ABC MADRID 05-07-2007 página 100

Jueves 5 de Julio de 2007 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2007. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.440. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Irene Lozano SINIESTRO TOTAL stedes destrocen a placer, sin miramientos La representante de la compañía da instrucciones a los participantes en el programa antiestrés del hotel, consistente en destruir a mazazos habitaciones que van a ser reformadas. La ingeniosa campaña de márketing promociona el establecimiento al tiempo que ayuda a la gente a liberar tensiones. Entre los agobiados, llaman la atención dos por su taquicardia impaciente, José Luis y Mariano. Los ven tan mal que se los llevan los primeros. Han tenido un año duro, ¿eh? Uy, un año, piensan, si le contáramos el trienio de legislatura que llevamos. Pues ésta es su cámara. Disfruten destruyendo El primer golpe de maza llega al grito de: Éste por la deslealtad Estrépito de cascotes y contragolpe: ETA está crecida Impacta el pico en el forjado y se oye: Toma, por sembrar la discordia entre españoles a lo que sigue el revés de un martillazo en el azulejo: El Estado no es un mecano La viga de acero se empotra en el baño con un rugido: 2.500 euros por hijo, chúpate esa El contrincante brama: Enseñe las actas, enseñe las actas, mecagüen... y a la que va, le hace una llave de judo a la lámpara de araña. El desordenado tintineo de cristales suena como el hilo musical desbocado de un restaurante chino. Sudan, jadean, bufan entre los escombros. No ven nada, tan espesa es la polvareda del estrago. La empleada del hotel irrumpe con un grito de horror: Les dije que no arremetieran contra muros ni estructuras, insensatos. El hundimiento de todo edificio empieza en una cámara Ambos se sacuden el polvo y salen sin congoja, relajados. Saludan a sus hinchas, siempre con la ovación a punto, deseosos de jalear el estropicio. U La joven Pati y su familia ven la luz al final del túnel de su desesperanza: han encontrado el cordón umbilical de un donante ABC Patricia vislumbra un mañana Patricia Pena, una joven de 16 años de Tarragona, recurrió a internet para buscar un donante de médula ósea que la salvara de una leucemia. Acaba de hallar un posible salvador que le dona un cordón umbilical JANOT GUIL n cordón umbilical de un donante podría volver a unir a la vida a otra persona. Patricia Pena, una joven de 16 años de La Guardia dels Prats, un pueblecito de Montblanc (Tarragona) llevaba meses buscando sin suerte un donante compatible de médula ósea que la salvara de una leucemia que la devasta desde hace 4 años. Con la ayuda de sus padres, de sus amigos y de sus vecinos lanzó una campaña por Internet para engrosar la lista pública de donantes de médula ósea, el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) que gestiona la Fundación Josep Carreras. Hace menos de dos meses, su familia creó una web desde la que pedir ayuda- -www. amigosdepati. es- -y el portal se vio inundado por más de 30.000 visitas de todo el mundo. Ahora, por fin, la plegaria global ha sido atendida y se ha hallado un donante de cordón umbilical compatible. Seguramente no será la solución, les han advertido los expertos. Hay pocas posibilidades de que la médula se regenere fácilmente mediante un cordón umbilical porque en ellos hay poca cantidad de progenitores hematopoyéticos, las células madre que se originan y desarrollan en la médula ósea y a partir de las cuales se generan las células de la sangre. Además, el cordón al que se agarra Patricia no es el 100 por cien compatible con ella. No nos dan demasiadas esperanzas confiesa Antoni, escéptico para que el futuro no le defraude. Por todo ello, Patricia y su familia optarán ahora por el trasplante de médula de cordón umbilical, mas proseguirán su campaña para intentar hallar un donante adulto compatible, que tendría más opciones de ser la salvación. Continuarán su lucha para sumar más donantes, pero no sólo por Patricia, sino por todos nosotros. Queremos que cada vez más gente se haga donante, porque hoy soy yo, pero mañana puedes ser tú proclama para ABC Patricia. Cuando uno no tiene nada, no tiene nada que perder, se aplica, esta joven, quien se declara contenta por haber encontrado un donante, aunque pueda no ser el ideal. Patricia se prepara para ingresar el próximo martes en el Hospital Valle d Hebrón de Barcelona para el trasplante. El tratamiento se prolongará durante dos meses en los que deberá estar aislada en una sala especial desinfectada- -cualquier infección la mataría- y donde sólo podrá recibir una visita a la vez. Pero nada desanima a Patricia, ahora que vislumbra un mañana. Bueno, algo sí la entristece, confiesa: La semana que viene estrenan en el cine la tercera parte de Harry Potter y yo, que he visto todas las películas de la saga y he leído todos los libros, no la podré ver porque estaré en el hospital U