ABC MADRID 08-07-2007 página 98

98 DEPORTES DOMINGO 8 s 7 s 2007 ABC El mundo en breves Waterpolo: Liga Mundial La selección española se impone a Rumanía España venció a los rumanos por 8- 7 en la penúltima jornada y finaliza la primera fase con un balance de dos victorias y dos derrotas. La segunda fase será en Portugalete del 18 al 22 de julio. FÓRMULA 1 s Gran Premio de Silverstone Baloncesto Nuevo paseo español en el Europeo sub 20 La selección que dirige Juan Antonio Orenga derrotó a Macedonia por un abultado 93- 60 para colocarse con dos victorias en el Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia e Italia. La sonrisa de Hamilton (centro) que logró la pole contrasta con la seriedad de Alonso y Raikkonen ayer en Silverstone AP Nocioni renueva con los Chicago Bulls El alero argentino llegó a un acuerdo con los Bulls para permanecer durante cinco años más en la franquicia, con opción a una sexta temporada. Hamilton convierte el gol del cojo en una gesta Marcó la primera pole británica en Silverstone desde 1996 gracias a una pifia de Raikkonen en la última curva s Alonso partirá tercero J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL SILVERSTONE. Bendita emoción. Su presencia siempre es bien recibida. Más, claro, por el que se lleva el gato al agua que por quien ve cómo se le escurre un resultado cuando lo creía suyo. El triunfador ayer fue Lewis Hamilton, aunque no del modo esperado. Tampoco justo. Su tercera pole en la F- 1 fue como el gol del cojo. En el último segundo y porque el balón pasaba por allí. Lo que los ocupantes de las pobladas gradas de Silverstone se tomaron como una gesta fue más el provecho de un regalo, lazo incluido, de Kimi Raikkonen. Hasta el agónico desenlace de la última vuelta del día, Hamilton había permanecido en la sombra. La tercera sesión libre respondió a un pulso constante entre Alonso y Raikkonen. Tiempazo de uno contestado de inmediato por el otro. Siempre con el ovetense surfeando en la cresta de la ola. Su MP 4- 22 se resistía el viernes a entrar por el camino correcto en la última curva. Ayer se mejoró la tracción necesaria para que siguiera el raíl marcado por el volante del bicampeón. Llegó la calificación y con ella lo que más de uno se temía. Algo debe ocurrir entre bastidores para que el genio de Hamilton surja en el momento oportuno, ni antes ni después. Pese a un ligero retraso- -dos décimas que le costaron la primera plaza, en el sector 1- Alonso completó su mejor giro con pulcritud, cerca de la barrera del 1,19 en la que se movieron los favoritos. Quedaban por entrar el otro McLaren y los dos Ferrari. Massa se quedó lejos. Raikkonen llegaba como un obús, pero en la última curva se iba por la hierba. Pese al paseo superaba a Alonso por 48 centésimas. De no haber mediado el error, el crono hubiera sido estratosférico. Quedaba la tarta gigante y de ella emergió Hamilton. Una décima mejor que el Ferrari de Raikkonen y el taco padre montado en las tribunas. Y es que el muchacho tiene tirón. También potra, por contar con un invisible escudo protector que le evita los males propios de una competición tan selectiva. Pero es bueno. Y vende. A su reclamo, los responsables del circuito inglés se frotaban las manos. No es para menos. Ayer circularon por Silverstone 80.000 almas, más que la entrada registrada en 2006 el domingo de la carrera. Hoy se superarán con creces los 100.000. Hamilton se las promete muy felices por haber defendido con éxito sus dos anteriores poles aunque se tratara de escenarios muy diferentes. En su haber destaca la motivación- -ningún británico había arrancado aquí en el puesto de privilegio desde Damon Hill en 1996- -y las buenas maneras que ya ha demostrado para defenderse. Queda la duda de lo que dicten las estrategias de carrera si son tan flexibles respecto a Alonso como se barrunta. Raikkonen se ampara en que los Ferrari son endiabladamente veloces en Silverstone. Alonso no da su brazo a torcer y muestra un optimismo más explícito que en otras ocasiones. La estadística alimenta su esperanza. Desde 1997 (Jacques Villeneuve) sólo él mismo el año pasado y Barrichello en 2003 han podido hacer valer la pole en Gran Bretaña. O sea que Silverstone no suele tener compasión de quienes están más cerca del semáforo. Partirá del tercer puesto, el mismo desde el que se catapultó Montoya en 2005 o Schumacher en 2002 para ganar en el circuito del condado de Northampton. Una plaza desde la que el asturiano aún no ha arrancado esta campaña. La última vez que tuvo dos rivales por delante fue segundo en Francia y poco antes ganó en Australia, ambas citas de 2006. Y, como remate, está animado por la evolución de su coche, que le hizo volar hasta una media de 233,8 kilómetros por hora en la mejor vuelta del fin de semana, aunque no fuera marcada en el instante preciso. Así que el que no encuentra consuelo es porque no lo busca. Ajedrez: Magistral de León Topalov, a la final tras vencer a Kasimjanov El búlgaro se impuso al uzbeko por 2,5- 1,5 en la modalidad de cuatro partidas rápidas. Topalov se enfrentará hoy al otro finalista del torneo, el indio Anand. Esgrima: Europeo España queda novena y no optará a medalla El equipo español de Espada masculino, formado por José Luis Abajo, Eduardo Sepúlveda, Marc Font y Nacho Cantó, no consiguió meterse en la Final de Ocho del Europeo de esgrima tras perder con Bielorrusia 45 a 44 en el tablón de 16, acabando con sus opciones de subir al podio. Fútbol. Copa Intertoto Se perfila el rival del Atlético de Madrid El Gloria Bistrita se impuso a domicilio al Maccabi Haifa por 0- 2 y se postula como el rival al que deberá superar el club colchonero para acceder a la Copa de la UEFA los días 21 o 22 y 28 o 29 de julio. Tres semanas para fallar el caso de espionaje El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, señala en una información que publica L Equipe que este organismo determinará si McLaren recibió información robada a Ferrari en un plazo de tres semanas y que las dos escuderías han dado todas las informaciones que pedimos