticas a las que se les añadirá polvo de caucho procedente de la pulverización de cerca de 6.000 neumáticos usados. Otra de las innovaciones es la utilización por primera vez, y de forma experimental, de otro tipo de mezclas semicalientes, cuya principal característica es que pueden ser fabricadas a temperaturas unos 40 grados por debajo de lo habitual, sin alterar el comportamiento posterior del material. Esto se traduce en una reducción de los humos, olores y emisiones gaseosas tan características, tanto durante su fabricación como en el momento del ex- DIMES Y DIRETES Antonio Sáenz de Miera Presidente de Amigos del Guadarrama Calles afectadas Centro: Carretas. Chamberi: Eduardo Dato. Arganzuela: Trva. San Isidoro de Sevilla. Moncloa: Valderromán. Tetuán: Sor Ángela de la Cruz. Fuencarral: San Modesto. Retiro: Infanta Isabel. Salamanca: Francisco Altimiras y Alcalá. Chamartín: Tahona, María Guilhou, Alfonso VIII y Menéndez Pidal. Ciudad Lineal: López Casero, Marqués de Corbera. San Blas: Fermina Sevillano y Estocolmo. Latina: Francisco J. Jiménez. Carabanchel: López Mezquía, Doctor Zofio, Ervigio, Linares, Eulalia Gil, Cambrijas, Carolina Baeza. Villa de Vallecas: Avd. del Mediterráneo, Avda. Sta. Eugenia. Vicálvaro; Indalecio Prieto. Puente de Vallecas: Avda. de la Albufera. Moratalaz: Luis de Hoyos Sainz. tendido, a la vez que se facilita esta última operación, incluso en condiciones climáticas poco favorables. Este sistema permite, además, un ahorro, que en la pavimentación de la calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín (Latina) dará lugar a un ahorro de unos 1.900 litros de combustible. También, y al igual que en los años anteriores, el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos, que dirige Paz González, ha previsto la pavimentación de unos 40.000 metros cuadrados de calles con pavimento antirruido. Los trabajos de renovación y mejora de los 186.677 metros cuadrados de vías públicas madrileñas integrados en esta operación suponen un coste de 1.886.770 euros. Comienzan el próximo lunes 23 y terminarán hacia finales de agosto. AHORA ES EL MOMENTO asi treinta años de Aurrulaques y ahí seguimos, en la brecha, con más años, con más amigos y con más ilusión. Casi los mismos kilos. No nos conformamos con sólo promesas. Nada llega por sólo desearlo. Hay que moverse, hablar, convencer. No hay que parar hasta llegar donde queremos, sobre todo si lo que queremos es bueno para la mayoría, para la naturaleza, y para el futuro. No hay que desanimarse, y no nos desanimamos, aunque a veces tengamos la impresión de que la historia pueda parecer que se repite, una y otra vez. No podemos ni debemos parar porque el motivo es poderoso, y la vida, al final, es así, todo va y vuelve, todo tiene su tiempo, sus momentos, su oportunidad. Y aquí estamos nosotros, de nuevo, dale que dale hasta que lo consigamos, con perseverancia y razón... El sábado que viene volveremos a la pradera de Navarrulaque, está vez con la ayuda nada menos que del Príncipe Baltasar Carlos, pintado por Velázquez, con la Maliciosa al fondo. Nos dice el Príncipe, en el cartel de este año, que estees el momento, y hasta el caballo también se apunta. El Marqués de Tamarón, que es quien pronunciará este año el Manifiesto, explicará lo que quieren decir el Príncipe y el caballo: la protección del Guadarrama no puede esperar más. Las épocas se cruzan para decir lo mismo. Velázquez diría lo mismo, si viviera en nuestro tiempo. El pintor, la pintura, el caballo, el príncipe, Tamarón, todos juntos con el mismo mensaje. Dirían todos lo mismo. Esperamos ver en la pradera el día 21 a la nueva consejera de Medio Ambiente y a muchos amigos preocupados con toda razón por el futuro de la Sierra. Ahora es el momento ¿Qué demonios quiere decir el Príncipe con esto? Ya lo sabremos; lo iremos descubriendo en el debate que celebraremos, como ya es costumbre, en la pradera. La protección del Guadarrama no puede esperar más, diremos, y ese mensaje tiene que llegar a nuestros políticos, de todos los partidos, y a todos los ciudadanos. Es el momento, ahora es el momento ¿de qué? Pues de llegar al final del camino sin mirar tanto para los lados, de aprobar una ley que proteja el tesoro más importante de Madrid. Ya lo sabremos allí. Hay que moverse. Te esperamos. C Los operarios del Ayuntamiento, durante los trabajos de asfaltado de la ciudad el pasado verano IGNACIO GIL Madrid es la décima ciudad del mundo donde mejor se vive C. F. MADRID. La capital de España es, según una encuesta que ha publicado recientemente el International Herald Tribune, la décima ciudad del mundo en la que mejor se vive. En la elaboración del ranking, que está coronado por Munich (Alemania) se han tenido en cuenta los factores que hacen que una ciudad no sea simplemente atractiva o rica, sino un espacio que dispone de calidad de vida que ofrecer a sus habitantes. La clasificación- -realizada por Monocle Magazine y dada a conocer por este periódico anglosajón- -pone de manifiesto que si bien Madrid se venía percibiendo como una ciudad más retrógrada que la moderna Barcelona, en estos últimos años ha encarado su renacimiento cultural atrayendo más eventos de teatro, de música o de danza internacionales. Otra referencia sobre Madrid que hace el estudio se refiere al hecho de que los grandes empresarios están ubicados en esta ciudad y que, además, Madrid es un sitio donde el transporte público o los res- taurantes son baratos y donde se dispone de una oferta de ocio de 24 horas. Un elemento que llama la atención es la ausencia de ciudades como Londres u otras metrópolis norteamericanas. Así, en el caso de la capital británica, pesa la escasa disponibilidad de lugares de ocio nocturno, la falta de sistema de salud óptimo o la carestía del transporte, por poner algunos ejemplos. En el caso de las ciudades norteamericanas, han pesado mucho los índices de criminalidad de algunas de ellas.