ABC MADRID 07-07-2007 página 102

88 DEPORTES SÁBADO 7 s 7 s 2007 ABC FÓRMULA 1 s Gran Premio de Silverstone Alonso: Que San Fermín se lleve los coches rojos Raikkonen dominó los entrenamientos; el asturiano, sexto J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL SILVERSTONE. Rarito amaneció el día de ayer en Silverstone, aunque algo mejor que la lluviosa víspera. Con el cielo encapotado, rachas de fuerte viento y un panorama que en nada se parece a lo que a estas alturas del calendario se espera, la F- 1 retomó las cosas donde las dejó en Magny- Cours, con el binomio Raikkonen- Ferrari al frente del cotarro. El finés le metió medio segundo a su compañero Massa, confirmando que la escudería italiana ha espabilado y vuelve a postularse como candidata a todo. Los Ferrari presentaron por primera vez una especie de tapacubos lenticulares que no debían estar entre los 500 folios del trasvase de información entre la Scuderia y McLaren. Al culebrón del espionaje se unió ayer Honda al reconocer un encuentro de los dos implicados con el capo Nick Fry sin que mediara compraventa o intercambio alguno de información, más allá de una presunta solicitud de trabajo. Pero el engranaje de tan poderosa máquina de hacer dinero no se detiene por tramas de espías chapuceros. Que Ferrari ha vuelto y McLaren sigue al pie del cañón son las dos premisas sobre las que se sustenta el tinglado deportivo. A Fernando Alonso se le ve con la preocupación lógica de sus 14 puntos de desventaja, pero relajado y animado a la espera de la refriega. Quizá porque goza de la serenidad de tener la Si pasamos a la Fórmula 1 será para estar entre los mejores Alejandro Agag s Propietario del Campos Grand Prix GP 2 que sea el equipo de referencia. Hablar de cosas mayores creo que es un poco atrevido. Otra cosa es que no descartemos llegar a la Fórmula 1. ¿Y los constructores? El empresario dice que el objetivo ahora es contar con el mejor equipo en esta categoría, y más adelante ver las posibilidades de estar entre los grandes y con pilotos españoles POR PEDRO CAMPOS VALENCIA. Comprada la mayoría del equipo GP 2 de Adrián Campos, quiere ir paso a paso. -Porque está él. De no ser así, no me habría implicado. Será el gestor deportivo. Su trayectoria y experiencia es una garantía para mí. Su experiencia es vital para que este equipo cada día sea mejor. -Hay empresas que podrían ayudarnos y otras que pueden estar pensando entrar en la Fórmula 1 si ven que el Campos Gran Prix cuenta con un proyecto sólido. -Ahora son todo hipótesis. Lo único claro es que vamos a potenciar el equipo de GP 2 para ser los mejores. -En Almussafes está Ford. -Y Cheste, a pocos kilómetros. -Siempre se le ha vinculado a las negociaciones entre Ecclestone y Camps para que llegara a Valencia el Gran Premio. -Yo no tuve nada que ver, pese a que en Valencia hubo algunos políticos que sí quisieron involucrarme. -Hacer tests allí es complicado porque siempre está al completo. Alonso, ayer, en los entrenamientos de Silverstone conciencia tranquila. Cuando se le dice que pida algo a San Fermín, responde: Que se lleve los coches rojos a Pamplona y nos deje aquí solos. Le pido más agarre porque el coche puede mejorar muchísimo La primera jornada de entrenamientos no dejó de ser uno de esos días de puesta a AP ¿Por qué eligió el equipo de Adrián Campos? ¿El objetivo es sólo llegar a la Fórmula 1 o dar el salto con garantías de estar entre los mejores? punto en el que se acumuló mucho trabajo por la climatología adversa. Tan extraño fue lo ocurrido más allá de los dos equipos más vitaminados que los cuestionados Toyota se pusieron a la altura de los mejores con Schumacher tercero y Trulli, quinto, intercalándose entre Hamilton y Alonso. ¿Cuándo darán el salto de GP 2 a la Fórmula 1? -El objetivo ahora es contar con el mejor equipo en este categoría, que el Campos Grand Prix esté en la Elite de la GP 2, ¿La sociedad que forma con Briatore ayudaría a contar con Renault como constructor? -Ahora estamos partiendo de cero. Está claro que nuestra relación de amistad puede ayudar. -Si la hipótesis de la Fórmula 1 se plantea será para estar entre los mejores. Para eso hay que contar con patrocinadores y con un constructor que pretende involucrarse de lleno para que todo marche bien. AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE VELASCO (Madrid) Por resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco (Madrid) de fecha 25 de junio de 2007, se aprobó inicialmente el proyecto de urbanización que afecta al Sector 9 PGOU 2000, para llevar a la práctica las determinaciones y previsiones del Plan Parcial del citado ámbito urbanístico, se somete a información pública por plazo de veinte días, contados desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en virtud del artículo 60. a) de la Ley 9 2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid. Durante el período de información pública quedará el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo, a los efectos de que se presenten las alegaciones y sugerencias que se consideren pertinentes ante la Alcaldía de este Ayuntamiento. Torrejón de Velasco, a 25 de junio de 2007. El alcalde- presidente: Don Miguel Ángel López del Pozo. El mundo en breves Ajedrez: Magistral de León Anand derrota sin apuros a Ponomariov El indio, que comenzó con blancas, se impuso al ucraniano por 3- 1. Anand se hizo con las primeras dos partidas y las dos siguientes acabaron en tablas. Su rival en la final saldrá del duelo de hoy entre el búlgaro Vesselin Topalov y el uzbeko Rustam Kasimjanov. Fútbol: Eurocopa 2008 La UEFA reduce la sanción a Dinamarca El máximo organismo europeo castiga con dos partidos, en lugar de los cuatro iniciales, la agresión de un aficionado al árbitro alemán Herbert Fandel en el partido ante Suecia del pasado 2 de junio. El anexo también rebaja de 250 a 140 kilómetros la distancia desde Copenhague a la que deberá disputar sus encuentros. Aarhus, con un estadio con capacidad para 22.000 espectadores, podría ser la sede para el partido frente a España. Fútbol: Copa América Argentina logra el pleno sin despeinarse La selección albiceleste, gracias al gol de Mascherano, derrotó a Paraguay por 1- 0 y con tres triunfos accede como líder del Grupo C a cuartos, donde le espera Perú. Los hombres de Alfio Basile dominaron todo el encuentro, aunque no pudieron materializar su superioridad con un mayor número de goles. Por su parte, Colombia se despidió de la competición con una victoria ante Estados Unidos, merced a un solitario tanto de Castrillón. Fútbol: Fichajes Del Bosque, candidato al banco del Athletic Javier González, candidato a la presidencia del Athletic, anunció a Del Bosque para el banquillo bilbaíno si vence en los comicios del próximo 12 de julio. El técnico salmantino fue hace poco presentado igualmente como asesor deportivo de Arturo Baldasano en su proyecto en el Cádiz, Mientras, Cuéllar ha sido traspasado por el Osasuna al Rangers por 3,5 millones de euros y Andrade, del Deportivo, se marcha al Juventus por 10 millones de euros.