Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 10- -7- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón LA ALHAMBRA, EN EL ALAMBRE n esta democracia politono que vivimos, además de doscientos millones de españoles con cobertura, a la Alhambra le ha faltado el apoyo de nuestras cadenas. Sólo la televisión más local montó un chiringuito en directo con aspecto de fiesta de pueblo (con todo el respeto a las fiestas de pueblo, a menudo las mejores) en la que los asistentes jugaban a llevarse el disgusto de sus anodinas vidas. Por lo visto, los granadinos están desolados- -pendiente de confirmación el número de suicidios- aunque la Unesco se ha desmarcado de la iniciativa, quizá porque el dinero de los sms no iba a sus cuentas. De hecho, no ha quedado nada claro a qué cuenta, nada corriente, iba la pasta de los 70 millones de pringados (usted puede se uno de ellos, pero la verdad le hará menos daño de lo que piensa, sobre todo la próxima vez) que participaron en la farsa, espoleados por un patriotismo de pandereta y ratón (o mouse) Al fin y al cabo, quizá esta estupidez planetaria nos vacune ante otras menores, que damos por buenas con la mayor naturalidad, como esos concursos televisivos que han sembrado de interferencias (triunfitos los llaman) el ya de por sí maltrecho panorama musical. En todo caso, si se impone la plaga del clic y el vibrador, que se amplíe a Wimbledon, que los suizos son menos y cobardes. E Fernando Alonso se impuso ayer en la disputada carrera de la audiencia REUTERS Wimbledon no puede con la Fórmula 1, pero da a Cuatro su récord del año El torneo de tenis registró 2.079.000 espectadores, un 19,4 de share frente a los 4.931.000 seguidores del automovilismo (46,8 Al Tour le entra la pájara 379.000 y 3,4 M. M. MADRID. Fórmula 1, tenis y ciclismo compitieron en la rejilla de programación del pasado domingo. ¿El resultado? La prueba de automovilismo se llevó la audiencia de calle con unas cifras espectaculares que ensombrecen el buen resultado de la final de Wimbledon. El Gran Premio de Gran Bretaña otorgó a Telecinco 4.931.000 espectadores, un 46,8 por ciento de share y se convirtió en la emisión más vista de la jornada. El tirón de la prueba fue tal que el espacio posterior a la carrera, lo que la emisora privada denomina Post F- 1 se mantuvo en sus 25 minutos de duración con 3.785.000 espectadores y un 32,9 por ciento de cuota de pantalla. La final de Wimbledon, con sus 257 minutos de duración, tuvo un seguimiento de 2.079.000 espectadores, un 19,4 por ciento de share en Cuatro, que ofreció la prueba de manera simultánea con Canal Gracias a la eficacia del torneo londinense, la cadena de Sogecable ganó la franja de tarde, hecho que no se había producido en el último año. Por lo que respecta al ciclismo, el Tour de Francia se mantiene en la rejilla de Televisión Española con unos más que discretos datos. Entre las 14,40 y las 16,56 horas, la prueba fue vista por 379.000 espectadores, un 3,4 por ciento de share 0,9 décimas por debajo del dato de la cadena en el total del día. Gracias a la Fórmula 1 y al buen comportamiento de la serie La que se avecina (2.893.000 y 22,3 Telecinco conquistó el domingo con un 22,2 un punto más que siete días atrás. Se trata del mejor dato dominical de la privada desde el pasado 15 de abril (23,4 lo que permite a Telecinco situarse a más de seis puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor en el podio. Antena 3 (16 descendió más de un punto y fue segunda, mientras que TVE- 1 (14 también registró una pérdida de dos puntos, y ocupó el tercer lugar. Cuatro (12,1 gracias a Wimbledom, anotó su mejor jornada de 2007 y empató en el reparto con el conjunto de ca- Más tenis en Sogecable Sogecable, empresa propietaria de Canal y Cuatro, emitió ayer un comunicado en el que anuncia haber renovado los derechos de emisión del torneo de Wimbledon para las próximas tres temporadas. Canal y Cuatro, en su caso, ofrecerán en directo todo lo que ocurra en el All England Club de Londres de principio a fin y, como es habitual, la cadena prestará especial atención a los movimientos de los participantes españoles, sobre todo de Rafa Nadal. El Tour, por debajo de la media 74.000 euros de multa a la cadena BBC por manipular un concurso infantil en directo ABC MADRID. Una multa de 50.000 libras (74.000 euros) y ser acusada de engañar a los niños y hacer a uno de ellos cómplice de un fraude son el saldo que le ha reportado a la BBC la manipulación en uno de los concursos telefónicos de Blue Peter uno de sus espacios infantiles. Es la primera vez que el Ofcom, órgano regulador del audiovisual, impone una pena económica a la pública británica por violar gravemente el código de regulación televisivo en la emisión del 27 noviembre de este espacio. rie East Enders Una avería telefónica frustró el concurso, por lo que en el programa pidieron a una niña que estaba de visita en los estudios junto con su familia que simulase una llamada, que fue emitida en directo como si fuese la de un espectador. Un testigo denunció el acto ante el Ofcom, que ahora ha impuesto esta medida sin precedentes en la emisora pública. ¿El premio? Un juguete Con la intención de conseguir un juguete, más de 13.800 niños llamaron a los teléfonos de Blue Peter (tarifa alta) para contestar una pregunta sobre un personaje de la conocida se- nales autonómicos de la Forta (12,1 El pasado domingo, ni un solo ámbito escapó al dominio de Telecinco, que conquistó las trece coberturas con valores superiores al 20 en todas, excepto en Cataluña (19,7 y Castilla- La Mancha (18,1 Destacan los discretos datos de las autonómicas: Canal Sur (15,1 fue la más competitiva, mientras que TV 3 anotó un 12,7 Telemadrid registró su peor dato del año: un 7 El inicio de las vacaciones se hace notar en el consumo televisivo, que desciende a su mínimo dominical del año con 214 minutos de gasto televisivo por espectador (seis minutos menos que hace una semana)