Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 10- -7- -2007 93 Yo soy Bea cumple esta tarde su primer año en la parrilla de Telecinco El Gobierno ignora la autorregulación en TV y encarga un informe sobre contenidos F. ÁLVAREZ MADRID. En diciembre de 2004, el Gobierno y los máximos responsables de las cadenas de televisión con cobertura nacional firmaron en Moncloa el denominado Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia un compromiso anunciado a bombo y platillo que se tradujo en un código para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los menores, fomentar el control de los padres y evitar determinados contenidos televisivos no aptos para menores en horario infantil. El pacto se sustentaba en la fórmula de la autorregulación y evitaba al Ejecutivo tener que intervenir en una materia tan sensible como los contenidos. Para medir el grado de cumplimiento de los operadores se creó la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Corregulación, donde están representadas diversas asociaciones de padres y consumidores y los operadores de TV Ayer, se hizo público un informe realizado por la Universidad Rey Juan Carlos y encargado por el Ministerio de la Presidencia sobre la eficacia del mencionado código que, al margen de sus conclusiones, revela un cierto grado de desconfianza con el sistema pactado en 2004, dejando al margen al órgano responsable de realizar estos seguimientos. De acuerdo con el informe, las televisiones de ámbito estatal (TVE- 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta) han infringido en las 14 semanas de estudio unas 9.000 veces el código de autorregulación. Por cadenas, la que sale mejor parada es TVE, que ha cometido 1.170 infracciones (el 13 por ciento) Le siguen Telecinco, con 1.440 (el 16 por ciento) Cuatro, con 1.890 (el 21 por ciento) Antena 3, con 2.070 (el 23 por ciento) y La Sexta, con 2.430 (el 27 por ciento) En TVE, el 47 por ciento de las infracciones se producen en las telenovelas, en las que destacan las tragedias familiares, comportamientos machistas y escenas con elevada carga erótica En las privadas, las faltas incluyen temáticas conflictivas y lenguaje soez. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Enemigos mortales La Sexta, 18.25 Alemania (Todfeinde- Die Falsche Entscheidung) De Oliver Hirschbiegel. 1998. 80 minutos. Con Heino Ferch, Tobias Moretti. Intriga. 12 Dos policías regresan a casa y uno de ellos, borracho, dispara a un coche lanzado a toda velocidad matando al conductor, que resulta ser un capo de las drogas que se dirigía a entregar unos papeles a los federales. Consecuencia: los dos amigos perseguidos por la mafia y la policía intentando salvar sus cabezas. Efectivo thriller televisivo de origen alemán. Ministerio de la Presidencia Chacal TVE- 1, 22.00 EE. UU. (The Jackal) De Michael Caton Jones. 1997. 119 minutos. Con Bruce Willis, Richard Gere, Sidney Poitier, Diane Venora. Intriga. 18 TVE peca por emitir comportamientos machistas. Las privadas, por el lenguaje soez Telecinco recupera el prime time dominical Después de un mes, Telecinco consiguió adueñarse de la franja de mayor competencia del domingo. La privada conquistó al 19,8 por ciento de la audiencia con los buenos resultados de sus tres ofertas. En primer lugar, los informativos (20,4 y 1.976.000 espectadores) consiguieron su mejor share dominical de los últimos nueves meses. Le siguió una nueva entrega de Dutifrí dedicada a India, que consiguió reunir al 20,1 por ciento del público. El programa de Sardá creció cuatro puntos respecto a su emisión de hace siete días. Finalmente, La que se avecina mejoró sus datos de sus últimos dos episodios al anotar en el de esta semana un share del 22,3 por ciento. Sábado 7 TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 TEM. Y OTRAS FORTA CUATRO LA 2 LA SEXTA L. A. P. Domingo 8 17,6 17,2 16,5 14,9 13,4 8,5 4,5 4,0 3,3 TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 TEM. Y OTRAS FORTA CUATRO LA 2 L. A. P. LA SEXTA 2,9 Fuente: GECA con datos de Sofres Bruce Willis, en una imagen del filme 22,2 16,0 14,0 13,5 12,1 12,1 4,3 3,0 El rigor del original anglo- francés de Fred Zinnemann (1973, con James Fox) deja paso a esta misión imposible estadounidense, remake que no puede ni quiere escapar del mero espectáculo a la medida de dos estrellas del brillo de Willis (el camaleónico asesino) y Gere (el cazador) Los prejuicios se confirman tras el visionado del filme. El complot para matar a De Gaulle, según la novela de Frederick Forsyth, cambia aquí su objetivo por otro menos potente, lo cual resta interés al filme. Poseidón Antena 3, 22.00 EE. UU. (The Poseidon Adventure) De John Putch. 2005. 164 minutos. Con Adam Baldwin, Rutger Hauer, Steve Guttenberg, Bryan Brown, Peter Weller. Catástrofes. 12 Locales y Autonómicas privadas Los más vistos sábado 7 1. Telecinco 2. Antena 3 3. Antena 3 4. TVE- 1 5. Telecinco 6. Telecinco 7. Antena 3 8. TVE- 1 9. Antena 3 10. Antena 3 Antena 3 lidera en la franja de madrugada con sus series ajenas Por tercera semana consecutiva, Antena 3 se impuso en el late night (24 por ciento) con una repetición de Sin rastro y con un episodio inédito de John Doe Telecinco se quedó en el segundo lugar con el 20,8 por ciento que le otorgó la última media hora del capítulo de La que se avecina y con una repetición de esta misma serie, que reemplaza a Supervivientes: el debate tras la despedida del docu- show Fórmula 1 (entrenamientos) Los Simpson (II) 12 horas desesperadas Amor embrujado Sábado Dolce Vita El chico de tu vida Falsa evidencia Todo es posible en Granada Spy Kids Los Simpson (I) 2.238.000 2.147.000 1.948.000 1.912.000 1.894.000 1.770.000 1.602.000 1.553.000 1.541.000 1.513.000 23,9 21,7 19,7 19,5 23,0 17,7 20 21,3 15,1 19,1 Inútil actualización en clave televisiva del clásico filme de catástrofes de los años setenta de Irwin Allen, basado en la novela de Paul Gallico, donde ahora no es una ola sino bombas terroristas las que dan vuelta al transatlántico. Al guionista no se le ocurre mejor recurso que alternar escenas con las tareas de rescate desde el exterior, lo que priva al filme del fundamental clima de claustrofobia original. El reparto de actores con fecha caducada es bastante elocuente respecto al despropósito de la empresa, lo que incluye pobres efectos especiales por ordenador y estériles secuencias que estiran el metraje para el formato de miniserie. En el colmo de la originalidad, al año siguiente se estrenará el remake cinematográfico. Vengo La 2, 2.50 Esp. -Fran. -Alem. -Jap. De Tony Gatlif. 2000. 85 minutos. Con Antonio Canales, Orestes Villasán Rodríguez, Antonio Dechent, Bobote. Drama- Musical. 18 Los más vistos domingo 8 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Telecinco 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Antena 3 8. TVE- 1 9. Antena 3 10. Cuatro Fuente: GECA con datos de Sofres Fórmula 1. GP Gran Bretaña Fórmula 1. Post GP G. Bretaña La que se avecina Dutrifi Sin rastro (II) Fórmula 1. Previo. GP G. Bretaña Sin rastro (I) Dúplex Los Simpson prime time Tenis. Federer- Nadal 4.931.000 3.785.000 2.893.000 2.485.000 2.448.000 2.403.000 2.294.000 2.178.000 2.169.000 2.154.000 46,8 32,9 22,3 20,1 18,2 36,3 16,8 16,1 18,1 20,2 El director gitano Tony Gatlif había hecho un maravilloso acercamiento al mundo calé rumano en El extranjero loco aunque con una mirada- -según sus palabras- -algo turística. Aquí, en cambio, se mete de lleno, de la mano de personajes y artistas flamencos como Orestes Villasán Rodríguez, La Caita, La Paquera de Jerez, Tomatito y, por supuesto, el protagonista, Antonio Canales, logrando un notable melodrama musical para nada pintoresco que inunda al espectador del espíritu de los tablaos. El argumento- -que el autor escribe junto a David Trueba- -responde al típico esquema de venganzas entre clanes y es en realidad una excusa para el desarrollo de personajes y números artísticos. Con algunas clavijas por ajustar, el filme resulta mucho más logrado que, por ejemplo, el Gitano de Joaquín Cortés, estrenado por las mismas fechas.