ABC MADRID 08-07-2007 página 87

ABC DOMINGO 8- -7- -2007 Maurice Béjart estrena en Granada su coreografía Le croissant et la croix 87 Este es el impresionante aspecto que mostraba el mítico estadio de Wembley, en Londres, durante la celebración del Live Earth REUTERS EPA Kioto contó con la música de Sakamoto que ayer mismo un equipo de la Universidad de Bonn demostrara que la Tierra es cinco milímetros más pequeña de lo hasta ahora supuesto, lo que no es minimizar el problema del calentamiento. Ayer era 7 del 7 del 7 y, por lo celestial del número, a la gente le dio al parecer por casarse, según el Spiegel, que el símbolo nunca muere. A la audiencia mediada vinieron a sumarse, pero ya sin abonar entrada, Enrique Iglesias, Snoop Dogg, Jan Delay, Mia, Roger Cicero, Michael Mittermeier, Silbermond, Sascha y hasta 20 artistas anunciados en el cartel de la tarde. El mensaje de Al Gore estaba previsto que cayera entre Katie Melua, y Reamonn, a los que siguieron REUTERS El grupo Babaa Mal, en Johannesburgo do dijo la cantante del grupo electrónico MIA, que sea ésta una señal para el mundo y lo más ruidosa posible dijo antes de subir el volumen y ponerse de lleno a ello. AP Hamburgo subió su temperatura con Shakira AP Lotto King Karl, Revolverheld, Mando Diao, Juli, Chris Cornell, entre lo local y lo global, con el eterno Cat Stevens, el artista hoy conocido como Yusuf, cerrando y despidiendo a las once de la noche. Shakira fue anunciada sin ambages como metro y medio de pura energía y ella respondió altiva con su Don t Bother y el sincero meneo de sus Hips don t lie Pero aunque sus caderas no mientan, sí se mojan bajo el chaparrón hanseático y la colombiana visitó tan poco la plataforma exterior, entre el público del Volkspark, como el californiano Snoop Dogg, cuyo hip- hop se reveló también de secano. Quiero agradecer de corazón a todos los que han veni- Londres: al concierto en jet Que levante la mano quien no haya llegado en jet privado El líder de Duran Duran, Simon Le Bon, alzó el brazo él mismo, como hizo el público de Wembley, en Londres, que asistía a uno de los conciertos Live Earth, una sucesión ininterrumpida de 24 horas que ha clamado por salvar la Tierra No habrían podido sumarse a la provocativa invitación algunas de las estrellas que le precedieron o siguieron en el estrado. En cualquier caso, artistas e invitados especiales utilizaron una flotilla de potentes automóviles que venía a reforzar las críticas de hipocresía que muchos han dirigido contra esta celebración. Un total de 150 actuaciones se pasaron el testigo desde la apertura del primer concierto, en Sidney, a la clausura de la jornada en Río de Janeiro, seguidos por una audiencia potencial de 2.000 millones de personas a través de televisión, radio e internet. Madonna, Corinne Bailesy Rae y James Blunt, Black Eyed Peas, Pussycat Dolls, Bloc Party, Keane, Razorlight, David Gray, Snow Patrol y Kasabian. Todos lanzaron consignas en favor de la lucha contra el calentamiento del planeta y sus actuaciones se desarrollaron en muchos casos mientras similares mensajes de móvil aparecían en las pantallas gigantes. En Londres también se repitió el especial saludo de Al Gore: Hay un proverbio que dice: Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado Nosotros hoy queremos ir rápido y a la vez llegar lejos, por eso estamos aquí Reportaje de los corresponsales en Pekín, Nueva York, Londres y Berlín P. M. Díez, J. L. de Haro (s. especial) E. Blasco y R. Villapadierna