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ABC MADRID 06-07-2007 página 100
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ABC MADRID 06-07-2007 página 100

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100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio VIERNES 6- -7- -2007 ABC ZIPI Y ZAPPING Sara Campelo Mediapro declara la guerra a Sogecable por la exclusiva del fútbol televisado Roures dice que explotará en solitario Liga y Copa desde 2009 10 y Sogecable le amenaza con acciones penales M. FRÍAS F. ÁLVAREZ MADRID. Un año después de que Mediapro reabriera la guerra del fútbol con Sogecable tras la compra de los derechos de antena del Real Madrid y el F. C. Barcelona, la productora catalana ha vuelto a lanzar un órdago a la compañía controlada por el Grupo Prisa. Jaume Roures, presidente de Mediapro, organizó ayer una rueda de Prensa relámpago en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para anunciar un acuerdo con 39 de los 42 clubes que componen las dos divisiones profesionales, con el objetivo de explotar por sí mismo los derechos de los conjuntos a partir de la temporada 2009 2010. En su puesta en escena, Roures estuvo arropado por los presidentes del Real Madrid y del F. C. Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta, respectivamente. MATRIX l jefe de prensa de una televisión generalista me confiesa los secretos de un fichaje off the record No es para que lo publiques, sólo para que cojas el feeling El subdirector de una cadena autonómica acusa de plagio a una productora que ha calcado el know how de su más emblemático formato. Todas las mañanas, mis amigos de Taylor Nelson me hablan de share daytime targets y latenight Qué modernos que son estos de la tele, con ese lenguaje casi parece que al primer golpe de mando va a aparecer Katie Couric en vez de Ana Rosa Quintana dando paso al corrillo de Supervivientes Casi. Y así podría llegar a ser en un mundo matrix, pero en cuanto la tele entra por la puerta, Trinity sale por la ventana. Directivos y productores de este sector viven lingüísticamente en este mundo paralelo aunque luego nos obliguen a comulgar con la caspa catódica de un reality entre feos y tontos ¿o eran guapos y listos? series llenas de taberneros salidos, policías tontos, vecinos listos y el couché más deslucido. Una cosa es lo que parece y otra lo que en realidad es. Tal y como pasa en el mundo de la publicidad: mientras que en los festivales internacionales los creativos no cesan de darse palmaditas en la espalda, las TV emiten las piezas de Axe (este es de los premiados) los anuncios de Citroën y la trilogía de Fernando Alonso. E Jaume Roures, el presidente de la Liga (José Luis Astiazarán) y Tatxo Benet ra que aumenten de forma sustancial los ingresos del fútbol español Entre las nuevas formas de explotación comercial que apuntó Roures figuran la emisión de partidos en directo en salas de cine, a través del teléfono móvil y de manera generalizada por internet y por Televisión Digital Terrestre (TDT) El también directivo de Mediapro Tatxo Benet negó la posibilidad de que se vaya a emitir un segundo partido en abierto e incluso se mostró partidario de que no hubiese ninguno. Si el fútbol se gestionase en cerrado, los clubes tendrían más beneficios añadió. Cabe recordar que, hasta ahora, la explotación del fútbol televisado se venía realizando a través de la sociedad Audiovisual Sport (AVS) de la que Sogecable controla el 80 por ciento y Mediapro el 20 por ciento restante. El reparto televisivo adjudica a La Sexta el partido en abierto de los sábados, otro codificado premium para Canal +lo s domingos y el resto en pago por visión para las distintas plataformas (Digital Imagenio y el cable) La reacción no se hizo esperar y sendos comunicados de AVS y Sogecable se sucedieron con apenas unos minutos de diferencia. AVS suscribió el 24 de julio de 2006 un contrato con Mediapro, TV de Cataluña y Sogecable cuyo objeto era garantizar la explotación racional y eficiente de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol correspondientes a las competiciones oficiales de Liga y Copa durante las temporadas 2006 7 a 2008 9 y sucesivas. en dicho contrato, todas las aprtes (incluida Mediapro) acordaron y se obligaron a garantizar la continuidad del modelo actual de explotación de los derechos audiovisuales del fútbol recoge la nota de AVS. Esta compañía asegura que seguirá explotando en el futuro los mencionados derechos audiovisuales y recuerda que la potestad para negociar y renovar los contratos es materia exclusiva de AVS y nunca de Mediapro, que no ha podido ni puede realizar legítimamente ninguna adquisición de dere- DANIEL G. LÓPEZ Falta de pago Audiovisual Sport (AVS) dijo ayer que pese a los incumplimientos de Mediapro durante la temporada 2006 7 (falta de pago y otros) ha permitido hasta la fecha el pacífico desarrollo de la explotación del vigente modelo audiovisual, en atención a los telespectadores y terceros Dado el reiterado incumplimiento por parte de Mediapro de sus obligaciones de pago y otras, el pasado 3 de julio de 2007 AVS se vio en la necesidad de demandar judicialmente a esta sociedad añadió. chos para sí y por su propia cuenta, en contra de lo que falsa y tendenciosamente afirman La compañía que controla Prisa, por su parte, fue aún más dura en su comunicado: En cuanto al Sr. Roures se refiere, Sogecable manifiesta que ha analizado cuidadosamente el contenido de las manifestaciones que ha realizado en el día de hoy (por ayer) que desvelan sus actuaciones y auténticas intenciones, considerando que sus declaraciones, las conductas en ellas descritas y su difusión pública constituyen hechos susceptibles de ser tipificados como delitos Además, ratifica su compromiso y defensa del vigente modelo de explotación de los derechos audiovisuales. Todo codificado En cines, internet y TDT El objetivo declarado de la operación es aumentar las ventanas de distribución y conseguir que los partidos de Liga y Copa del Rey lleguen a un mayor número de aficionados pa- El debate sobre el estado de la Nación menos visto de la historia ABC MADRID. El pasado martes se inició en el Congreso de los Diputados el debate de política general sobre el estado de la Nación. Este debate cobra especial relevancia teniendo en cuenta el momento actual político, ya que se cumple un mes de la ruptura del alto el fuego de ETA. A través de un especial informativo, La 2 emitió en directo este acontecimiento y registró un 7,4 de share y 524.000 espectadores- -sesiones de martes y miércoles- convirtiéndose en el debate menos visto de la historia. En la primera sesión, el 6,9 de la audiencia, 358.000 espectadores, siguieron las primeras impresiones del presidente del Gobierno en la cadena pública. Mientras que la segunda sesión, iniciada por el líder de la oposición Mariano Rajoy, la siguieron 808.000 espectadores de media, lo que representa un 8,2 de share El miércoles, segundo día del debate y coincidiendo con la participación de los grupos parlamentarios minoritarios, La 2 se alzó con un 6,1 de cuota de pantalla media gracias a sus 294.000 espectadores.

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