ABC MADRID 11-07-2007 página 59

ABC MIÉRCOLES 11- -7- -2007 AGENDA www. abc. es agenda 59 CUMPLEN AÑOS Gregorio Salvador 80 Kyril de Bulgaria 43 Giorgio Armani 73 Hugo Sánchez 49 Rubén Baraja 32 Suzanne Vega 48 Richie Sambora 48 Justin Chambers 37 UNIVERSIDADES Sabino Fernández Campo inaugura los VIII Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos Sabino Fernández Campo, que fue durante diecisiete años Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, ha inaugurado los VIII Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aranjuez. Fernández Campo pronunció el discurso titulado El papel moderador del Rey Asistieron el rector de la Rey Juan Carlos, Pedro González- Trevijano, el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros y el director de la Fundación, José Pérez de Vargas, entre otros. A continuación se celebró un concierto de cámara interpretado por Asier Polo y Marta Zabaleta. FUE NOTICIA EN ABC En la imagen, Sabino Fernández Campo inaugura los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en presencia del rector de la Universidad, Pedro González- Trevijano Hace 60 años Se anuncian oficialmente en Londres los esponsales de la Princesa Isabel, primogénita de los Reyes de Inglaterra, con el teniente Felipe Mountbatten, Príncipe de Grecia, súbdito de Su Majestad británica y sobrino del virrey de la India, vizconde Mountbatten. EFEMÉRIDES 1561 Nace el poeta español Luis de Góngora y Argote. 1919 Se establece en Holanda la jornada laboral de ocho horas. 1920 Fallece la española y Emperatriz francesa Eugenia de Montijo. 1922 Choque de los trenes rápido de Madrid y correo de Asturias, en Paredes de Nava (Palencia) 30 muertos según la versión oficial. 1924 El Gobierno noruego decide cambiar el nombre de la capital, Cristianía, por el de Oslo, resolución que entró en vigor el 1 de enero de 1925. PREMIOS Además del presidente, asistieron en representación de la Junta de la Diputación de la Asamblea Española el vicepresidente, conde de Valdellano; el canciller, Santiago Sangro; Hospitalaria, marquesa de Acha; asesor jurídico, José María Coello de Portugal; los consejeros, marqués de Rialp, José María Moreno de Barreda y Beltrán Caruana Velázquez; vicecanciller, Beltrán Caruana Ruiz- Cámara; secretario de la Cancillería, Felipe Izquierdo y la directora del Archivo, Carmen de Aréchaga. En representación del Consejo de Gobierno estuvo presente el marqués de Villa de Orellana y representando al Subpriorato de San Jorge y Santiago, el Regente, don Fernando Gómez de Olea y el Canciller, marqués Gian Gerolamo Chiavari. Asimismo asistieron el ministro consejero de la Embajada de la Soberana Orden de Malta en Madrid, Conde Karl Waldburg- Zeil y familia y amigos del homenajeado. Entrega del XI Premio Círculo de Empresarios El trabajo La prolongación de la actividad laboral: un reto para la empresa española obra de un equipo de profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido el XI Premio Círculo de Empresarios. Paloma Tobes Portillo, como coordinadora, Miguel Angoitia Grijalba; Inmaculada Mateos de la Nava; Carmen Pérez Esparrells; Álvaro Salas Suárez y Sofía García Gámez, autores del trabajo ganador, recibieron el Premio, dotado con 30.000 euros, de manos del patrocinador de esta edición, Saverio Banchini, consejero delegado de Holcim España, S. A. en presencia del presidente del Círculo, Claudio Boada, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Durante la entrega del premio los autores expusieron el contenido de su trabajo que ha sido editado por el Círculo de Empresarios. El Jurado también ha publicado el trabajo finalista Haciendo de la necesidad virtud: cómo aprovechar la experiencia directiva de José Luis Álvarez Arce y Luis Arturo Rábade Herrero, profesores de la Universidad de Navarra. El Jurado estaba presidido por Claudio Boada e integrado por Saverio Banchini, consejero delegado de Holcim España, S. A. José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Arcelor España, S. A. Santia- Entrega del Premio del Círculo de Empresarios Condecoraciones El BOE de ayer publicaba el Real Decreto por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de la República de Estonia, señor Toomas Hendrik Ilves. También se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la señora Evelin Ilves, esposa del presidente de la República de Estonia y al señor Urmas Paet, ministro de Asuntos Exteriores de la República de Estonia. Asimismo se otorga la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los ministros de Asuntos Económicos y Comunicaciones y de Cultura de la República de Estonia, los señores Juhan Parts y Laine Jänes respectivamente. En la imagen, de izquierda a derecha, el conde de Valdellano, el conde de Orgaz, el marqués de Casa Dávila, el conde Waldburg- Zeil y Santiago Sangro go Foncillas, consejero de Santander Investment; José Ignacio Jiménez, director general de Norman Broadbent; Carmen Mur, consejera delegada del Grupo Manpower; Virgilio Oñate, presidente de Comunicaciones Avirón; Juan Antonio Sagardoy, presidente del Bufete Sagardoy, y Belén Romana, directora del Departamento de Economía del Círculo. de Malta, a propuesta de la Asamblea Española, ha concedido a don Juan Mariano de Goyeneche y Silvela, marqués de Casa Dávila, la Gran Cruz al Mérito Melitense en agradecimiento a sus servicios prestados a la Orden durante más de sesenta y cinco años en la organización, dirección y desarrollo de las obras religiosas, hospitalarias y asistenciales mantenidas por la Orden de Malta dentro y fuera de España. En el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Cancillería, el conde de Orgaz, presidente de la Asamblea Española, impuso al marqués de Casa Dávila las insignias de la Gran Cruz concedida. 1932 El aviador español Rein Loring termina su trayecto Madrid- Manila, en avioneta. 1936 Austria y Alemania suscriben el Pacto de Paz, por el que el Reich reconoce la completa independencia de Austria. 1964 Se inaugura en Madrid la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 1970 Entra en servicio el primer túnel transpirenaico, entre Bielsa (España) y Aragnouet (Francia) 1991 Un eclipse total del Sol, el cuarto y último del siglo, deja a oscuras a una parte del continente americano. 1992 El Sínodo General de la Iglesia Anglicana aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio. EXPOSICIONES La mujer del cuadro de The Viktor Elliot Collection Hoy miércoles, día 11, se inaugurará la exposición La mujer del cuadro de The Viktor Elliot Collection, en el monumento de la Pia Almoina, sede del Museo diocesano de Barcelona (Avda. Catedral, 4) Será a las nueve de la noche y asistirán, entre otros, Josep M. Martí Bonet, director del Museo Diocesano y Vicente Sala Belló, presidente de Caja Mediterráneo. VIDA SOCIAL Condecoración a don Juan Mariano de Goyeneche y Silvela S. A. E. el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden