ABC MADRID 06-07-2007 página 49

ABC VIERNES 6 s 7 s 2007 MADRID 49 Un muchacho, grave, al caerle encima la portería de una cancha municipal El chaval, de 11 años, jugaba al fútbol cuando ocurrió el accidente s Ingresó con traumatismo craneoencefálico y ahora tiene un coágulo cerebral M. J. Á. MADRID. Ocurrió el lunes por la tarde. Un grupo de chavales, entre los que se encontraba Aitor G. de 11 años, jugaba al fútbol en una cancha municipal situada en la calle de Santa Virgilia, en el distrito de Hortaleza. En un momento dado, una de las porterías se vino abajo y le cayó encima, para asombro de los allí presentes. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y hasta el lugar se presentaron los efectivos del Samur- Protección Civil, tras recibir el aviso de alerta. Atendieron al menor y le trasladaron hasta el Hospital de La Paz, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico. En un primer momento, su estado no parecía revestir especial gravedad. Sin embargo, a medida que han ido pasando los días, ha empeorado. Ahora tiene un coágulo en la cabeza y su estado es grave según explicaron fuentes del citado centro sanitario. Probablemente, tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica para eliminarle el trombo. Aitor permanece inconsciente. El miércoles, la concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, se puso en contacto con la familia de Aitor, en concreto con su madre, para interesarse por su estado de salud. Tras ofrecerle todo tipo de ayuda por parte del Consistorio, le explicó que las instalaciones tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil, que cubre este tipo de contingencias, afirmaron, por su parte, en fuentes del Ayuntamiento de Madrid. El lugar en el que ocurrió el accidente está catalogado como una Instalación Deportiva Básica. Está al aire libre y su mantenimiento es responsabilidad de la Junta Municipal del Distrito, precisaron las mismas fuentes. que ayer no pudieron precisar con qué frecuencia. Su familia, visiblemente afectada y nerviosa ante el deterioro del estado de salud de su hijo, denunió ayer, a varios medios de comunicación, el mal estado de las canchas. Indicaron que las porterías estaban oxidadas y sin ningún anclaje por lo que lo ocurrido era de esperar. Al parecer, las instalaciones deportivas habían sido revisadas la semana anterior, según los progenitores. Ayer, el Ayuntamiento de Madrid no pudo confirmar este extremo. De ser cierto, no se entiende lo sucedido. Al estar al aire libre y sometidos a las inclemencias meteorológicas, los objetos sufren un mayor deterioro; a todo ello se une que puede sufrir un uso inadecuado agregaron. No obstante, no es normal lo sucedido. Por otro lado, un trabajador de 34 años resultó ayer herido grave al caerle encima la viga de una grúa en una obra de Villa del Prado, según informó a Ep un portavoz de Emergencias 112. Fallece un niño de tres años en Arganda del Rey al atragantarse con una salchicha ABC MADRID. Un niño de tres años falleció ayer al atragantarse cuando comía una salchicha en la localidad de Arganda del Rey, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la noche cuando el pequeño cenaba con sus padres y, en un momento dado, se atragantó con una salchicha. Sus progenitores, que avisaron de lo sucedido a los servicios de emergencias, se personaron inmediatamente en el centro de salud de Arganda del Rey. Cuando el pequeño llegó al centro de salud, había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los médicos que le atendieron le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar y lograron extraerle parte de la salchicha, aunque otro trozo estaba demasiado introducido en la traquea, informa Ep. Facultativos de una UVI del Summa- 112 personados en el lugar le siguieron practicando maniobras de resucitación durante 50 minutos sin resultado. Sus padres, indignados Como el resto de equipamientos municipales, se somete periódicamente a revisiones, aun- El menor estaba jugando al fútbol el lunes por la tarde cuando sufrió el accidente Las instalaciones, situadas en el distrito de Hortaleza, están al aire libre