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42 ECONOMÍA MIÉRCOLES 11 s 7 s 2007 ABC Los hoteleros repetirán datos de 2006, pese a que los turistas gastarán un 2 menos M. VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) Juan Molas, confirmó ayer que los hoteleros repetirán o superarán ligeramente el récord de visitantes, ingresos y rentabilidad del verano de 2006. De acuerdo con las previsiones, se producirá un cierto estancamiento en los datos del sector, llegando incluso a caer un 2 el volumen de gastos que los turistas realizarán en el presente verano. La contención de precios, el incremento de la inflación, la fuerte competencia con los destinos del área dólar y el crecimiento de la oferta residencial serán la causa fundamental de dicho estancamiento, explicó Molas, quien destacó el despegue que está empezando a registrar el turismo urbano, sobre todo en Valencia (por la Copa América) Barcelona, Madrid, Salamanca o Toledo. También se prevén aumentos en Asturias, Cantabria y Galicia. CiU se une al empresariado en la descentralización de El Prat La oposición pide que el 60 de la gestión del aeropuerto esté en manos catalanas s El PP aboga por la privatización MARÍA JESÚS CAÑIZARES BARCELONA. Frente a la tibia reacción del gobierno de la Generalitat, los partidos de la oposición respondieron ayer de forma instantánea a las exigencias del empresariado catalán integrado en el Grupo de Trabajo sobre Infraestructuras (GTI- 4) y secundan sus reclamaciones en favor de acelerar el cambio de gestión del aeropuerto de El Prat. El GTI- 4, formado por la Cámara de Comercio, Fomento del Trabajo, el RACC y el Círculo de Economía, emitió el lunes un comunicado en el que insta a las administraciones a descentralizar de una vez El Prat. CiU se sumó a este clamor de la sociedad civil y presentó ayer una propuesta de consorcio en el que la representación de las instituciones catalanas alcanzaría el 60 Por su parte, el PP gieren aplicar en El Prat, una cuestión que, según admiten ahora, no quedó resuelta en su negociación con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para no bloquear el Estatut. La federación propone aprovechar al máximo el marco competencial estatutario para desclasificar los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell, dependientes ahora del Estado, para que sean competencia exclusiva de la Generalitat. El Prat mantendría su clasificación como aeropuerto de interés general y se crearía un consorcio que CiU concibe como una entidad integrada por Generalitat (40 Estado (40 entidades locales (10 y organizaciones sociales y empresariales (10 La representación de las instituciones catalanas alcanzaría, por tanto, el 60 Pero, según advirtió Mas, Cataluña debe decidir sobre cuestiones importantes, como la gestión y adjudicación de los slots la política de inversiones, la concesión de los servicios de tierra handling o de las terminales como la T- 4, pendiente de adjudicación. Los zapatos de importación, cuatro veces más baratos que los de exportación ABC ALICANTE. El precio medio de un par de zapatos importado, especialmente procedente de China o Vietnam, fue de 5,5 euros en 2006, frente a los cerca de 20 euros que paga de media el mercado exterior por un par de zapatos españoles, según refleja un informe de la Asociación de Industriales de Calzado de Elche (AICE) En la horquilla de precios de importación se sitúan tanto los 2,72 euros de media que se abonan por el par de zapatos procedente de China, como los 9,9 euros que cuesta el elaborado en Vietnam. A lo largo del pasado año, las importaciones de calzado alcanzaron un volumen de 295,7 millones de pares, con un valor de 1.637,3 millones de euros, lo que representó incrementos del 16,4 y 15,4 Las compras al exterior de calzado no de piel supusieron el 78 de la importación en volumen y el 44,2 en valor, con un total de 231 millones de pares. Ryanair demanda a la CE por no sancionar La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair demandará a la CE por sus reiterados fallos a la hora de tomar medidas ante las ayudas estatales que recibieron Air France, Lufthansa, Alitalia y Olympic Airways, y que fueron denunciadas por la low cost en varias ocasiones ante la CE. La aerolínea dijo que se trata de cientos de millones en ayudas estatales ilegales. defiende la privatización del aeropuerto. El presidente de CiU, Artur Mas, fue el encargado de pormenorizar el modelo de gestión que los nacionalistas su-