Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 VIERNES deESTRENO VIERNES 6 s 7 s 2007 ABC TO BE CONTINUED Toni García EL PEQUEÑO CINE ace un montón de años (como de costumbre, no sabría decir cuantos) asistí a una conferencia en el Festival de Sitges. El ponente era un señor muy mayor que caminaba con la ayuda de un bastón y venía acompañado de su mujer. Era un tipo encantador, con un sentido del humor francamente increíble y sorprendentemente energético teniendo en cuenta su- -delicado- -estado de salud. Su nombre era Saul Bass y ha sido (y creo que sigue siendo) el mejor H Saul Bass ha sido (y sigue siendo) el mejor creador de títulos de crédito de la historia creador de títulos de crédito de la historia. El día antes pude acudir a una proyección de sus mejores trabajos, vistos en pantalla grande y por separado. El resultado era impresionante: Espartaco La vuelta al mundo en 80 días Con la muerte en los talones La lista era inacabable. Bass explicó en la conferencia que para él los títulos de crédito eran un resumen de la película, un pequeño adelanto de lo que sería el tono, el volumen, la textura de la pelí- cula. Verle allí, hablando de su vida, de sus inicios como diseñador, de su familia, ha sido uno de los momentos más bonitos que he vivido en el mundo del cine, y creo que la mayoría de los asistentes estarían de acuerdo conmigo en que Saul Bass se reivindicó como un clásico. El clásico, en mayúsculas. También recuerdo el trabajo de Stephen Frankfurt para Matar a un ruiseñor seguramente los mejores títulos en blanco y negro de la historia (cualquiera que los haya visto los recordará sin problemas y los que no lo hayan hecho deben hacerlo inmediatamente) pero es indiscutible que después de Bass hubo un vacío que nadie llenó. Esa etapa concluyó con la llegada del mítico Kyle Cooper, quien básicamente dejó a Hollywood (y al resto del mundo) con la boca abierta en Seven hizo lo propio con El club de la lucha Spiderman 2 Hellboy El amanecer de los muertos o la entrada corporativa de todos los filmes de Marvel. Cooper ha recogido el testigo creativo de Bass, lo ha pasado por el filtro de la publicidad y adaptado a la era de los ordenadores y se ha convertido en un referente del cine moderno sin ningún tipo de duda. Entrevistando recientemente a David Fincher sobre Cooper (quien hasta Zodiac fue un estrecho colaborador, aunque algunos afirmen que también en esta última su mano está detrás del diseño de producción de algunas escenas) me dijo que el trabajo de Cooper era una muestra de lo grande que puede ser el pequeño cine. Ese que hace que los espectadores presten atención mucho antes de que empiece la película Así pues, os propongo que en el blog del malvado Oti Rodríguez Marchante soltéis cuáles son vuestros títulos de crédito preferidos y porqué, y si en realidad creéis que son importantes... Y ya adelanto que es obvio que para mi son imprescindibles. ¡Viva el pequeño cine! Réquiem por Billy el Niño Francia 2006 90 minutos Género- -Documental Director- -Anne Feinsilber Verdades llenas de tinieblas J. M. CUÉLLAR Cuanto más grande es la leyenda y se agiganta el mito, más razones hay para saber la verdad. Hasta qué punto se proyecta la imagen en el tiempo y qué hay de verdad en el espejo deformado. Con el duelo en OK Corral se indagó hasta saber que los Earp y Doc Holiday eran en realidad cómplices de sus rivales en los robos de diligencias, y que Holiday, especialmente, era un pistolero asesino de muchos quilates. Con Billy es a la inversa, pues no mató a su primer hombre a los 14 años, sino que le hirió con un cuchillo en la pierna, y de 19 a la caja, nada. Se esperaban de Réquiem... aclaraciones, pero, a pesar de contar con el testimonio de nietos de los protagonistas, se arrojan pocas luces sobre el zurdo (que, por cierto, tampoco lo era) El trabajo se queda corto de documental y largo de especulación.