ABC MADRID 14-07-2007 página 46

46 MADRID SÁBADO 14 s 7 s 2007 ABC AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano La Comunidad pide al Gobierno que la Policía vigile toda la red de Metro Quiere que los agentes municipales de las ciudades con suburbano también se sumen CARLOS HIDALGO MADRID. El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, envió el jueves una carta a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, para pedirle que la Policía Nacional patrulle también la red de Metro, reforzando las labores de seguridad que ya prestan los vigilantes privados en el suburbano. Asimismo, el consejero también quiere reunirse con los alcaldes de localidades por las que pasa el Metro para que apoyen esta medida con la adscripción de sus policías locales a esta iniciativa de seguridad. Concretamente, el texto de la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, toma como punto de partida lo ocurrido el pasado fin de semana en Alcorcón, cuando un grupo de jóvenes se enfrentaron con los vigilantes de seguridad al intentar subirse en un tren en marcha en la estación de Puerta del Sur, de la línea 12. Granados, además de esos hechos expuestos en la carta, hace también hincapié en su experiencia como consejero de Transportes y del conocimiento que por tanto tiene de los problemas de seguridad en la red de Metro. La filosofía de esta medida podría resumirse en que si un ciudadano tiene derecho a que amparen su seguridad en la superficie de la ciudad también lo tiene en el transporte bajo tierra. Entendemos que desde Metro de Madrid se está haciendo un gran esfuerzo en materia de seguridad afirmó Granados tras la presentación de los nuevos agentes de las Bescam INFLACIÓN aporta, el bragado presidente que bailó en gayumbos delante de los civiles en un aeropuerto, acusa a Calderón, el presidente que se llama Calderón y que da suerte, de inflacionar el mercado futbolero pagando cinco mil kilos de las antiguas pesetas por un central que parece escapado de la libreta de hule de Nicolás Guillén. ¿Por qué el tal Laporta dice inflacionar en lugar de inflar Seguramente, porque inflacionar le parece más pijo, y él lo es, aunque tenga pinta de guardaespaldas. En cualquier caso, algo raro está pasando en el fútbol. El presidente del Barça explica la economía de mercado como un Samuelson abierto. El presidente del Madrid lucha contra la oligarquía financiera como un Chávez con colonia. El presidente del Getafe, tan intelectual y refinado, acomete la cruzada contra el silogismo y la herejía. ¿Qué tiene esta gente que ver, por ejemplo, con un Santiago Bernabéu, el patriarcal gallo de Almansa? Bernabéu fue un hombre sin grandes estudios. Nada que ver con los Laporta, los Torres o los Calderón, que, juntos, dan para una Universidad de Verano a la española, con lo que eso supone. Gentes de mucho progreso, los tres. La izquierda cultural camina, domingo a domingo, de estadio en estadio, sobre sus hombros. Y el cuerno de la abundancia derrama sobre sus clubes ríos no de leones, sino de millones. Calderón me llamo Calderón y doy suerte se ha dejado cinco mil en... Pepe, que es como en Sevilla llaman a los extranjeros de prosodia compleja. El año pasado iba por Kaká y se vino con Emerson. Este año iba por Kaká y se ha venido con Pepe. Esto, más que el Madrid las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid parece los Pop Tops del Mamy Blue ¿Acaso ese Pepe no nos trae un recuerdillo de Phil Trim? No sabemos que nos dirá el CIS de la opinión de los españoles sobre el precio de Pepe. Los españoles deben saber que el presidente del Madrid, si paga esas cifras, es por acabar cuanto antes con la oligarquía financiera. A una oligarquía financiera le quitas las finanzas, ¿y qué queda de ella? Laporta no sabe lo que vale el Nuevo Socialismo Madrileño. L CSI- CSIF alerta de la falta de agentes locales en verano El sindicato CSI- CSIF ve con preocupación, ante el aumento de población que se está produciendo ya en muchos municipios de la Comunidad, que los responsables de seguridad no han puesto medios especiales para afrontar las situaciones de seguridad ciudadana El sindicato critica que la ratio recomendada de policías por número de habitantes no se alcanza y que, en los meses de verano, asegura, se reduce aún más. Por ello, CSI- CSIF denuncia la falta de plantilla y la carencia de medios policiales para los agentes locales: chalecos de seguridad, guantes anticorte, equipos de transmisión y carencia de etilómetros. La central sindical recuerda, además, que en esta época del año se hacen notar aún más las bandas organizadas y que se multiplican las fiestas locales. Un vigilante, en la estación de Avenida de América que se incorporarán al municipio de Valdemorillo. En el Cuerpo Nacional de Policía ya existe la Brigada Móvil, especializada en los delitos cometidos en instalaciones de Metro, Cercanías y autobuses. Granados señaló que la Comunidad está invirtiendo más JULIÁN DE DOMINGO de 100 millones de euros en seguridad todos los años y tiene más de 1.150 agentes de seguridad privada en el servicio de Metro. Creemos que es absolutamente necesario que la Policía Local y Nacional, en cada uno de estos municipios, se comprometa y colabore en la se- guridad de la red de Metro añadió. Este periódico no consiguió ayer recabar el punto de vista de la Delegación del Gobierno sobre la carta recibida desde la Consejería de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid. Narbona aprecia indicios de inconstitucionalidad en la futura ley de modernización regional M. D. M. MADRID. PSOE e IU cargaron ayer contra el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y la Administración regional, y los socialistas lo hicieron por boca de la propia ministra de Medio Ambiente y actual cabeza de su gestora, Cristina Narbona, que afirmó que este proyecto de ley presenta notables indicios de inconstitucionalidad porque vulnera preceptos estatales informa Ep. Por ello, la ministra amenazó con que el Gobierno recurra esta ley regional, que tildó de bodrio si es aprobada en los actuales términos, ya que supone un auténtico atropello en términos de calidad democrática según sostuvo Narbona. A su juicio, esta ley vulneraría la Ley de Montes, también invade competencias de la Administración de Justicia vio indicios de que se conculca la ley estatal en materia de suelo y advirtió otra posible inconstitucionalidad en materia de obras hidráulicas. IU también criticó este proyecto de ley. Inés Sabanés dijo que supone un importante retroceso en la legislación medioambiental y el diputado Gregorio Gordo insistió en que tiene aspectos claramente ilegales y anunció su recurso ante el Parlamento y donde sea Mientras, el PP replicó con la misma dureza. Su portavoz en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó que las críticas de Narbona la sitúan al lado de los especuladores urbanísticos y aseguró que su partido estará encantado si el Gobierno recurre esta ley ante el Tribunal Constitucional. Beteta defendió que el proyecto pretende mejorar la seguridad jurídica, el planeamiento urbanístico en la región, garantizar el embellecimiento y la calidad de vida en las ciudades, así como el uso eficiente del agua y el suministro de transporte a toda la región.