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ABC VIERNES 13- -7- -2007 79 El riesgo de vender antes el último Potter Se teme que algunas librerías rompan el embargo y saquen a la venta la séptima y última entrega de las aventuras de Harry Potter antes de las 00.00 horas del 21 de julio. Ya no hay peligro de dejar sin el próximo libro a los vendedores que se anticipen E. J. B. CORRESPONSAL LONDRES. Los británicos son muy disciplinados en eso de formar colas, pero también tienen astucia para poder evitárselas. Las 00.00 horas del sábado 21 de julio es el momento exigido por la editorial Bloomsbury para poder comenzar a vender en varios países de habla inglesa Harry Potter and the Deathly Hallows pero algunas librerías podrían anticiparse a pesar de haber firmado ese compromiso. Bloomsbury ya no puede amenazar con castigar a los vendedores con privarles del siguiente tomo de Harry Potter, porque éste es el último. Es muy posible que alguien rompa el embargo advierte Katherine Rushton, de la revista The Boolseller En declaraciones a la BBC, que ha sondeado el sector, Rushton destaca que la editorial ya no puede jugar la carta de dejar sin el próximo Harry Potter a los vendedores que se anticipen: Porque se trata del último, Bloomsbury ya no tiene el poder de antes. Su último as ya lo ha jugado La editorial puede emprender acciones legales por no haberse cumplido las estrictas condiciones que cada librería ha firmado para poder poner a la venta el libro. Además de comprometerse a no facilitar ninguna filtración de su contenido, los libreros tienen que mantener las cajas con los ejemplares en un área segura, cerradas bajo llave y sin que sean visibles por el público bajo ninguna razón Tampoco está permitido que se fotografíe o se filme la llegada de los pedidos a la tienda. Bloomsbury asegura que no hay ninguna razón para creer que alguien quiera arruinar la emoción. Si tal cosa pasara, el público manifestaría sus sentimientos no comprando a tamaño vendedor aguafiestas ha indicado un portavoz. En cualquier caso, la editorial recuerda que es nuestra intención forzar el embargo J. K. Rowling ha llamado a no romper la magia de las primeras horas del próximo sábado. Quiero que los lectores que, en muchos sentidos, han crecido con Harry, se embarquen en la última aventura que compartirán con él sin saber adónde les lleva ha escrito en su página de internet. Quienes tienen más posibilidades de saltarse la norma son establecimientos pequeños y además en reducidos núcleos de población, donde no llega el control de la editorial y puede evitarse el chivatazo de otros competidores. El adelanto, en El domingo los lectores podrán obtener la cartilla para conseguir, con ABC, la toalla, la mochila y la camiseta de Potter por 2,99 caso de producirse, podría ser mínimo y sólo de unas horas, con lo que Bloomsbury tampoco vería demasiado perjudicada su estrategia. Entre los libreros contactados por la BBC hay quienes se inclinan a pensar que triunfará el embargo. A la gente le gusta formar parte de la emoción de la medianoche. Tengo un hijo de once años y ya se ha marcado en el calendario la fecha. Comprar el libro a la luz del día el viernes no es lo mismo afirma Sussane Jones, que regenta una librería en Cambridge. Pero Robert Webb, con tienda en Northampton, considera todo un milagro que el embargo se haya podido mantener en años anteriores. No me sorprendería en lo más mínimo- -declara- -que esta vez haya quien se anticipe en la venta Pero él no será quien lo haga, porque ha decidido no vender ningún Harry Potter and the Deathly Hallows pues a poca distancia hay una gran superficie que lo pondrá muy por debajo de su precio, fijado en 17,99 libras (unos 26 euros) Hay cadenas de supermercados que piensan lanzarlo a 8 ó 9 libras, lo que aún les dará ganancias porque venderán miles de ejemplares, pero esta guerra de precios ha hecho que 1.400 pequeños establecimientos sólo hayan pedido algunas copias para atender el deseo de clientes habituales. Esto ya no es un libro, sino un instrumento de márketing se han quejado. Las aventuras del joven mago, en gran pantalla y videojuego interactivo ABC MADRID. Desde el miércoles, día del estreno en España de Harry Potter y la orden del Fénix todos los fans del aprendiz de mago más famoso del mundo podrán vivir una experiencia completamente nueva: ver en una misma sala una película y jugar a su videojuego oficial. Ello es posible en la novedosa sala Cinegames del cine Yelmo Cineplex en el centro comercial Avenida M 40 de Leganés: al comprar la entrada para ver la película, por un euro más se puede acceder al juego. Cinegames es un nuevo concepto de entretenimiento en el que se conjuga la interactividad y la espectacularidad de los videjuegos en red, todo ello con una pantalla gigante, sonido surround 7.1, butacas en grada y los últimos avances en proyección digital. Y no sólo eso; también se disfruta de efectos especiales como humo, láser, flashes o butacas con subgraves, que elevan al cubo la experiencia del videojuego. Más información en: http: www. cinegames. es Los alumnos de Hogwarts, varita en mano ABC