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84 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Gran Bretaña LUNES 9 s 7 s 2007 ABC Hamilton, a la izquierda, seguido de Raikkonen y Fernando Alonso rodaron por este orden en las primeras vueltas de la carrera EPA Gran Premio de Gran Bretaña 4 R. Kubica (Pol. BMW) 5 F. Massa (Bra. Ferrari) 6 N. Heidfeld (Ale. BMW) 7 Kovalainen (Fin. Renault) 8 Fisichella (Ita. Renault) 9 Barrichello (Bra. Honda) 10 Button (GB Honda) 11 Coulthard (GB Red Bull) 12 Rosberg (Ale. Williams) 13 Wurz (Austria Williams) 14 Sato (Jap. Super Aguri) 15 Albers (Hol. Spyker) 16 Liuzzi (Ita. Toro Rosso) Abandonos 17 Trulli (Ita. Toyota) 18 Davidson (GB Sup. Aguri) 19 Speed (EE. UU. Toro Ros. 20 Schumacher (Ale. Toyo. 21 Sutil (Ale. Spyker) 22 Webber (Austria Red Bull) 1 2 3 Kimi Raikkonen (Fin. Ferrari) 1 h. 21: 43.074. Fernando Alonso (McLaren- Mercedes) a 2.459 Lewis Hamilton (GB McLaren- Mercedes) a 39.373 La prueba Prueba del Mundial: 9 de 17. Circuito: Silverstone, 59 vueltas. Tiempo: 25 grados, humedad. Espectadores: 85.0000. Próxima carrera: Gran Premio de Alemania. Circuito de Nurburgring. Fecha: 22 de julio. Silencio sepulcral en Silverstone Kimi Raikkonen y Fernando Alonso se jugaron la victoria y dejaron a Lewis Hamilton como convidado de piedra ante el estupor del público J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL SILVERSTONE. Venganza relativa. Silverstone no fue la fiesta soñada, vaticinada y celebrada prematuramente de Lewis Hamilton. Se encargaron de impedirlo Raikkonen y Alonso. Ambos demostraron lo que es correr de verdad- -contar con un coche competitivo y encontrar el ritmo de carrera idóneo- -y dejaron al inglés con un papel residual, apenas un cameo en la función cuyo cartel presentaba su nombre con un cuerpo de letra descomunal. El objetivo del español sólo se cumplió a medias. Se sintió bien al contribuir al enfriamiento del planeta británico, pero el gran beneficiado de las guerras intestinas que surgen por doquier en McLaren sigue siendo Ferrari. En sus declaraciones posteriores a la calificación, el ovetense calcó lo que iba a suceder. Nada reseñable en la salida más allá de un mandoblazo de Raikkonen con el que más que atacar a Hamilton quiso dejarle claro a Alonso que no tendría el paso libre. Bueno, destacó el golpe de efecto de ver a Felipe Massa, brazos en alto, anunciando que su Ferrari no iba. Tuvo que tomar la salida desde el pit- lane y acabó siendo el que más se divirtió sobre el asfalto, donde remontó diecisiete plazas. Otro ejemplo del galope que alcanzan los cavallinos Consumada la premisa, un clásico en el trazado británico, con los puestos intactos tras la arrancada, se vio de inmediato que no iba a ser el día de Hamilton. Saltó la alarma por su escasa eficacia, ninguna, para abrir hueco. En las quince vueltas de su serie con las gomas y combustible iniciales no llegó a superar el 1,1 segundos sobre Raikkonen y 2,8 respecto a Alonso. Estaba muerto para la carrera. Se comprobó además que su pole de la víspera sólo había sido un sketch una farsa de cara a una galería con venda en los ojos. Paró dos vueltas antes que Raikkonen y cuatro que Alonso. La clasificación dio un doble mortal con tirabuzón. Estaba cantado. El asturiano salía reforzado de la estrategia con un liderato que sólo pudo aprovechar para descolgar definitivamente a Hamilton. El margen con el finés de Ferrari de retorno a la pista era mínimo (2,4 segundos) Comenzó entonces la carrera de verdad. Un mano a mano entre los números uno de McLaren y Ferrari, los que siguen estando llamados a jugarse el título. A fin de cuentas, con lógica infantil, el bicampeón plasmó una gran realidad en sus comentarios: Al final ganan los coches más rápidos y los lentos pierden Amén. También es lo que sucedió ayer en Silverstone. En la segunda parada en boxes se dictó sentencia. Alonso sólo pudo acumular 5,5 segundos de margen cuando desde su equipo le habían apuntado la necesidad de llegar a los diez. Punto final. El cálculo, niquelado. Raikkonen le recortó esa renta a 53.319 a 54.063 a 56.336 a 1 vuelta a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 1 v. a 2 V. a 2 v. a 6 v. vuelta 43 v. 35 v. 29 v. 22 v. 16 v. 8 Estadísticas VUELTA RÁPIDA Raikkonnen MEDIA DEL GANADOR LÍDERES SUCESIVOS Hamilton (GB) Raikkonen (Fin. Alonso Raikkonen (Fin. 1: 20.638 222,629 Km h. vueltas 1 a 15. vueltas 16 y 17. vueltas 18 a 37. vueltas 38 a 59. Mundial de marcas 1 2 3 4 5 6 McLaren- Mercedes Ferrari BMW- Sauber Renault Williams Toyota PUNTOS 128 103 56 31 13 9 Mundial de pilotos Alemania (22- 7) G. Bretaña (8- 7) Australia (18- 3 Mónaco (27- 5) Bahrein (15- 4) Turquía (26- 8) Canadá (10- 6) Bélgica (16- 9) España (13- 5) Brasil (21- 10) Hungría (5- 8) Malasia (8- 4) EE. UU. (17- 6) Francia (1- 7) Japón (30- 9) China (7- 10) Italia (9- 9) 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Hamilton Alonso Raikkonen Massa Heidfeld Kubica Fisichella Kovalainen Wurz Trulli Rosberg Coulthard Sato R. Schumacher Webber Button Vettel Total 70 6 8 8 8 8 10 10 6 6 58 8 10 4 6 10 2 8 2 8 52 10 6 6 1 4 5 10 10 51 3 4 10 10 6 684 33 5 5 5 38 43 22 354 55 17 4 3 1 5 31 14 1 2 54 2 8 26 7 22 3 52 3 4 4 4 1 3 21 1 2 2 1 1 1 1 LO MEJOR La buena táctica de Alonso, la velocidad supersónica de Raikkonen y la remontada del brasileño Massa LO PEOR Para McLaren, que Ferrari ha vuelto mucho más veloz; para Ferrari, que Alonso ha demostrado que es el campeón del mundo.