ABC MADRID 13-07-2007 página 93

ABC VIERNES 13 s 7 s 2007 Fútbol DEPORTES 93 El Madrid presenta a Pepe y declara que quiere más Ramón Calderón anuncia el inconformismo del club y también la búsqueda del juego excelso JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. A Madrid ha llegado un defensa populista, una especie de Beckham descarado y listo que no dudó en lanzar parabienes a la afición, de acercarse y mimarla, y de volver al micro una vez acabada la rueda de prensa para gritar un enfervorizado ¡Hala Madrid! Un tipo fervoroso y decidido este Képler Laveran Lima Ferreira, más conocido por Pepe: Cuando empecé a jugar era muy pequeñito y Kléper es complicado de pronunciar. Así que empezaron a llamarme Pepiño, pero luego crecí, y crecí mucho. No era cuestión de seguir llamándome Pepiño, así que me llamaron Pepe Un niño prodigio el central del Oporto. Como casi todos los brasileños, comenzó a jugar en su barrio y pasó al equipo de la zona, el Napoli, antes de entrar en las divisiones inferiores del Corinthians. Cuando era juvenil ya era titular en el primer equipo y enseguida le llamaron de Europa para formar parte del filial del Marítimo. Tenía 18 años y tres después lo fichaba el Oporto, con el que ha sido campeón de Liga dos veces, de la Copa y una Supercopa portuguesa. Calderón eludió confirmar ante la televisión si el central había costado los 30 millones que dice el Oporto. Tampoco hizo referencia a ello en la presentación del jugador y no bajó a la rueda de Prensa para que se le preguntara. Eso sí, calificó al jugador como el defensa central perfecto y uno de los mejores zagueros del mundo El presidente blanco añadió que este fichaje entra dentro de la intención del club de formar una de las mejores defensas de Europa. Este equipo es inconformista; queremos más y buscamos realizar un juego excelso Pepe confirmó que había hablado con Schuster, pero que este no le había dicho dónde quería que jugara porque se sabe que el alemán quiere un central zurdo y Pepe es diestro: Jugaré donde me digan, en la derecha o en la izquierda. Vengo preparado para trabajar duro y en absoluto me veo como el tercer central del equipo. Pelearé fuerte para no defraudar al equipo técnico del Madrid, que ha confiado en mí El central se calificó como un jugador rápido y potente a lo que Calderón añadió que saca muy bien el balón, tiene buen manejo del esférico y va bien de cabeza. Además, tiene buena visión del juego El presidente añadiría que es un jugador que estaba en todas las agendas de los cuadros técnicos de los grandes de Europa El futbolista reconoció que la cantidad de dinero que se dice que el Madrid ha pagado por él le obliga a más: Sí, supongo que tendré más presión, pero esto es el Real Madrid y he de tenerla. Es más, creo que es bueno que la tenga. A mí me gusta porque me motiva aún más El jugador, de 24 años, hizo los pinitos habituales en el campo. Después de las fotos para la Prensa, se dirigió donde estaban los aficionados del Madrid para repetir malabarismos. Luego regaló dos esféricos a la grada. Pepe añadió que se enteró de la noticia de que el Madrid le quería cuando estaba en la concentración de Holanda con el Oporto Hoy llega Saviola para ultimar su pase al club blanco. Quien no vendrá será Cesc pues según su representante se queda una temporada más en Inglaterra. También se está ultimando el fichaje del meta Dudek. Mientras, el canterano Miguel Torres renovó ayer por cinco temporadas. Cesc no viene Saviola, a su llegada ayer al aeropuerto de Barajas EFE Laporta dice que el Madrid inflacciona el mercado, y felicita al socio Schuster El presidente del Barcelona tiró dardos blancos en la Asamblea del fútbol español sin salirse de la diana. Preguntado por los 30 millones abonados por el fichaje de Pepe, fue claro: Los demás sabrán lo que hacen, pero hay operaciones que inflaccionan el mercado. Nosotros hemos acordado 18 millones por Milito y ese es un precio apropiado También agradeció a Schuster, entrenador del Real Madrid, que continúe siendo socio azulgrana: Es algo curioso, muestra que tiene un agradecimiento histórico al Barcelona, del que fue un gran futbolista. Agradezco que respete el hecho de que un día se decidió por ser socio del Barça ABC. es Siga la actualidad del mercado de fichajes en http: www. abc. es informacion fichajes 07 García Macua, un presidente para frenar el desencanto en el Athletic ABC BILBAO. El Athletic de Bilbao ya conoce el nombre de su trigésimo presidente. Se trata del abogado Fernando García Macua, quien en las elecciones presidenciales celebradas ayer se impuso por 6.888 votos (39,88 tan solo 750 más que Juan Carlos Ercoreca, que sumó 6.138 (35,54 El tercer candidato, Javier González Martínez logró 2.034 apoyos (11,78 Además hubo 2.025 votos en blanco y 188 nulos. Frenar y acabar con la desilusión y el desencanto en que están sumidos los socios del club bilbaíno, sobre todo después de la nefasta última temporada realizada, será uno de los principales retos de García Macua. De hecho, en su primer discurso tras el triunfo, García Macua destacó que en las circunstancias como las que ha sufrido este club puede ser un tópico hablar de unidad. Pero por encima de todo y de todos está el Athletic y todos debemos anteponer el interés de la institución sobre cualquier otro tipo de interés recalcó. De los 33. 099 socios con derecho a voto en las elecciones de ayer, 16.896 personas emitieron su voto en las urnas, a los que hubo que sumar los 350 llegados por correo, lo que supone un total de 17.246 sufragios. La participación se cifró en un 52, 10 por ciento, un 6,28 más que en las últimas elecciones en las que se impuso Fernando Lamikiz. Nacido en Bilbao hace 43 años, el nuevo presidente priorizó en su campaña el refuerzo y la remodelación de la primera plantilla, apuesta para la que ató a Joaquín Caparrós, ex entrenador de Sevilla y Deportivo, y para la que afirmó haber logrado un acuerdo con Aitor Ocio e Iñaki Muñoz y encontrarse cerca de lograrlo con Santi Ezquerro, David Cuéllar y Xabi Prieto. García Macua también ha manifestado su intención de prescindir de los servicios del médico Sabino Padilla y el delegado Txato Núñez. El nuevo dirigente sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad desde la dimisión de Lamikiz en septiembre de 2006. García Macua, anoche junto a su predecesora, Ana Urquijo EFE