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ABC VIERNES 13- -7- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 89 Prodi pide a Bertarelli la Copa América para Italia El primer ministro italiano le ofreció ayer Cerdeña y unas prestaciones económicas sin límite y sin precedentes PEDRO SARDINA VALENCIA. Ernesto Bertarelli, presidente del Alinghi ganador de la XXXII Copa América de vela, ha dado a conocer que se ha reunido con el primer ministro de Italia, Romano Prodi, para tratar asuntos relacionados con la XXXIII Copa América, amenazando así al Gobierno de España y de la Comunitat Valenciana de abandonar las instalaciones del Puerto de Valencia si no aceptan las condiciones puestas para la renovación. Las tres principales son: 200 millones de euros (120 de canon y 80 como contraprestación de las posibles pérdidas durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1) parar las obras de ampliación del puerto comercial y retirar la base de contenedores existentes y la concesión de las dos marinas Juan Carlos I. El primer ministro italiano le ha ofrecido el oro y el moro al magnate suizo, así como no le ha puesto ninguna traba para que el Alinghi si decide defender la Jarra de las Cien Guineas en Italia, tenga un cheque en blanco para organizar el evento. En un principio, la XXXIII Copa América se celebraría en Cerdeña, poniendo la isla a disposición de ACM, para que pudiera comenzar a trabajar en breve, sin ningún perjuicio a que el Desafío Español siguiera siendo el Challenge of Record. También entraría en la operación la cesión de terrenos en suelo italiano para que la empresa de Ernesto Bertarelli pudiera abrir una fábrica. Fuentes de la Generalitat Valenciana han asumido que los contactos entre Bertarelli y Prodi han existido y que son conscientes de que van a existir más con otros países, pero no pierden las esperanzas de que al final se llegue a un acuerdo para que la Copa América no se vaya de Valencia. Conociendo las maniobras de Bertarelli, que ya hizo en España cuando decidió dar a Valencia la pasada Copa América, todo podría ser que el suizo estuviera jugando con varios países para obligar al Gobierno de España a que asuma las condiciones que ha pedido. A esta maniobra se suma otra que puede perjudicar a España en la organización de la próxima Copa América. El Golden Gate Yatch Club de San Francisco, sede el Oracle Racing va a interponer una querella ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York contra el Club Náutico Español amparándose en que dicho club, que preside Manuel Chirivella, no cumple los requisitos que exige el Deed of Grift (reglamento de la Copa América) para ser Challenge of Record. La querella se interpondrá porque el Club Náutico Español ha sido constituido especificamente para poder desafiar al Alinghi y no cumple las reglas del prestigio, la antigüedad, ni del número de socios, así como que tampoco ha organizado las regatas en aguas abiertas que se exige a todos los desafiantes. Además, el protocolo de la XXXIII Copa América, que firmó la semana pasada el Club Náutico Español con la Societe Nautique de Geneve, según el club americano es inválido porque no especifica las reglas para la competición omitiendo la localización y la clase específica de la regata y del barco. El protocolo es también inválido porque se eliminan virtualmente todas los derechos del desafiante y el control total del acontecimiento y de sus reglas se le conceden al defensor, es decir, el Alinghi El protocolo altera la naturaleza de la competición, que da ventajas Un Protocolo kafkiano El Golden Gate Yatch Club es sede del BMW Oracle sin precedentes e injustas al defensor. Si la Corte Suprema de Nueva York diera la razón a los americanos, el Desafío Español dejaría de ser en esos momentos el Challenge of Record y podría darse el caso de que el Sindicato español fuera rechazado para participar en la ABC La denuncia del Golden Gate al Náutico Español podría perjudicar a Valencia como sede próxima edición de la regata más antigüa del mundo, además de correr el riesgo de que con los americanos como Desafiante principal, se opusieran a que Valencia fuera la próxima sede. La Copa América, además de un negocio lucrativo, se ha convertido en un escaparate político. El Quebramar Chrysler primer líder de la historia de la clase GP 42 PEDRO SARDINA VALENCIA. El Quebramar Chrysler de Gonçalo Esteves y Laureano Wizner, encabeza la clasificación general del Trofeo de la Reina, que se está disputando en Valencia. El barco, que está tripulado por diez regatistas del Desafío Español, se convierte en el primer líder de la historia de una clasificación de esta clase. La lucha en esta categoría se centró entre el Quebramar el Zurich el Roma y el MoviStar La falta de entrenamiento por haber llegado tarde los barcos de los astilleros pasaron factura a los equipos. Desde luego, los más preparados son, sin duda, los tripulantes del Desafío Español, que con Laureano Wizner a la caña y Santi López Vázquez a la táctica, demostraron que España no tiene que importar a ningún extranjero para la popa del próximo Desafío a la Copa América. Los TP 52, que han venido al Real Club Náutico de Valencia fuera del Circuito Breitling MedCup dieron espectáculo, con un Vasco Vascotto genial, como siempre, y extremo, como cada vez que no está afortunado en las salidas, que llevó al Mutua Madrileña a liderar la clase. El Balearia de Gonzalo Araújo, demostró que su buena actuación en Alicante no fue flor de un día y ayer culminó dos grandes mangas. Hoy la Reina presidirá en el Náutico la cena de gala. Clasificaciones TP 52 1. Mutua Madrileña (2 1) 3. 2. Balearia (3 2) 5. 3. Anónimo (4 4) 8. 4. Matador (1 8) 9. 5. Caixa Galicia (3 6) 9. 6. Aifos (7 7) 14. 7. Rusal (10 5) 15. 8. ONO (5 10) 15. 9. CAM (9 6) 15. 10. Tau Andalucía (8 9) 17. GP 42 1. Quebramar (1 1 2. 2. Zurich (2 3) 5. 3. Roma (4 2) 6. 4. MoviStar (3 5) 8. 5. Sea Wonder (6 4) 10. 6. Canarias (5 6) 11. 7. Fermax (7 7) 14. 8. Croacia (8 8) 16. IMS 670 1. Navantia (1 2) 3. 2. Turismo Madrid (5 1) 6. 3. Card Oil (2 4) 6. 4. Estrella Damm (4 3) 7. 5. Vindio (3 8) 11. 6. Tanit (7 5) 12. 7. Aquasonic (6 7) 13. 8. Euromarina (8 6) 14. 9. Alcidia (9 9) 18. 10. Cases (11 10) 21.