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ABC MADRID 05-07-2007 página 96
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  • EdiciónABC, MADRID
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96 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio JUEVES 5- -7- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo TVE arremete contra Antena 3 por pedir que La 2 no emita publicidad El director de la cadena pública, Javier Pons, insta a la privada a centrarse en su estrategia porque lleva recibiendo una goleada permanente en audiencia F. ÁLVAREZ MADRID. El martes, como informó ABC, el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, reclamaba que La 2 renunciara a emitir publicidad, para que el canal vuelva a hacer programación de auténtico servicio público Ayer, el director de Televisión Española, Javier Pons, salía al paso con unas duras declaraciones: Desde el 15 de enero vengo apostando claramente por un escenario donde las televisiones públicas y las privadas deben buscar la colaboración y fomentar la complementariedad. No somos rivales o enemigas. Esta visión, esta apuesta, no parece ser compartida por algún operador privado como Antena 3, que lleva recibiendo una goleada permanente en audiencia de su principal competidor Paolo Vasile consejero delegado de Telecinco. Pons aprovechó una ponencia en un curso de verano del Escorial para articular un discurso poco habitual en boca de un directivo de una compañía pública y en referencia a una privada: Vasile le está metiendo todos los domingos un 4- 0. Y en vez de centrarse en su propia estrategia para superar ese delicado momento opta por intentar desviar la atención criticando constantemente a la televisión pública Y preguntó en voz alta. LA FICCIÓN SE VA DE REBAJAS H a vuelto este año El Corte Inglés a recurrir a los personajes de una ficción televisiva de producción nacional para anunciar su campaña de rebajas de verano. Los grandes almacenes apuestan de nuevo por la proximidad y el paisanaje y sueltan por sus escaleras mecánicas al reparto de Camera café que corona así una temporada cuyo gran premio de la montaña consiste en llegar primero a la última planta de El Corte Inglés. Alcántaras, serranos y otras célebres sagas televisivas ya tienen el maillot y la bolsa roja de asas que los acredita como ganadores de esta singular competición, en la que estos días quizá se eche en falta a Bea, la fea de los cuatro millones, pero que vuelve a hacer justicia y a entregar el mayor galardón anual y virtual de la tele, con una credibilidad a años luz de cualquier otra convocatoria, académica o revistera. La continuidad de este certamen encubierto, sin embargo, corre peligro: el curso recién clausurado revela la profunda crisis de la ficción nacional, cuyas emisiones han sido barridas por el fútbol, la Fórmula 1 y, codo con codo, CSI Hay que descender hasta el puesto número veinte de la tabla- -hasta aquí llegó el agua en la riada de 2007- -para encontrar el primer episodio de una serie española. Esto sí que son rebajas. O en Telecinco estiran lo de la fea hasta el año que viene, capaces son, o las próximas rebajas las hace Casillas. Sin competencia desleal La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha pedido al Gobierno que en el primer contrato programa trienal que se firme entre la Corporación RTVE y el Ministerio de Economía, se contemple una sustancial reducción del tiempo dedicado a la publicidad y de sus ingresos por esta vía. En una nota hecha pública en la tarde de ayer, Uteca, en relación con la polémica suscitada por Maurizio Carlotti al pedir que La 2 no emita publicidad, recuerda que siempre ha pedido que la televisión pública se financie, básicamente, con recursos públicos y con restricciones a la hora de contratar publicidad. La agrupación de privadas considera que las televisiones públicas y las privadas deben ser complementarias y convivir en un modelo homologable con el de los demás países de la Unión Europea donde públicas y privadas no compiten en publicidad y tienen contenidos diferenciados. Javier Pons tuvo ayer duras palabras para Maurizio Carlotti El director de TVE aseguró, a propósito de la petición de Carlotti, que incluso quiere con sus propuestas sobre la publicidad alterar las reglas recogidas en la ley que los soberanos representantes de los ciudadanos definieron tan sólo hace un año. ¿Con qué legitimidad lo hace? Cabe recordar que el primer ejecutivo de Antena 3 criticó también que TVE haya enviado al destierro los programas de servicio público y se dedique a hacer lo mismo que las cadenas privadas Pons reiteró que la propuesta de que La 2 no lleve publicidad no está en la ley que el Parlamento ha aprobado hace sólo un año. Nosotros haremos lo que nos diga el Parlamento Nosotros no vamos a en- ABC ¿Por qué lo hace? ¿Para no explicarle a los accionistas de Antena 3 que Vasile con menos gastos consigue más ingresos y mejor audiencia? SE VE, SE OYE... Antena 3 ha lanzado teleporlared. com, una plataforma en internet que emitirá, en una primera fase, los canales digitales de la cadena (Antena. Neox y Antena. Nova) así como Antena 3 Noticias 24 y la versión internacional de la privada. A partir de septiembre, en una segunda fase, los internautas tendrán la posibilidad de disfrutar gratis, en abierto y de manera simultánea, de todos los partidos de la UEFA Champions League que emita Antena 3 y de los eventos más importantes de la actualidad. Además, en esta segunda fase, la propuesta teleporlared. com se verá incrementada con la emisión de nuevas señales en directo y canales temáticos con contenidos propios y ajenos. Telecinco y Antena 3 abogan por el crecimiento gradual de la TDT. Los directivos de ambas cadenas abogan por un desarrollo natural de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuya implementación debe producirse de forma gradual en el tiempo y, destacaron que las nuevas plataformas de televisión no suponen una amenaza para las cadenas comerciales. Cuatro retira Weeds de la noche de los viernes por la falta de audiencia. Esta original comedia estadounidense ha ido mermando su audiencia poco a poco desde su estreno hace tres semanas. De esta forma, Cuatro ha decidido pasarla del viernes a las 21. 30 horas a la madrugada del sábado a la 1.25 horas. Lo que diga el Parlamento trar en ese juego, queremos concentrarnos en nuestra propia estrategia. Convivir con la fragmentación, colaborar con el sector privado, y no perder el norte: el de una televisión pública de calidad, independiente y rentable social y económicamente El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, quien también participó en el curso del Escorial, manifestó que a RTVE se le somete a un juicio contradictorio, ya que se le pide que consiga altos índices de audiencia y no se financie con publicidad Con una filosofía más conciliadora, Conteras expresó la necesidad de una televisión pública que no viva específicamente de los ingresos publicitarios y pueda desarrollar unos contenidos no obsesionados con las audiencias informço Efe.

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