ABC MADRID 07-07-2007 página 45

ABC SÁBADO 7- -7- -2007 El primer año del carné por puntos deja 58 muertos menos en las carreteras de la región 45 Casi dos mil propuestas al concurso del logo Ayer fue el último día para presentar propuestas al concurso para elegir el logo olímpico de Madrid. Un concurso abierto a todos y al que se han presentado cerca de 2.000 nuevas ideas de madrileños, tanto profesionales como ciudadanos aficionados al diseño. Esperaba esta respuesta confesó ayer Mercedes Coghen, consejeradelegada de la oficina olímpica española. De entre todos los dibujos presentados, se seleccionarán diez, que serán expuestos en lugares públicos para que los madrileños los voten. De ahí saldrán los tres finalistas. Pozuelo y Boadilla protestan por el cierre al tráfico de la Casa de Campo Los vehículos ya no pueden cruzar el parque para dirigirse a estas localidades LETICIA TOSCANO MADRID. El mayor espacio verde de la capital, la Casa de Campo, quedó ayer completamente cerrado al tráfico, exceptuando el acceso de coches a las instalaciones públicas del parque y los vehículos de conservación, seguridad y emergencias. La clausura definitiva, que tuvo lugar ayer a las 15.30, no sólo afecta a los ciudadanos de Madrid, sino también a los vecinos de los pueblos aledaños como Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte que ya no pueden acceder a los viales del parque para entrar o salir de la capital. Pablo Gil, concejal de Movilidad y Transportes de Pozuelo, afirmó ayer que la medida no beneficia en absoluto al municipio, ya que se obliga a los vehículos a utilizar la carretera de Extremadura o la de Castilla, que están bastante saturadas. Gil espera que en un futuro puedan reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, para intentar que vuelvan a abrirse los viales en horarios restringidos, como se estaba haciendo hasta ahora. Desde el punto de vista ecológico, Gil considera que obligar a los 5.000 vehículos que pasan al día por la Casa de Campo a circular por las vías convencionales, genera más contaminación, debido a los problemas de tráfico que presentan. El Ayuntamiento de Pozuelo, comenzó el jueves a recibir llamadas de vecinos preocupados por los nuevos cortes. Aunque Boadilla no es la localidad más afectada, fuentes del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda- -debe convertirse además, en referente internacional en materia deportiva insistía el consejero de Deportes, Alberto López Viejo. El tenista Alex Corretja destacó la unión de todos para apoyar la candidatura algo que ratificaba Alejandro Blanco, de los primeros que defendió que Madrid lo intentara de nuevo para los Juegos del año 2016. Y Jaime Lissavetzky, en nombre del Gobierno de la Nación, confirmó su compromiso absoluto con el proyecto El grupo Tam Tam Go amenizó un acto cargado de ilusión, que el alcalde Ruiz- Gallardón remató así: tras el fiasco de Singapur, nos pusimos a soñar primero y a trabajar después Y así seguirán, por lo menos hasta que en septiembre de 2009, en Copenhague, el COI decida cuál será la organizadora de los Juegos de 2016. A trabajar La Casa de Campo quedó ayer, a partir de las 15.30, cerrada al tráfico privado vierta en una alternativa a la A- 5 (carretera de Extremadura) El alcalde de Madrid afirmó que los coches nunca debieron entrar en la Casa de Campo por lo que la nueva medida recupera el espacio natural para los peatones. Además, según indicó RuizGallardón, el cierre culmina el proceso de incorporación de la Casa de Campo a la ciudad de Madrid pasando de ser una zona verde aislada de la ciudad, a causa de la M- 30, a ser un parque prácticamente urbano como es el caso de Hyde Park en Londres o de Central Park en Nueva York. Ruiz- Gallardón evitó hacer referencias a la prostitución, CHEMA BARROSO Ruiz- Gallardón afirmó durante la clausura que los coches nunca debieron entrar en la Casa de Campo municipales lamentaron la medida, que colapsará aún más la principal vía de escape del municipio, la confluencia de la M- 501 con la M- 40. Durante la clausura del parque, Ruiz- Gallardón afirmó que uno de los objetivos del cierre de la circulación es evitar que el espacio natural se con- una de las principales lacras de la zona, limitándose a decir que la historia de Madrid con sus luces y sus sombras está escrita en la Casa de de Campo. El cierre del tráfico divide el parque en dos zonas sin conexión. Por un lado, el acceso al Parque de Atracciones, Zoo, Teleférico y Batán, se realizará a través del paseo de Extremadura En la otra zona se sitúan los restaurantes, el lago, las piscinas y la pista de tenis. Los coches que quieran acceder a estos recintos tendrán que hacerlo desde la avenida de Portugal, al igual que los vehículos que se dirijan a los recintos feriales y el Madrid Arena.