Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 11- -7- -2007 El popular ciclista vivirá una jornada de fiesta en Navarra Miguel Induráin se suma hoy al equipo de comentaristas de San Fermín en Cuatro 97 La ficción americana y los seriales copan la oferta televisiva en España ABC MADRID. Estados Unidos está presente en el cincuenta por ciento de la ficción de cine y televisión que emiten las cadenas españolas, tal y como arrojan los datos del Anuario 2007 del Observatorio Iberoamericano de Ficción Televisiva (Obitel) Según el estudio, la irrupción de los nuevos canales (Cuatro y La Sexta) ha confirmado esta querencia a la producción ajena, entre la que también cabe destacar los productos iberoamericanos, cuyo volumen de emisión de horas y episodios supera al nacional. Concretamente, las telenovelas de Iberoamérica ocupan el segundo lugar de las preferencias de la oferta de los canales autonómicos, especialmente TV Canaria y el valenciano Canal 9, y nacionales, destacando Antena 3. Sin embargo, el prime time o franja de máxima audiencia sigue siendo patrimonio de la producción doméstica. Por cadenas, Telecinco lidera el ránking de horas de producción nacional en lo que a series de ficción se refiere. Cuatro, por su parte, concentra una buena parte de la oferta estadounidense que consumen los españoles, mientras que TVE presenta un escaso índice de ficción, aunque muy repartido en- CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Principal sospechoso La Sexta, 18.25 EE. UU. (Primary Suspect) De Jeff Celentano. 2000. 105 minutos. Con William Baldwin, Brigitte Bako, Lee Majors. Policiaca. 16 El policía Baldwin debe pasar por drogata en una misión en la que muere su esposa. Acusado de adicto e inculpado por la tragedia, es degradado, y tras dos años recluido en un escritorio ve la oportunidad de infiltrarse en un caso en el que podrá consumar la venganza. Modesto thriller de producción independiente que sostiene cierta tensión a pesar del transitadísimo conflicto y los trilladísimos personajes. Emitida originalmente como El infiltrado El Jaguar TVE- 1, 22.00 EE. UU. (Le Jaguar) De Francis Veber. 1996. 100 minutos. Con Jean Reno, Patrick Bruel, Roland Blanche. Aventuras. 12 Las series españolas siguen dominando el prime time tre títulos de origen español, iberoamericano y estadounidense. La presencia de productos europeos sigue siendo escasa los canales nacionales como en los autonómico. Según el estudio, en el año 2006 se emitió en España unamedia semanal de 713 horas (21,2 por ciento) de películas, series y telenovelas en el conjunto de de las 22 televisiones nacionales y autonómicas. La ficción televisiva representa el 11,1 por ciento de la oferta total, mientras que el cine (en una tendencia regresiva suavizada durante el segundo semestre de 2006) su- ABC Series contra el cine pone en las semanas de muestra un 10,1 del tiempo total. Para el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) Manuel Campo Vidal, presente ayer en la presentación del estudio, este no es un tema cualquiera, lo que tenemos entre manos es una cuestión decisiva para el futuro de la cultura española incidiendo en que la explotación adecuada de este espacio televisivo es una asignatura pendiente en este país, tanto desde el punto de vista de los productos y las audiencias, como desde las estrategias que definen los gobiernos finalizó. Un fotograma del filme El director de La cena de los idiotas incursionaba en el género de aventuras, con ese toque inquietante tan caro a los franceses con selvas suramericanas, chamanes y ritos extraños. No fue un éxito en Francia pero es razonablemente entretenida. Una estación de paso DCine Español España De Gracia Querejeta. 1992. 88 minutos. Con Omero Antonutti, Joaquim de Almeida. Drama. 16 Exitoso debut Una media de 1.591.000 espectadores siguieron el debut de Está pasando el nuevo vespertino de Telecinco. El programa otorgó a Telecinco su mejor lunes, con un 22 por ciento de media. Sin embargo, el espacio de actualidad y corazón que presentan Lucía Riaño y Emilio Pineda mostró una curva descendente en su primera entrega. en sus dos horas de duración perdió 15 puntos de share EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEMÁTICAS CUATRO LA 2 LA SEXTA L. A. P. 23,0 17,4 16,2 14,0 11,5 7,8 4,2 3,1 2,7 Omero Antonutti, protagonista de la película Gracia Querejeta debuta en la dirección con este drama costumbrista de notable puesta en escena que gira alrededor de una misteriosa casa al parecer deshabitada. De un gran reparto, se ve demasiado influido por el cine importante de la década anterior. CSI Las Vegas Telecinco, 22.53 horas 5.569.000 espectadores Share: 33,9 Cuando el destino nos alcance TCM, 0.30 EE. UU. (Soylent Green) De Richard Fleisher. 1973. 97 min. Con Charlton Heston, Leigh Taylor- Young, Joseph Cotten, Edward G. Robinson. Ciencia- ficción. 12 Locales y Autonómicas privadas Con una cuota en el prime time del 16,5 TVE- 1 descendió- 0,4 puntos con la final de ¡Mira quién baila! A Eurovisión que fue seguido por 2.322.000 espectadores. Cuatro, por su parte, (8,6 creció más de medio punto con la semifinal de Factor X (11,3 y 1.578.000 espectadores) Discreta despedida de ¡Mira quién baila! LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Telecinco 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Telecinco 8. Antena 3 9. TVE- 1 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres A pesar de su ingenuidad, es uno de los hitos setenteros de la ciencia- ficción, con un Heston que investiga un poderoso secreto del Gobierno en 2022, donde la población se alimenta del sospechoso soylent (soja y lentejas) del título. El espectador ya adivina de qué va. CSI CSI (repetición) Yo soy Bea Camera Café Los Simpson (II) Aquí hay tomate CSI (repetición II) Los Simpson (I) Mira quién baila a Eurovisión Corazón de... 4.347.000 3.933.000 3.722.000 3.471.000 3.202.000 2.849.000 2.427.000 2.401.000 2.323.000 2.045.000 27,3 25,9 35,6 27,6 29,2 23,4 24,7 26,8 16,4 18,4 Plaza de Oriente La 2, 3.35 España De Mateo Cano. 1963. 75 minutos. Con María Luz Galicia, Luis Prendes, Carlos Estrada, Luis Peña, Marisa Prado, Jesús Tordesillas. Drama. TP Un militar de Caballería que sigue la tradición familiar se casa con una cupletista que es rechazada por los padres. Un balcón de la Plaza de Oriente de Madrid es testigo de esta saga rodada por Mateo Cano a partir de la obra de Joaquín Calvo Sotelo, un recorrido por cuatro décadas de la historia española como trasfondo de un amor prohibido que desemboca en tragedia. Melodramón para sacar pañuelos plagado de lugares comunes típicos de culebrón.