ABC MADRID 13-07-2007 página 18

18 ESPAÑA VIERNES 13 s 7 s 2007 ABC César Alonso de los Ríos LA REVOLUCIÓN BLANDA H e denunciado más de una vez la Revolución discreta, invisible casi, blanda, que estamos viviendo en paralelo al cambio de modelo de Estado y la destrucción de la Nación. Me refiero a la tarea de los socialistas en la extirpación sistemática de la conciencia crítica de las gentes. Por lo que se refiere a la sociedad mediante unos medios audiovisuales cómplices en la trivialización de los grandes problemas, en el ocultamiento de la corrupción institucional y realmente responsables del caos moral y de la pachorra colectiva ante la violación sistemática del Estado de Derecho por parte del Gobierno. Hay hechos tan sangrantes como la terrible persecución del idioma común. En el País Vasco son vulneradas las prácticas democráticas hasta el punto de que cabe afirmar que las tres provincias viven en un Estado de excepción de hecho. Una buena parte de la sociedad vasca no goza de la libertad de expresión. Otra ha tenido que emigrar. La noticia de ayer tenía que ver con la creación de una agencia tributaria por parte del parlamento catalán que representará la negación de la soberanía del Estado. En definitiva, el salto de la nación catalana al Estado tal como lo hemos visto hasta el aburrimiento. Y esto a pesar de que el Estatuto sigue recurrido por anticonstitucional ante un Tribunal pasota o servil o activamente plurinacional. ¿Era diferente España bajo la dictadura? En esta situación, la propuesta de una asignatura de educación cívica es un sarcasmo. Todos sabemos que los nuevos clérigos a sueldo del Estado despreciarán las bases de nuestra civilización europea, las raíces, el humanismo cristiano y tratarán de justificar la anomia imperante, el triunfo del relativismo moral. Así, a la revuelta contra la Nación se sumarán los frutos del construccionismo educativo, la creación de una inmensa clientela con la que podrá jugar el poder del nuevo socialismo. Parece que en los nuevos textos de Historia van a desaparecer, como tema, los ocho siglos de Reconquista. De paso, la lucha por la unificación de España. Así que la verdad de la Historia será patrimonio de pocos, unos sabios y peligrosos. Los ex ministros de Defensa Gustavo Suárez Pertierra, Eduardo Serra, Federico Trillo y José Bono, ayer en la sede del ministerio EFE Defensa cumple 30 años El Ministerio de Defensa conmemoró ayer el trigésimo aniversario de su creación, con una breve y sobria ceremonia presidida por el Rey y el Príncipe de Asturias y en la que estuvieron los ex ministros POR PALOMA CERVILLA MADRID. No estaban el capital general Manuel Gutiérrez Mellado, sí su hija Ana, ni el primer civil que dirigió el Ministerio de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, representado por su viuda Rosa Martínez Guisasola, ambos fallecidos. Sin embargo, la presencia junto a Su Majestad el Rey y el Príncipe de Asturias de los ex ministros Alberto Oliart, Narcís Serra, Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra, Eduardo Serra, Federico Trillo, José Bono y el actual titular, José Antonio Alonso, sí que representaban treinta años de historia de uno de los ministerios más trascendentales en el radical cambio político de España. Con una ceremonia demasiado breve y sencilla para la importancia que ha tenido este departamento ministerial, como comentaban algunos asistentes, el ministro Alonso quiso conmemorar ayer el treinta aniversario de la creación de este departamento, nacido de la decisión del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de suprimir los tres ministerios militares existentes entonces: Tierra, Mar y Aire, y reunificarlo en el actual Ministerio de Defensa. Con una acto de no más de una hora de duración, que se inició a las diez y media de la mañana, bajo un calor intenso que no se reflejó en el ambiente del momento, la solemnidad del mismo se reflejó en la presencia de Don Juan Carlos y Don Felipe, que presidieron el acto castrense y posteriormente visitaron una exposición fotográfica de estos treinta años. El Rey y el Príncipe de Asturias, que fueron recibidos con honores de ordenanza, saludaron a todos los ex ministros, así como a la hija de Gutiérrez Mellado y a la viuda de Agustín Rodríguez Sahagún y se hicieron una foto de familia con quienes han protagonizado la historia de los treinta años del Ministerio de Defensa. Una historia cargada de decisiones que han revolucionado el carácter original de unos ejércitos que se han ido adaptando al tiempo que les ha tocado vivir. La entrada en la OTAN, decisión adoptada por el presidente Leopoldo Calvo- Sotelo, la incorporación de España a las estructuras de defensa de los países del entorno, la presencia de la mujer y la desaparición de la ya famosa mili han sido los hitos más destacados que han marcado su modernización. Una profunda modernización en palabras de Don Juan Carlos, que se refleja en unas Fuerzas Armadas cada día más eficientes y que cuentan con unos sistemas y un material cada vez más moderno En este sentido, a juicio del Rey, se ha logrado una profesionalización, la plena integración de España en un sistema de seguridad colectiva así como la activa participación de España en las operaciones de mantenimiento de la paz y la incorporación de la mujer en nuestros Ejércitos Su Majestad el Rey destacó que las Fuerzas Armadas han cosechado un merecido reconocimiento de la sociedad española a la que sirven, al tiempo que un elevado prestigio a escala internacional Para los que han luchado por conseguir estos objetivos, también tuvo el Rey unas palabras de reconocimiento y gratitud: A la gran familia militar por su lealtad, alto espíritu de sacrificio, entrega personal y afán de superación, no sólo en el desempeño diario de sus tareas, sino también en el cumplimiento de las misiones encomendadas, muchas de ellas lejos de nuestra Patria Esta idea de un Ejército moderno e integrado en la sociedad también formó parte del discurso del ministro José Antonio Alonso, aunque éste deslizó una breve alusión a la polémica presencia de las Fuerzas Armadas en conflictos internacionales, antes de la llegada del Gobierno de Rodríguez Zapatero: Nuestros militares de ahora acumulan una gran experiencia en cuanto a participación en misiones fuera del territorio nacional. Misiones a las que sólo podremos acudir cuando la legalidad internacional lo permita, las Naciones Unidas lo quieran y así lo decida el Parlamento de España Tampoco quiso dejar pasar José Antonio Alonso la oportunidad de reivindicar la calidad de los medios con que cuentan las Fuerzas Armadas, en un momento especialmente crítico, al afirmar que disponen de las tecnologías más avanzadas, los mejores equipamientos y la formación más exigente Entrada en la OTAN El departamento fue creado por Adolfo Suárez al unificar los ministerios militares (Tierra, Marina y Aire)