ABC MADRID 15-07-2007 página 99

ABC DOMINGO 15- -7- -2007 El Zaragoza roba al Villarreal su fichaje estrella de este año, el central Fabián Ayala Los maños pagan la cláusula del central argentino, 6 millones, con la venta de Milito 99 Laudrup llega a Getafe con Europa como doble objetivo El técnico danés, que será presentado el martes, quiere un equipo ofensivo que le permita aspirar a los puestos de UEFA JESÚS BASTANTE MADRID. El próximo martes, con la presentación de Michael Laudrup como nuevo entrenador, el Eurogeta iniciará una temporada histórica, la primera en la que este club disputará competición europea. El técnico danés, que firma por dos años, llega con el objetio de apuntalar al club entre el pelotón de equipos que- -caso del Villareal, Atlético de Madrid, Osasuna, Zaragoza o Deportivo- -cada año pelean por hacerse un hueco en la zona Uefa. Sin lanzar las campanas al vuelo y manteniéndonos fieles al estilo de juego, este año nos toca apostar por algo más que la permanencia asegura un directivo del Getafe. El séptimo proyecto Torres nace con buenos mimbres, puesto que se ha conservado la columna vertebral del equipo que consiguió llegar, por primera vez en su historia, a la final de la Copa del Rey, y mantenerse holgadamente en Primera División con uno de los mejores juegos del campeonato. Respecto al pasado curso, y además de la marcha al Real Madrid de Bernardo Schuster, sólo faltan del once titular el central Alexis y el lateral Paredes. Pero se mantienen Pato Abbondanzieri, Berenguer, Casquero, Celestini y Güiza. por otro, volver a disputar el mismo torneo internacional pero esta vez por clasificación directa Eso sin despreciar en absoluto la Copa del Rey. Cuando, mediada la temporada 2000- 01, Torres se hizo cargo del club- -entonces militaba en Segunda División B- sus planes eran alcanzar la división de plata en dos años- -se hizo esa misma temporada- permanecer tres años en Segunda- -el ascenso se consiguió en dos- -y, finalmente, optar por una plaza europea nunca antes de 2010, momento en el que se prevé esté listo el nuevo estadio y la nueva Ciudad Deportiva. En la parcela organizativa, el club también se ha reforzado con la llegada, como nuevo director general, de Antonio Mendoza, que proviene del Málaga. Sin embargo, todos los plazos se acortaron, provocando la lógica euforia entre la afición. Desde el club, no obstante, se mantiene la prudencia, apuntando que estamos en una temporada- trampa, y no queremos que nos pase lo que al Celta, que jugó la Champions y el mismo año descendió a Segunda El próximo jueves, la plantilla del Getafe comenzará la pretemporada en la lo- Para la UEFA, es el equipo revelación de la pasada temporada Como todos los años, la redacción del portal UEFA. com órgano oficial del fútbol europeo, ha elaborado su elección de futbolistas y equipos destacados en cada una de las Ligas del Viejo Continente. En esta ocasión, el Getafe ha sido elegido Equipo Revelación de la temporada en España, colocando, además, a dos jugadores del conjunto azulón- -el central Alexis, actualmente en el Valencia- y el centrocampista Casquero, dentro del once ideal. Quien no volverá a vestir la camiseta del Getafe será Sergio Pachón. El delantero recalará la próxima temporada en el Rayo Vallecano, al que llega con la carta de libertad. calidad de La Albuera (Segovia) En ese momento, Michael Laudrup ya contará con el plantel al completo, así como con varios jugadores del filial, puesto que el otro gran objetivo del club azulón- -y que se le pedirá al entrenador- -está en ser capaz de subir, cada año, a dos o tres jugadores. El nuevo entrenador del Getafe quiere hacer un equipo ofensivo EFE A su vez, se han llevado a cabo fichajes ilusionantes, como los de los delanteros Kepa (Sevilla) y Uche (Recreativo) con el claro objetivo de apostar por la vertiente ofensiva del equipo- -Manu del Moral y Dani Güiza han renovado, y todavía se está a la espera de un último refuerzo- el meta argentino Ustari (el más caro en la historia del Getafe) los valencianistas Pallardó y Pablo Hernández y los defensas Cata Díaz, del Boca Júniors y Mario, del Recreativo. Las previsiones del equipo presidido por Ángel Torres es cumplir un doble objetivo en Europa: por una parte, llegar lo más lejos prosible en la Copa de la UEFA de este año, y, Más delanteros El Bistrita, primera prueba para el Atlético de Forlán en la Intertoto ABC MADRID. El delantero uruguayo Diego Forlán, fichado por el Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, aterrizará el lunes en Madrid, tras disputar la Copa América con su selección. El atacante llegará a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas a las 7.35 horas, en el vuelo IB 6700 de Iberia procedente de Caracas, tras disputar el partido por el tercer y cuarto puesto frente a México. Una vez pasado el correspondiente examen médico con su nuevo equipo, el delantero será presentado el martes, en el estadio Vicente Calderón. El técnico rojiblanco, Javier Aguirre, podrá contar, por tanto, con el uruguayo para encarar la ida de la Intertoto, que se disputará el día 21 de julio. Su rival finalmente será el el Gloria Bistrita rumano tras imponerse en la previa, con más problemas de los previstos, al Maccabi Haifa en los penaltis. Los israelíes llegaron a remontar el 0- 2 de la ida gracias a los goles de Maymon en el minuto 4 y de Hemad en el 65, pero la mayor fortuna y el acierto desde los once metros del portero Albut Calin, que detuvo dos lanzamientos, decantó el encuentro del lado rumano. Mientras tanto, el diario A Bola se hacía eco ayer del interés atlético por hacerse con los servicios de Simao Sabrosa. Para el rotativo lisboeta, el club del Manzanares podría lanzar, la próxima semana, una pro- Simao, en la órbita rojiblanca puesta fabulosa por el extremo. Según la fuente, el interés por Sabrosa no significa que el Atlético haya renunciado al fichaje de Ricardo Quaresma, del Oporto. Sin embargo, el diario recuerda que las pretensiones del Benfica tendrían que reducirse ya que la cláusula de rescisión de Sabrosa asciende a 25 millones, cifra que el club madrileño no está dispuesto a pagar por el portugués, por el que ofrecerá una cifra que podría rondar los 20 millones. ABC. es Siga la actualidad del mercado de fichajes en http: www. abc. es informacion fichajes 07