Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Gran Bretaña LUNES 9 s 7 s 2007 ABC Siempre es bueno que el líder del Mundial tenga más dificultades en la pista, y más aquí en Inglaterra El sábado iba más rápido que él, pero llevaba cuatro vueltas menos de gasolina e hizo la pole y parecía que todo era una fiesta en Inglaterra; por eso te sabe mejor cuando acabas delante de él, porque le va a decepcionar más el no haber ganado ¿Si yo me siento arropado (por el equipo McLaren) Tengo chaqueta, cazadora... de todo Fernando Alonso sale de los boxes AFP Alonso: Siempre es bueno que el líder tenga dificultades El español deja entrever con ironía que no se siente arropado por McLaren J. M. CORTIZAS SILVERSTONE. El nuevo, espectacular, precioso y carísimo motorhome de McLarenMercedes es un hervidero tras la carrera. En las pantallas de plasma Simon LeBon (cantante de Duran Duran) sigue la final de Wimbledon y se contagia con la casta de Rafa Nadal. Por él no desfilaron David y Victoria Beckham, agasajados en exclusiva por Honda. En un rincón, los rostros del padre de Lewis Hamilton, Anthony, y la mujer de Ron Dennis, Liza, reflejan que las cosas no han salido como esperaban. Fernando Alonso se hace esperar y finalmente acude a su cita mediática con sus paisanos. Últimamente, no defrauda nunca. Tampoco ayer. Le gusta soltar perlas entre tópico y explicación. La más rutilante fue cómo se refirió a la calificación del sábado. La veda sigue abierta. Ahora, con la carrera acabada es fácil verlo. Pero ayer- -por el sábado- la crono fue un poco ficticia, un poco para la galería. Los Ferrari iban más rápido en ritmo de carrera y la única posibilidad de victoria hubiese sido salir delante de ellos y frenarles toda la carrera. Si ellos van a la vuelta 20, nosotros a la 21; si ellos ponen gasolina en la 40, nosotros en la 41, intentar copiarles todo y mantenerlos detrás Alonso se queda con lo positivo. Y no es otra cosa que la evolución constante que le coloca en todo- -menos resultados- -por delante de Hamilton. Estoy contento por la carrera, por cómo ha ido, por recortar dos puntos. A ver qué sucede en la segunda parte del campeonato. Es el camino a seguir, trabajar bien el viernes y sábado, poner el coche a punto para la carrera y ganar los puntos el domingo. Llevaba tiempo yendo más rápido que mi compañero. En Canadá no tuve fortuna, en Indianápolis no pude adelantar, en Magny- Cours hice el tercer mejor tiempo después de los Ferrari y tampoco tuve suerte y aquí, en una carrera más normal, pude estar medio minuto delante de él. De cara a las opciones del Mundial, bien. La preocupación es que vemos que Ferrari va más rápido En lo personal, el asturiano se llevó un pequeño gustazo al contribuir a que la fiebre británica acabara necesitando antitérmicos. El culpable ha sido Kimi Raikkonen, que ha ganado la carrera dijo antes de dejar ver su estado de ánimo. Siempre es bueno que el líder del Mundial tenga más dificultades en la pista, más aquí en Inglaterra. El sábado iba más rápido que él, pero llevaba cuatro vueltas menos de gasolina e hizo la pole y parecía que todo era una fiesta en Inglaterra. Por eso te sabe mejor cuando acabas delante de él en carrera porque le va a decepcionar más el no haber ganado El campeón reconoció haberse visto en lo más alto del cajón en Silverstone, aunque se tratara de una imagen efímera. Cuando salí delante de Kimi, sí que me dije, bueno, estoy primero ahora, puedo mantenerme. Pero en la segunda o tercera curva después de salir de boxes me dijeron que me habían puesto poca gasolina y que íbamos a intentar ganar la carrera en la parte media y que necesitaba una ventaja de diez segundos con Kimi en la vuelta 40, que era cuando teníamos que parar. Ahí se me fueron las ilusiones porque le sacaba tres segundos y sólo pude abrir un hueco hasta cinco y sabía que no era suficiente. Los coches más rápidos al final ganan. Igual que en Magny- Cours, que parece que paré pronto en la segunda parada. Si paro más tarde salgo detrás de ellos. He conseguido salir delante de Raikkonen porque me echaron poca gasolina. Si me echan más ya salgo detrás, por lo que el resultado sería el mismo Optimista porque el Mundial proseguirá en circuitos que le son propicios, le gustan o los considera normales (Nurburgring, Budapest y Estambul) Alonso aporta la clave para la remontada. Es difícil recortar puntos porque vas de dos en dos o de uno en uno hasta que no haya una avería de algún piloto. Si no acabamos Raikkonen, Massa o yo nos vamos a descolgar mucho y si no lo hace Hamilton se va a poner todo muy caliente. La llave está en acabar carreras. Puntito a puntito, a ver si me puedo acercar al Mundial y no perdemos mucho con Ferrari Para ello sabe que sólo podrá contar con su talento y su reducido equipo de confianza. De la dirección del equipo no espera cambios. No fue su rotunda respuesta al ser cuestionado por alguna posible variación de la dinámica en McLaren. Correcto espetó con una sonrisa irónica al ser informado de la versión oficial que convierte en cosas de la Prensa los vaivenes estratégicos del team Así que a nadie le extraña el remate de la faena. ¿Si me siento arropado? Tengo chaqueta, cazadora... de todo No espera cambios en su equipo El gusto de ganarle en su casa Hamilton: Para ser campeón necesito subir a un nivel superior Hamilton se justificó: Me he equivocado con la configuración del coche. Me decanté por una diferente a la de Fernando y me ha causado problemas. Me di cuenta el sábado, pero ya era tarde para tratar de cambiarlo. Sin embargo, estar en el podio en mi primer gran premio en casa es para estar satisfecho. Llevo nueve podios seguidos, no sé si alguien ha logrado antes Admitió que probablemente Massa le habría superado de no habérsele calado el Ferrari. Reconoció que para ser campeón necesita dar un paso adelante, subir a un nivel superior. Estoy aprendiendo... No tengo ídolos, quizás mi hermano (disminuido físico) que siempre tiene una sonrisa en la cara. Eso si que inspira