Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 6 s 7 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 41 abc. hoymotor. com La nueva ofensiva comercial de Citroën deja fuera a Magda Salarich Tras 28 años en la compañía, la directora general para España y directora de ventas para Europa abandona la empresa con los mejores resultados de su historia MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. La directora general de Citroën España, Magda Salarich, anunció ayer que deja su cargo, coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva organización para desarrollar la ofensiva comercial de Citroën La sustituirá Alfredo Vila, responsable de la dirección de gestión en la filial española del grupo. Fuentes consultadas por ABC explican que la salida de Salarich podría obedecer a las discrepancias surgidas con las nuevas directrices de la compañía automovilística y los criterios de la directora general. La marcha de Salarich, curiosamente, coincide con la presentación de los mejores resultados de su historia como recordaba al finalizar el sexto mes del año la propia directora general, quien enfatizó el liderazgo de la compañía en el mercado de turismos y de vehículos comerciales y auguraba un mercado de turismos estable para el presente ejercicio. Salarich, que decidirá lo que va a hacer después del verano, deja a Citroën con una cuota en el mercado español del 11,1 Por ello, aseguró el pasado 2 de julio, son los mejores resultados en la historia de Citroën España, ya que consolida el liderazgo de la marca en nuestro país Para Salarich estos resultados se deben a la acogida excepcional que han tenido los productos, incluso antes de ser lanzados comercialmente De hecho, Salarich deja comprometida la producción del C- Crosser en lo que resta de ejercicio y eso que no saldrá al mercado hasta el próximo septiembre, entrando por primera vez en el mercado de los 4 x 4, segmento en el que hasta ahora no estaba presente Citroën. Trabajadora infatigable, comenzó su vida laboral en Citroën en 1979, ejerciendo labores de comunicación interna en la fábrica que tiene la compañía en Vigo. De ahí dio su salto a Madrid, donde fue responsable del servicio de prensa de la empresa. Con el conocimiento que logró de la empresa en Fiat presenta su nuevo modelo 500 y espera vender 120.000 unidades al año ABC MADRID. El grupo italiano Fiat presentó ayer su nuevo modelo 500 con un precio en Italia entre 10.500 y 14.000 euros, del que destacó su respeto por el medioambiente, los altos niveles de seguridad y la gran cantidad de posibilidades para personalizarlo por parte del cliente. El coche pequeño más bonito del mundo así lo presentó el consejero delegado de Fiat Automóviles, Luca de Meo, quien precisó que la capacidad productiva media prevista es de 120.000 unidades al año. La llegada del 500 hijo del mítico automóvil del mismo nombre lanzado hace 50 años, significa mucho para esta empresa, porque representa lo que Fiat es hoy y en lo que se quiere convertir dijo el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, en una rueda de prensa en Turín, informa Efe. El 500 ofrece tres motores: 1.200 y 69 CV; 1.300 multijet de 75 CV; y 1.400 con 16 válvulas y 100 CV en versión de gasolina y turbodiesel, con la posibilidad, según los modelos, de elegir entre cambios mecánicos de cinco o seis marchas. Fiat ha recibido ya 25.000 pedidos del 500 en Italia antes de su presentación oficial. Obsesión por los resultados Magda Salarich pasaba hasta ahora cuatro de cada cinco días en París. La confianza en su equipo ha sido siempre piedra filosofal. Obsesionada por lograr los mejores resultados y considerada una de las mejores profesionales del sector, aún encuentra tiempo para la familia o leer poesías. Discrepancias por las nuevas directrices del grupo podrían haber acelerado su marcha esos años pasó a ser la responsable del departamento de marketing y, posteriormente, adjunta a la dirección comercial de Europa. Quince años después desde su ingreso en la compañía automovilística comienza su ascenso fulgurante, casi de corredora de Fórmula 1. En 1994 asumía la dirección de marketing comercial de Europa en el grupo francés y un año más tarde sumaba a este cargo la dirección general adjunta de la filial española de PSA. En 1996 fue nombrada directora general Corredora de Fórmula 1 Magda Salarich, en una imagen de archivo de Citroën España, encargándose también de las áreas de venta, posventa, recambios y mercado. Tras casi diez años, su trabajo ha sido reconocido tanto en España como en Europa, al serle concedidos premios y galardones, desde el de Empresaria ERNESTO AGUDO del Año (1999) a la Legión de Honor francesa (2001) La nueva ofensiva comercial de Citroën, que será anunciada hoy por su director general, Gilles Michel, se apoyará en una nueva organización a partir del 9 de julio y con el proyecto CAP 2010 del Grupo PSA. Mercedes- Benz logra nuevo récord de ventas en junio ABC MADRID. El grupo Mercedes Car, división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes- Benz, Smart y Maybach, vendió 107.300 coches en junio, un 1 más que en junio de 2006, estableciendo de esta forma un nuevo récord. En lo que va de año, sus matriculaciones mundiales crecen un 1,8 con 575.700 unidades, lo que ha supuesto igualmente un nuevo máximo. Desde el inicio de la comercialización de la nueva Clase C, a principios del segundo trimestre, se han entregado 22.800 unidades, un 41 más que en el ejercicio anterior. Durante el mes de junio se vendieron 9.800 unidades del nuevo Smart Fortwo, un 39 más que en 2006. Nissan ganó 87,3 millones, un 37 más, e insiste en ahorrar un 12 en costes J. C. VALERO BARCELONA. Nissan Motor Ibérica obtuvo el año pasado 87,3 millones de euros de beneficio, lo que supone un 37 más que el anterior ejercicio, después de aumentar su volumen de negocio un 11,5 hasta alcanzar los 3.222 millones de facturación, según datos del Registro Mercantil citados por Ep, ya que la compañía hace dos años que no ofrece resultados que no sean los del grupo a escala mundial. Estos beneficios son el fruto de la reducción del 34 de los costes que la filial española del gigante nipón ha aplicado en nuestro país en los últimos 4 años, tiempo en el que ha doblado su producción y ha contrata- do a 1.500 nuevos trabajadores. Sin embargo, el director general de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, insiste en la necesidad de reducir los costes un 12 más para que las plantas españolas (de Barcelona y Ávila) ganen competitividad frente a las del propio grupo en otros países con la mano de obra más barata. De lograrlo, Nissan podría adjudicar a España una nueva furgoneta. Si en octubre no se alcanza un acuerdo con los sindicatos para reducir los costes, se suprimirán 450 empleos fijos en Barcelona y 700 eventuales.