ABC MADRID 07-07-2007 página 8

8 OPINIÓN SÁBADO 7 s 7 s 2007 ABC Mañana domingo en ABC Fernando Reinares Hay que esperar más atentados megaterroristas Fernando Reinares advierte de que España es uno de los países europeos más amenazados por Al Qaida D 7 M. A. Blanco: El pueblo contra ETA Diez años después del secuestro y asesinato del joven concejal del Partido Popular, el grito de libertad y de unidad del espíritu de Ermua se hace más necesario que nunca. XL Semanal Woody Allen y sus divas Rodeado de mujeres explosivas como Scarlett Johanssen o Penélope Cruz, Allen planea rodar su próximo trabajo en Barcelona. Esta semana, el actor se sincera con XL Semanal. M. Manifestación de condena tras la muerte de Blanco PONCE CARTAS AL DIRECTOR Juan Pedro Quiñonero Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid Por fax: 913 203 356. Por correo electrónico: cartas abc. es. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a ellas. Verano, tiempo de amnesia ¿Un debate o un combate? Acabó el último debate del estado de la nación y ahora, a esperar. Los gladiadores, después de un gran duelo, volverán a sus butacas, dejarán sus papeles, leerán la prensa, porcentajes a favor o en contra, y pasarán página. Durante quince días viviremos del combate y nada cambiará, excepto que los diputados irán cogiendo sus vacaciones y los periódicos cada vez serán más finos. Nada que contar. Los ciudadanos nos iremos a la playa, o al campo, cogeremos el tren, o el avión, etcétera. Consejos conocidos de los medios de comunicación: ojo con la conducción, alertas en los incendios, cierren el grifo cada vez que lo abran... Todo publicidad para que nadie se acuerde de que en España, a 4 de julio de 2007, si nace un niño o se adopta, automáticamente puede tener 2.500 euros, y también que Rajoy pidió a Zapatero que mostrara las actas de las reuniones con la banda terrorista ETA. Lo demás, mucha verbosidad, pelotera o discusión. Ana Gavira Piñero Barcelona AL QAIDA El totalitarismo contra la Religión Pedir, como acaba de hacer el Consejo Escolar del Estado, que los centros públicos no ofrezcan clases de Religión, en contra de los acuerdos entre España y la Santa Sede, con el voto favorable de los representantes de las asociaciones de padres- -y en contra de la voluntad mayoritaria de esos padres, a los que teóricamente representan y que en más de un 75 por ciento escogieron esas clases para sus hijos el pasado curso- deslegitima totalmente a la Ceapa y las decisiones del citado Consejo Escolar. Proponer, como acaba de hacer un eurodiputado del PSOE, que no concierten los centros que estén en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía supone tener una visión patrimonialista de la política por pensar que los dineros públicos son del Gobierno, y que puede disponer de ellos según le plazca. Amenazar con el suspenso a los alumnos que hagan objeción de conciencia para no cursar esa asignatura de EpC es puro sectarismo político. Suplantar el derecho de los padres a escoger el tipo de educación moral que desean para sus hijos, con el intento de moldearlos ideológicamente al gusto y conveniencia del Gobierno, no sólo es anticonstitucional; es puro totalitarismo. Rut Pardo Collado Ibiza Y EL MAQUILLAJE l confidencial Power and Interest News Repport (PINR) publica un amplio informe sobre los graves desafíos que pesan sobre la seguridad nacional, y escribe: Zapatero había esperado comprar la paz con los extremistas islámicos retirando 1.300 soldados de Irak. Sin embargo, los atentados sucesivos ponen de manifiesto que España ocupa un lugar privilegiado entre los objetivos de Al Qaida A juicio de PINR, una serie de errores de política interior y exterior están deteriorando la seguridad de España Ante la amenaza interior, continúa PINR, los españoles esperan que su gobierno encuentre una solución a la crisis en curso, antes de que ETA vuelva a matar Ante la amenaza exterior, concluye PINR, España es, al mismo tiempo, un blanco privilegiado y una base de operaciones. Algunas regiones, como Cataluña y Barcelona, en particular, son centros de refugio de extremistas paquistaníes Hasta hoy, el cambio de Gobierno sólo es percibido como un acto de maquillaje político y electoralista. El Universal mexicano se limita a comentar que las mujeres pierden terreno Financial Times sospecha un posible adelanto electoral. Die Zeit se pregunta si la ministra del ramo podrá frenar la crisis del sector inmobiliario. Les Echos estima que Zapatero se ha crecido políticamente. Siempre nos quedará el Maestrazgo: Frankfurter Allgemeine Zeitung publica una larga elegía sobre Cantavieja y el sur de Aragón. E las parrillas. Hasta tal punto llega el nivel catódico que el programa- revelación de la temporada es el que se dedica a sacar punta a las situaciones, algunas realmente patéticas, de sus compañeros de profesión. Rizando el rizo descubrimos que las televisiones se copian unas a otras, basando programas enteros en programas de otros, que a su vez aprovechan la purga que éstos hacen de los momentos más frikis de la televisión. Mientras todo esto ocurre, la regulación del horario infantil suena a chiste: campan a sus anchas los insultos, los comentarios racistas y sexistas, las patadas al diccionario, la chabacanería, la mentira sin escrúpulos y un ejército de tristes parodias de la profesión periodística. ¿Es todo esto lo que la gente quiere ver? ¡Qué miedo! ¡Qué gran mentira! Ignacio C. Botica Madrid Belleza apagada, salud destrozada Muchas chicas adolescentes y no tan adolescentes se preguntan si soy guapa e inteligente, ¿por qué la sociedad me rechaza? ¿estaré gorda? En muchos casos, ése es el inicio de la crónica de una agonía anunciada que puede terminar en tragedia. Muchas jóvenes toman la decisión de dejar de comer progresivamente y de tomar numerosas sustancias laxantes y diuréticas que no les aportan absolutamente nada; poco a poco empiezan a perder la coherencia de las cosas, son incapa- Antiguamente llamábamos a la televisión la caja tonta Hoy en día ese calificativo se puede considerar suave en relación a los contenidos que dominan la programación de La televisión, paraíso de mediocres ces de ver mas allá del espejo y viven por y para los kilos. En parte son verdaderas básculas andantes y actrices merecedoras de el mejor Oscar a la mejor actuación e incluso actriz ya que en la mayoría de casos sus familiares no se dan cuenta de la situación, hasta que ya es evidente, debido al excesivo peso perdido. Todo ello no significa que estas chicas sean fracasadas de la sociedad, todo lo contrario; en muchos casos estas chicas son excelentes estudiantes, bellas personas que tienen un fabuloso futuro por delante, pero a la vez creen que no tener el grado de popularidad y aceptación es causa de esos kilos que no les sobran. Poco a poco se van destruyendo tanto por dentro como por fuera, empiezan a sufrir trastornos del sueño, trastornos del comportamiento, depresiones, pérdida de pelo, úlceras, problemas óseos, problemas dentales... Pero ellas se ven bien y creen que así se hacen un favor, el cual se vuelve en contra de ellas siempre. La pregunta es: ¿realmente ves necesario pasar por todo esto cuando lo tienes todo? La belleza está en la constitución corporal, no la pierdas para siempre. Lourdes Ros Sedano Palma de Mallorca