Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 6- -7- -2007 VIERNES deESTRENO 81 LOS ESPECTADORES Tengo mucha fe en el público americano. Sé que se dará cuenta de que esta película sólo intenta mostrar cómo abandonaron a los que trabajaron en el rescate de víctimas del 11- S NUEVAS MANERAS Quería decir las cosas de otro modo. Por eso hice el documental silenciosamente y no aparecí en programas de televisión durante dos años y medio IMPULSO ¿Qué hará cuando la industria farmacéutica le responda en contra o el Gobierno diga que el documental es pura propaganda comunista? darle un tono diferente y quería decir las cosas de un modo distinto. La película no intenta que Michael Moore haga algo, sino que lo haga la gente norteamericana. Hice este documental muy silenciosamente. No aparecí en ningún programa de televisión en los últimos dos años y medio. Me cansé de los gritos que no llevan a ningún lado. No quiero participar de algo así. Por eso no lo hice, pero fue una decisión consciente. NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN El diablo viste de Prada El personaje real de Anna Wintour, directora de Vogue ha inspirado el de Miranda Priestly, arpía directora de una influyente revista encarnada por Meryl Streep en esta sofisticada y políticamente correcta sátira sobre el mundo de la moda, el esnobismo neoyorquino y las alimañas que se agitan bajo las frondas del glamour. A partir de una novela de Lauren Weisberger, David Frankel dirige un mordaz cuento de hadas que sigue los pasos de una cenicienta provinciana con pretensiones de abrirse camino, papel que asume con desparpajo Anne Hathaway. Completa el notable trabajo de interpretación- -una de las mejoras bazas del filme- -un estupendo y desmadrado Stanley Tucci. Divertida. Fox (19,99 euros) Factoría Warhol Andy Warhol (1928- 1987) es uno de los referentes en la configuración del lenguaje icónico de la contemporaneidad. Un inquieto creador que anticipó ese afán voraz por quince minutos de fama y que, a comienzos de los sesenta, supo aglutinar en torno a sí, en su mítico taller The Factory, a un grupo de talentos inquietos y gente guapa que le ayudaron a marcar el ritmo contracultural de la época y a convertirse en canon. En lo cinematográfico, el compinche de Warhol fue Paul Morrisey, que dirigió algunos de los títulos más conocidos de la Factoría. Manga edita cinco de estas películas, que ofrece en un estuche y también pueden adquirirse por separado. El protagonista de todas ellas es Joe Dallesandro, bello e inexpresivo mascarón de proa de la Factoría. Los cinco filmes son la trilogía formada por Flesh (1968) Trash (1970) y Heat (1972) y la pareja terrorífica compuesta por Carne para Frankenstein (1973) y Sangre para Drácula (1974) estas dos últimas coprotagonizadas por Udo Kier. Muestras del ireverente espíritu de un tiempo que mezclan la chapuza creativa, el humor involuntario, el sarcasmo y el irrefrenable deseo de ser modernos dando la nota. Manga (19,99 euros cada título, y 39,95 el pack) La familia Monster Todo un acontecimiento para quienes la vieron en su momento, para los que la descubrieron en los años ochenta dentro de La bola de cristal y para quienes ahora la vean por primera vez. La familia Monster emitida en Estados Unidos entre los años 1962 y 1964, se inspiró en las películas de terror de la Universal de los años treinta para narrar las peripecias de una familia monstruosa de lo más corriente, compuesta por un padre frankensteiniano, una madre y un abuelo vampiros, un hijo licántropo y una sobrina normal Se edita ahora un estuche con los 38 capitulos de la primera temporada y se anuncia para el mes que viene la segunda. Imprescindible. Universal (45 euros) Espero que la película genere discusiones. Trato de encontrar los caminos que la gente no se atreve a recorrer ¿Tenía programado el viaje a Cuba para demostrar que tienen un mejor sistema de salud que Estados Unidos? -Yo hago lo que puedo. Ningún cineasta debería estar hablando sobre cárcel o penas o dónde se puede viajar. Es una conversación ridícula la que estamos teniendo. ¿Si usted perteneciera a la Administración Bush, no debería esperar a que se estrene la película, en Navidad? Después, si quieren ir detrás de mi, que lo hagan. ¿Hasta qué punto se arriesgaría para exponer sus ideas? ¿La cárcel realmente vale la pena? dículo. Pero insistieron en que vivimos en un momento diferente. Y no quise arriesgarme. -Tengo mucha fe en el público americano. La gente entiende y sé que son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que esta película sólo intenta mostrar cómo abandonaron a aquéllos que trabajaron en el rescate de víctimas después del ataque terrorista en Nueva York. Y cuando lo vean, no van a concentrarse en Cuba, Fidel Castro o cualquier otra propaganda que venga de la Casa Blanca. Van a decir: ¿Quiere decir que los detenidos de Al Qaeda reciben mejor atención médica que la gente que ayudó a rescatar aquéllos que sufrieron el ataque del 11- S? Y no van a prestarle atención a Bush. Solo el 28 por ciento del público lo apoya actualmente. ¿Cómo es que esta vez no se enfrentó a ningún político, como en su documental anterior? -Todos los que hablan ni siquiera vieron la película. Pero la idea nunca fue ir a Cuba, sino al territorio norteamericano en la Bahía de Guantánamo, para llevar gente que trabajó en el operativo de rescate del 11- S, para que reciban la misma atención médica que le dan a los detenidos de Al Qaeda. Ese era el objetivo. Y el viaje a Cuba fue un accidente. Si el campo de detenidos hubiera estado en una de las bases de Filipinas, Australia, España o Italia, hubiéramos ido allá. Y si nos hubieran rechazado en la base naval, hubiéramos pensado en ver la clase de ayuda que nos puede dar el sistema de salud español o el sistema de salud italiano. ¿Por qué no quiso participar en el concurso de Cannes con Sicko -En 1999 tenîa un programa de televisión llamado La terrible verdad The Awful Truth y habíamos hecho una información sobre un hombre que tenía seguro médico, pero a quien su compañía aseguradora no quería pagarle el transplante de páncreas que el médico le había recomendado. Decidimos celebrar el funeral del hombre, aunque todavía estaba vivo, en el jardín de la compañía de seguros. Tres días después, decidieron pagarle el transplante al pobre hombre. Y ahí empecé a darme cuenta de que, con una cámara, yo había salvado la vida de una persona. Así surgió la idea original. ¿Qué le llevó a hacer un documental así? ¿Ha vivido alguna mala experiencia relacionada con la Sanidad? Serpientes en el avión Puro y reconfortante cine de evasión, cortado por las costuras de los clásicos de la serie B y que cumple su objetivo de mantener en tensión al espectador de cabo a rabo de la película. Suspense, economía descriptiva, excelente ritmo narrativo, guiños cinéfilos y sentido del humor son algunos de los mejores ingredientes de este filme de David R. Ellis sobre el traslado en avión de un testigo protegido cuya boca quiere cerrar el mafioso de turno soltando en la aeronave una carga de serpientes venenosas que provocan el terror entre los pasajeros. En el reparto, Samuel L. Jakcson, Julianna Margulies, Nathan Philips y Elsa Pataki. Muy entretenida. TriPictures (14,99 euros) TOP VENTAS DVD El viento que agita la cebada Ken Loach viaja hasta la Irlanda de 1920 para narrar con moldes clásicos los orígenes del IRA y la dicotomía entre posibilismo e idealismo a través de la historia de dos hermanos independentistas cuyos destinos se separan cuando uno de ellos se alinea con los partidarios del tratado con Gran Bretaña y el otro sigue instalado en el radicalismo. Galardonada el año pasado en Cannes con la Palma de Oro, una fábula cainita en la que Loach, sin abandonar la adusta solemnidad comprometida que le caracteriza, comienza en tono maniqueo que muda en escéptico y ambiguo cuando, en cierta forma, equipara la violencia de uno y otro bando. Muy interesante. Cameo (18 euros) -En diciembre le había dicho a Harvey Weinstein, el productor, que quería presentar la película fuera de concurso. Primero, pensé en el espíritu de la película, en la que hablo de nosotros y no de mi Y entrar en una competición no me parecía correcto. Ya gané la Palma de Oro. ¿Qué quiero? ¿Otra? Por supuesto no hablo por Harvey, sé que no es una decisión que lo poga muy feliz. -Bueno, esta vez decidí hacer una película diferente. Quise Más información sobre el cineasta: http: www. michaelmoore. com 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Noche en el museo Diamante de sangre Apocalypto Pack Banderas... Cartas desde... Apocalypto (Caja Metálica) Hondo (Ed. especial madera) En busca de la felicidad Pack Caillou 4 Diamante de sangre Cartas desde Iwo Jima