ABC MADRID 05-07-2007 página 90

90 DEPORTES JUEVES 5 s 7 s 2007 ABC El mundo en breves Olimpismo Sochi organizará los Juegos de Invierno 2014 Así lo decidió por votación el Comité Olímpico Internacional, reunido anoche en Guatemala. La ciudad rusa se impuso a las candidaturas de Pyeongchang (Corea del Sur) y de Salzburgo (Austria) ésta última eliminada en la primera ronda. Horas antes, Vladimir Putin, presidente de Rusia, recordó que su país aún no ha tenido el honor de acoger los Juegos y desveló que se invertirán 12.000 millones de dólares. El COI recompensa así a uno de los países que ha dominado en los últimos 50 años los Juegos de Invierno, pero que nunca los había organizado. La doble cara de Eufemiano Fuentes El gurú de la Operación Puerto se negó a hablar de su implicación, pero desaconsejó el consumo de sustancias prohibidas y defendió la salud del deportista ERNESTO LANCHO ARANJUEZ. Ni una palabra sobre dopaje. El doctor Eufemiano Fuentes, implicado en la Operación Puerto y señalado por ciclistas como Jesús Manzano y el alemán Jorg Jaskche, más recientemente, como uno de los artífices de las prácticas dopantes que cercan el ciclismo actual, se negó a responder cualquier pregunta relacionada con dicha operación policial, el dopaje o a las autotransfusiones de sangre. Más allá del interés que su ponencia La medicina en el deporte de alto rendimiento pudiese despertar entre los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, organizadora del acto, la presencia de una figura tan polémica como la del ginecólogo canario era ya un reclamo en sí misma. Su entrada en el recinto semejó más a la de un político en víspera de elecciones que a la de un doctor en medicina, dada la cantidad de medios de comunicación que se dieron cita en la ponencia. Ataviado con un traje beis y unas inevitables gafas oscuras, Fuentes accedió a la Universidad fuertemente custodiado por dos guardaespaldas y la abandonó por una puerta trasera, sin hacer ninguna declaración. Durante la ronda de preguntas de los alumnos- -se advirtió a los medios de comunicación que Fuentes no tenía intención de hablar de temas de actualidad- -el ponente evitó la mayoría de las preguntas relacionadas directa o indirectamente con la trama de la Operación Puerto y rehusó valorar las opiniones que se han vertido sobre su supuesta relación con el dopaje. Sin embargo, y pese a las acusaciones que sobre él pesan, no dudó en afirmar que el deportista es el principal responsable de tomar sustancias prohibidas, a riesgo de su salud, y se mostró partidario de protegerla, ya que la salud debe estar por encima del rendimiento Alejandro Agag adquiere más del 50 por ciento del equipo Campos Grand Prix GP 2 RAÚL COSÍN VALENCIA. El circuito de Silverstone será mañana el escenario donde se hará público el compromiso adquirido entre Alejandro Agag y Adrián Campos para la venta de más del cincuenta por ciento de la escudería Campos Grand Prix al yerno del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar. Según ha podido saber ABC, el pasado lunes 25 de junio Campos y Agag llegaron a un acuerdo por el que el ex piloto de Fórmula 1 se mantendría como director general del equipo. Negociaciones que no se caracterizaron por ser nada fáciles. Y es que ambos mantenían conversaciones desde hace un año. Esta operación tendría como objetivo final poder convertir a la escudería en el equipo español de la Fórmula 1. De hecho, el proyecto deportivo seguiría la línea proyectada por Adrián Campos hasta el momento en su equipo. De esta manera, lo primero sería consolidar al Campos Grand Prix en la categoría en la que compite hoy por hoy, la GP 2. A partir de ahí el proyecto buscaría ser el abanderado español en la categoría de oro del automovilismo, como es la F- 1. Según ha podido saber este diario, será mañana hacia las cinco de la tarde cuando se haga pública la operación y se dé todo tipo de detalles al respecto en el Gran Premio de Gran Bretaña. En lo puramente deportivo, el equipo Campos Grand Prix tratará de prolongar su buena racha de resultados en GP 2 este fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, después de que sus dos pilotos puntuaran en las últimas tres carreras. Pantano suma tres podios consecutivos en los últimos tres grandes premios de GP 2, un récord sólo superado por el líder del campeonato Timo Glock, mientras que Petrov ha puntuado en las últimas tres carreras. Campos Grand Prix es el único equipo que hasta el momento tiene colocados a sus dos pilotos entre los diez primeros clasificados y se encuentra en el cuarto puesto de la general a uno y tres puntos del segundo y tercer clasificado. Mañana se celebrarán los entrenamientos libres, mientras que el sábado y el domingo se disputarán las dos mangas del GP de Gran Bretaña. Fórmula 1 La FIA investiga a McLaren Estudia la presunta recepción por parte de esta escudería de información proveniente de Ferrari para el desarrollo de sus monoplazas, lo que violaría los principios del Código Deportivo Internacional. McLaren niega haber incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la marca italiana. Eufemiano Fuentes, ayer, en un momento de su intervención Reconoció, no obstante, que en el deporte de elite los médicos reciben presiones externas por parte de los equipos y que, en ocasiones, hacen tratamientos en contra de su voluntad Ante la creciente avalancha de preguntas sobre el dopaje que tanto periodistas como estudiantes comenzaron a lanzar EPA Fichajes Cata Díaz, nuevo defensa del Getafe Es internacional argentino y procede del Boca Juniors. El Mallorca ha fichado a Borja Valero del Castilla; al Español llega cedido por el Spartak de Moscú el argentino Clemente Rodríguez y el defensa Bruno Cirilo, del AEK Atenas, fue presentado por el Levante. ya sin disimulo alguno, Fuentes se limitó a despacharlas con una serie de reiterativos he venido ha hablar de medicina deportiva, no de dopaje y con evasivas varias. Interrogado acerca de la medicina deportiva, defendió su uso en la ayuda de la recuperación del deportista, aunque, por supuesto, nunca como medio de potenciación y siempre sujeta a la legalidad vigente A finales de 2006, Fuentes fue acusado por el diario Francés Le Monde de transmitir instrucciones para los tratamientos médicos de la temporada 2005 2006 de varios clubes de fútbol españoles, entre los que figuraban el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Betis, que luego negaron toda relación con el médico, que desmintió a su vez la información del rotativo francés. Ayer, no obstante, recordó que hace unos años leyó un informe del Consejo Superior de Deportes sobre dopaje en el que no sólo figuraban ciclistas, asegurando que el porcentaje de positivos era similar al de otros deportes y subrayando que lo que sí existe en el ciclismo es un mayor número de controles. Continuar la racha El deportista, responsable El dopaje es ilegal ahora mismo en España; yo no recomendaría su uso Los médicos muchas veces se ven obligados a hacer un tratamiento con el que no están de acuerdo; ahí prima el interés La salud debe estar por delante del rendimiento Ahora mismo no sé qué va a pasar conmigo en el futuro El ciclismo no es el único Ciclismo El Caisse D Epargne firma la carta de la UCI Los nueve corredores del equipo español que compiten en el Tour cumplen con este imprescindible requisito. Atletismo Récord de Irache Quintanal en peso Lanzó 18,20 metros en Barcelona y superó la anterior marca de Marina de la Puente (18,17)