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56 MADRID MIÉRCOLES 11 s 7 s 2007 ABC El PSOE reclama una inversión de 30 millones de euros en la Casa de Campo ABC MADRID. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, pidió ayer la comparecencia de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, para que explique las medidas que va a adoptar como complemento al cierre al tráfico de la Casa de Campo, a fin de conseguir su rehabilitación y regeneración medioambiental Santín afirmó que a lo largo de la última legislatura el Gobierno de Gallardón ha machacado el pulmón de Madrid con las obras de la M- 30 y de los colectores de las márgenes del río Manzanares En este sentido, indicó que han destruido más de 500 árboles consolidados, destrozado sendas ecológicas, llenado esta zona verde de escombros, zanjas y cemento y permitido la destrucción de elementos arquitectónicos valiosísimos como la Puerta del Rey y parte del muro de circunvalación construido por Sabatini Según indicó el concejal socialista, el cierre al tráfico no servirá de nada si no se incrementan las inversiones en regeneración forestal y mejora de la Casa de Campo, para lo que ha demandado con carácter urgente la creación de un plan de rehabilitación que esté dotado con 30 millones de euros. El objetivo, según Santín, es evitar la degradación galopante del parque. La pasarela, en la imagen, fue inaugurada ayer por el alcalde de Madrid ABC Dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M- 40 y la R- 3 unen San Blas y Vicálvaro Han costado 4 millones de euros, e incorporan carriles- bici s Salvan la barrera creada por estas infraestructuras SARA MEDIALDEA MADRID. Cuatro millones de euros han costado las dos pasarelas para peatones y bicicletas que el Gobierno municipal ha construido sobre la M- 40 y la R- 3, y que conectan desde hoy los distritos de Vicálvaro y San Blas. Dos puentes que comunican barrios hasta ahora incomunicados a pie, y que se continuarán en el futuro con con otros que están en proyecto sobre la M- 30, entre Ciudad Lineal, Chamartín y Moratalaz, y otro que una la calle Pedro Bosch con la zona comercial de Méndez Álvaro. El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, acompañado de sus concejales de Urbanismo y de Obras Públicas, Pilar Martínez y Paz González, explicó cómo las infraestructuras, imprescindibles, a veces son barreras, y hay que evitar que incomuniquen los barrios Las pasarelas puestas en servicio oficialmente ayer se convertían así en un puente que salva el efecto perverso que tenían la M- 40 y la R- 3: incomunicar a los vecinos de Vicálvaro con los de San Blas y cerrar a éstos el acceso al parque de la Cuña Verde de Vicálvaro. Pretenden ser, añadió, un ejemplo de movilidad blanda no se hacen pensando en los vehículos, sino en los peatones y en convertirlo en un acceso al carril- bici que rodea la ciudad. Ruiz- Gallardón hizo hincapié además en el diseño de estas pasarelas- -obra de Leonardo Fernández Troyano- y defendió, entre los derechos de los ciudadanos, el derecho a la belleza, porque la infraestructura no tiene que resultar agresiva a la estética de la ciudad La pasarela sobre la M- 40 tiene una longitud de 90 metros, y la que sobrevuela la R- 3 ocupa 190 metros lineales. En su construcción se han utilizado 1.680 metros de micropilotes, 2.300 metros cúbicos de hormigón, más de 450 toneladas de acero y 3.200 metros cuadrados de encofrados. Su construcción ha durado 18,5 meses. Movilidad blanda