ABC MADRID 09-07-2007 página 94

94 DEPORTES LUNES 9 s 7 s 2007 ABC El mundo en breves Ciclismo: Vuelta a Asturias Baldato se convierte en el primer líder El italiano del Lampre Fondital se ha impuesto al esprint en la primera etapa de 130,70 kilómetros con salida y llegada en Mayrhofen. El mejor español fue Óscar Sevilla, vigésimo cuarto. MUNDIAL SUB 20 VOLEIBOL s Liga Europea Brasil será el rival de España salvo milagro La selección española derrotó 4- 2 a Jordania y pasa como líder de grupo ABC BURBANY (CANADÁ) España venció con más apuros de los esperados a Jordania por cuatro goles a dos con tres tantos del delantero del Deportivo de la Coruña Adrián López, que se coloca al frente de la clasificación de máximos realizadores del Mundial. Sin embargo, Brasil será, muy probablemente, el rival de España en el cruce de octavos. Un rival al que su nefasta primera fase ha puesto en el camino de los de Ginés Meléndez. En cualquier caso, para el seleccionador español, sea quien sea el rival, el verdadero Mundial empieza ahora Aunque en lugar de esperar plácidamente un rival asequible en el cruce de octavos, España esté pendiente de las combinaciones que puedan salir de los partidos de los grupos A y C para evitar a los brasileños. Pueden darse todas las combinaciones. Que España se enfrente a Brasil, la opción que matemáticamente es más factible. Que los brasileños se libren de un rival indeseable a estas alturas de torneo- -el sentimiento es mutuo, pero el balance de la selección española es bastante más positivo en resultados, que no en juego, que el de la canarinha -o que se vayan del Mundial de Canadá por la puerta de atrás. Para evitar a Brasil en octavos y que España tenga que vérselas con el tercero del grupo A, es preciso que el tercer clasificado del grupo C haga las maletas. Se antoja muy difícil. Si Portugal o Gambia- -las posibilidades de Nueva Zelanda son mínimas- -finalizaran como uno de los dos peores terceros, junto a Corea del Norte, ya eliminada, España se jugaría el pase a cuartos con el tercer clasificado del Grupo A, que puede ser Congo, Canadá o incluso Austria. Eso significaría que los brasileños se enfrentaran al primer clasificado del Grupo A, véase Chile o Austria. Motociclismo: Trial Los españoles logran el triplete en Polonia Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany subieron al podio en la octava prueba del Mundial, disputada en la localidad de Myslenice. Bou terminó con 18 puntos de penalización y refuerza su liderato al frente de la clasificación, por delante del actual campeón, Adam Raga. 24 horas de Montmeló El Forcimsa- Cop vence en Cataluña El equipo formado por David Tomás, Russell Gómez y Dani Rivas completó 728 vueltas al circuito catalán. Segundo fue, a una vuelta, el Folch Endurance, con Eduard Ullastres, Enrique Rocamora, Glen Richards y David López. Rui Santos remata ante la defensa española EPA España acaba con veinte años de sequía Necesitó cinco sets muy igualados para derrotar en la final a Portugal EFE PORTIMAO (PORTUGAL) España se ha proclamado vencedora de la IV edición de la Liga Europea de voleibol al imponerse a Portugal, por 3- 2 (21- 25, 25- 18, 25- 22, 19- 25 y 20- 18) lo que le hace volver al primer puesto de un podio internacional que no ocupaba desde los Juegos Mediterráneos de Latakia 87. Los lusos desplegaron su característico juego rápido para intentar esquivar el bloqueo español y les dio resultado (7- 11, 10- 14, 14- 17) El rendimiento del colocador Miguel Ángel Falasca y su hermano, el opuesto Guillermo, columna vertebral del esquema español, estaba por debajo de las cifras habituales de ambos. La labor del central José Luis Moltó era prácticamente inapreciable. Portugal despejó el camino, de la mano de un inspirado Hugo Gaspar, el mejor de su equipo en esta final, hasta hacerse con el triunfo parcial 21- 25. La selección española necesitó la mitad de la segunda manga para comenzar a despojarse de la presión. Un contundente remate del vigués De la Fuente dio la primera ventaja del partido (10- 9) y a partir de ese instante la progresión de España fue incrementándose paulatinamente (13- 11, 17- 13, 19- 13, 20- 14 y 25- 18) El equipo español incrementó su renta anotándose también el tercer set (25- 22) pero los apuros pasados en los últimos puntos comenzaban a ser nuevamente preocupantes. Y los temores se confirmaron. España entró en un bache en recepción (12- 17, 18- 21) y avivó la ilusión de un alicaído contrincante que empató el partido (19- 25) y forzó el fatídico quinto set, que resultó también muy igualado y en el que España necesitó cuatro balones de partido para ganar. Lucha: G. P. de España La selección española logra ocho metales España, que era el país con mayor participación sobre el tapiz con un total de 49 luchadores, obtuvo ocho medallas en el G. P de España disputado en Madrid, Pese a no obtener ningún título individual, la selección logró el primer puesto en el ranking por países con un total de 47 puntos, tras conseguir cuatro bronces y una plata. Las féminas se alzaron con tres bronces. COPA AMÉRICA México, con goleada (6- 0) histórica a Paraguay, Brasil y Uruguay, en semifinales ABC CARACAS. La Copa América ya conoce a tres de sus cuatro semifinalista: México, Brasil y Uruguay Anoche, México destrozó a Paraguay por 6- 0, una goleada que no se daba en este torneo desde hacía 32 años, cuando Brasil apabulló a Venezuela en 1975 con media docena de tantos. El destino del partido quedó marcado desde el minuto dos, con la expulsión del meta paraguayo Bobadilla por derribar en el área a Nery Castillo. penalti. Los goles fueron marcados por el propio Nery Castillo (2) Torrado, Fernando Arce, Cauhtémoc Blanco y Omar Bravo. También contundente fue la victoria de la selección brasileña por 6- 1 ante Chile. En apenas seis minutos, del 16 al 22, Juan y Baptista, con dos goles, dejaron sentenciado el encuentro. Robinho fue la auténtica bestia negra del combinado de Nelson Acosta al incrementar su cuenta particular en el 27 y el 50, situándose como máximo artillero de la competición con seis tantos. Josué y Vagner Love cerraron la goleada en el 68 y 84, respectivamente. Suazo anotó el gol de la honra a 15 minutos del final. El rival de la canarinha será Uruguay que también solventó con una goleada por 4- 1 su duelo ante Venezuela. Forlán, nuevo fichaje del Atlético, despertó de su letargo y en el 4 adelantó a los charrúas El propio Forlán anotaría el último tanto de su equipo. Rugby A- 7 España acaba cuarta el Europeo España, que cayó en la final de consolación ante Moldavia 12- 17, perdió en semifinales ante Rusia, que finalmente se alzaría con el título al derrotar a Francia por 35- 10.