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ABC MIÉRCOLES 11 s 7 s 2007 ESPAÑA 29 Interior dice que Tráfico no puede hacer frente al aumento de denuncias La DGT, en cambio, asegura que tramitamos todas, pero los antecedentes nos hacen ver que en un futuro próximo no seríamos capaces A. LARDIÉS MADRID. El Ministero del Interior asegura que Tráfico no está capacitado actualmente para tramitar de forma eficaz todas las denuncias que llevan a cabo los radares instalados en las carreteras españolas. El aumento progresivo de implantación de medios técnicos (radares) cuyo fin primordial es aumentar la seguridad vial, produce el correlativo de tramitación de denuncias para el cual no está dimensionada la organización periférica de la Jefatura Central de Tráfico según se afirma en la orden ministerial publicada ayer en el BOE. El constante incremento de radares fijos y móviles en las carreteras hace que cada vez haya más denuncias por tramitar y Tráfico carece de medios suficientes para tramitarlas, según la orden ministerial firmada, como es preceptivo, por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. niendo- -añadió- -cada vez más radares, y por cada uno nuevo que ponemos se producen muchas denuncias, por lo que se necesita un centro que centralice todo esto, que ayude en la tramitación del proceso sancionador. En Francia este centro está en Reims y Holanda también tiene otro El organismo que tratará de corregir esa incapacidad- actual según Interior y futurible según Tráfico- -es el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, que busca la centralización de todas las denuncias de los radares. Dicho centro, con sede en León, estará integrado en la Subdirección General de Normativa y Recursos de la DGT y ejercerá funciones de apoyo telemático y administrativo para la tramitación de las infracciones cuya detección se produzca mediante el empleo de medios técnicos La creación de este organismo centralizador de sanciones se inscribe en el paquete de medidas para mejorar el desarrollo del carné por puntos que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció el pasado día 1 de julio al hacer un balance del primer año del permiso, ya que una de esas medidas era mejorar la tramitación de las multas Víctima de su burocracia A este respecto, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) Mario Arnaldo, está convencido de que la DGT es víctima de su propia burocracia y cree que la cuestión Versiones distintas Sin embargo, la versión de la Dirección General de Tráfico (DGT) es bien distinta. Consultado por ABC, el subdirector general de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma, afirma que actualmente tramitamos todas las denuncias, pero los antecedentes de lo que ha ocurrido en otros países de Europa como Francia nos hacen ver que en un futuro próximo no seríamos capaces de afrontar todas las denuncias que se producen Nosotros estamos po- Se crea el Centro de Tratamiento de Denuncias para centralizar todas las tramitaciones Automovilistas Europeos Asociados mantiene que todo va encaminado a la recaudación es más de fondo. El problema no está en el procedimiento, sino en la administración, que no es diligente por falta de medios o por lo que sea. Algunos están creando la idea de que el problema del carné por puntos es que la tramitación es lenta, pero no es así. Desde hace mucho tiempo las multas no las notifican en el momento. Y además España tiene el procedimiento más sumario, más breve Para Arnaldo, esta situación está relacionada con que la apuesta principal en seguridad vial de la DGT es la recaudación: Cuando se hizo la ley de seguridad vial, la norma era que cuando se pone una multa había que parar al conductor y comunicárselo en el momento y la excepción era que se pudiera notificar una multa con posterioridad, pero en las sucesivas reformas de esa ley se ha apostado por hacer de la excepción una norma. Así, cada vez se merman más los derechos de los conductores y se fomenta la negligencia en la tramitación de denuncias El presidente de Automovilistas Europeos cree que todo va encaminado a la recaudación. Se va a volver al método franquista de pagar primero las multas para poder recurrirlas, y esto es lo que quiere la DGT: primero pague y después demuestre su inocencia