Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 11- -7- -2007 El sociólogo Ralf Dahrendorf, favorito al Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 77 Abonados y patrocinadores cuestionan las puestas en escena del Teatro Real Una carta, enviada en plena renovación de los convenios de patrocinio, denuncia las producciones que lesionan los derechos y los valores humanos S. G. MADRID. El estreno, hace un par de meses, de la ópera El viaje de Simorgh del compositor José María Sánchez- Verdú, levantó en el Teatro Real ampollas entre los abonados y los patrocinadores, que no vieron con buenos ojos la puesta en escena realizada por el artista plástico Frederic Amat. Algo de lo que se hizo eco ABC cuando se iniciaron los ensayos. Al parecer este montaje ha sido la gota que ha desbordado un vaso de preocupaciones, y que ahora se ha materializado en una carta de denuncia, firmada por más de cincuenta personas (Carlos Frühbeck, María Victoria Abelló, Josefina Halffter, Alfredo Prado y Giuiliana Arioli, entre otros) y dirigida a todos los patrocinadores y benefactores, además de algunos medios de comunicación, justo en el momento que se están negociando en el teatro madrileño la renovación de los convenios de la próxima temporada, y cuyo monto supone una parte importante del presupuesto de la Fundación Teatro Lírico (el 50 por ciento es público y el otro 50 es privado) En la misiva, con fecha 5 de julio, los firmantes manifiestan la preocupación e indignación que numerosos abonados y aficionados compartimos provocada por la culturadel todo vale, donde el principio de libertad de expresión pretende dar cobertura a cualquier manifestación continúa la carta. Algo que no es exclusivo de nuestro país sino que ha irrumpido a nivel mundial pero que en su opinión se ha extendido a algunas representaciones del Teatro Real Se refieren a dos de los montajes presentados durante esta temporada: Wozzeck y El viaje a Simorgh Sobre el primero, firmado por Calixto Bieito, afirman que denigra de forma explícita a la mujer mediante la doble violación de su supuesto cadáver y se insulta a la dignidad humana mediante la retirada, en fase de ahogo terminal, de la mascarilla queda vida a un niño, ayudándole a morir... Del segundo, y más reciente, destacan la pornografía que orienta al progreso la sensibilidad del público, con sexo explícito entre dos hombres También se refieren a la degradación y ridiculización de forma vil e inaceptable de algunos personajes de la Iglesia Lo que constituye, en opinión de los firmantes, una clara lesión a los derechos y valores humanos que todos debemos preservar A continuación, solicitan a todos los patrocinadores y benefectactores que exijan a la dirección del Real información completa sobre las representaciones para evitar a los abonados y aficionados inserciones imprevistas que no enriquecen sino degradan la calidad de las obras y dejan en entredicho el buen nombre de su empresa ABC se ha puesto en contacto con algunas de las personas que han suscrito esta carta. Giuliana Arioli, abonada del Real desde 1997 y amiga de numerosos patrocinadores, confirmaba ayer que muchos de ellos están indignados por la programación de algunas óperas y la dirección de escena de otras. Y hay motivos más que suficientes para escadalizarse asegura. Otro de los firmantes, también abonado de la temporada y que ha preferido guardar el anonimato, redunda en los mismos argumentos y critica que con óperas inconmensurables se realicen barbaridades en escena. Es una blasfemia lo que se hace con Mozart Y se muestra partidario de acercar a los jóvenes al teatro mostrándole las obras como son Lecturas que sí se justifican en las obras de nueva creación. El firmante reconoce que el principal motivo de la carta es animar a los patrocinadores a invertir su dinero en montajes que tengan un nivel Y subraya que en otros países, como Estados Unidos, se cuenta con el criterio de los patrocinadores pues los teatros no tienen subvenciones estatales A su vez, ABC ha podido hablar con uno de los patrocinadores del Real, que también se mostraba descontento y aseguraba que este tipo de montajes están muy bien para los teatros privados, pero no los públicos. No puedes obligar a los abonados y patrocinadores, que tienen invitados a sus palcos, a ver estos espectáculos porque puedes herir muchas sensibilidades Y confiesa cómo algunas personas han rechazado la invitación por no gustarles la propuesta. La misma fuente indica que el propio teatro es consciente del efecto de algunas producciones. Sienten cierta preocupación porque en El viaje a Simorgh nos llamaron del departamento de Patrocinio avisándonos de que iba a dar mucho que hablar Hay partidarios de que este tipo de espectáculos se programen fuera de abono Un portavoz del Teatro Real aseguraba ayer a este periódico- -que no pudo hablar con el director general por encontrarse de viaje- que hasta este momento se han dado de baja tres patrocinadores, y se han incorporado seis nuevos, dos de ellos particulares El agente 007 tomará cuerpo de nuevo en una novela de Sebastian Faulks ABC LONDRES. Se titula Devil may care transcurre en plena Guerra Fría y no le falta ninguno de los ingredientes que hicieron célebres a sus predecesoras: la saga James Bond continúa con una novela escrita, esta vez, por el autor británico Sebastian Faulks. La decimoquinta entrega de las aventuras de 007 verá la luz el próximo 28 de mayo con motivo del centenario del nacimiento del creador del agente secreto, Ian Fleming, anunciaron ayer la compañía que administra su legado, el propio Faulks y la editorial que publicará el libro en el Reino Unido, Penguin, informa Efe. El libro llegará cuarenta y dos años después de que Fleming publicase Octopussy (1966) la última entrega de la serie del intrépido agente secreto. Faulks, autor de la trilogía sobre la II Guerra Mundial compuesta por The Girl at the Lion d Or Birdsong y Charlotte Gray fue seleccionado por la compañía que administra el legado literario de Fleming, lo que, según confesaba ayer, le sorprendió, pero también le halagó. Les dije que no había vuelto a leer los libros desde que tenía trece años, pero que si cuando los releyera los disfrutaba todavía y podía ver cómo hacer algo en el mismo estilo, entonces estaría encantado de considerar la propuesta explicó. Tras leerlos, Faulks quedó sorprendido al comprobar cómo las historias seguían siendo actuales, lo que se debía, en su opinión, al sentido de riesgo que Fleming crea alrededor del protagonista, a una cierta alegría en los detalles narrativos y a un estilo periodístico. Intenté aislar los aspectos esenciales y más divertidos de los libros. Entonces cogí ese modelo, añadí unos personajes y una historia de mi cosecha e introduje tanto ritmo y tantos giros como pensé que el lector podría soportar añadió. Faulks, cuyo nombre se hace público tras un año de especulaciones, trató de desarrollar una prosa que era aproximadamente un 80 por ciento Fleming y, como el creador del famoso agente, dar prioridad a la historia. El resultado ha tenido el visto bueno de la familia de Fleming. Herir sensibilidades Se quejan abonados y patrocinadores de los montajes de las obras Wozzeck y El viaje a Simorgh La cultura del todo vale y el principio de libertad de expresión pretenden dar cobertura a cualquier manifestación Wozzeck en la puesta en escena de Calixto Bieito ABC