ABC MADRID 05-07-2007 página 81

ABC JUEVES 5 s 7 s 2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 81 TOROS Hoy arranca la feria de San Fermín, donde Talavante hará doblete El torero extremeño reaparecerá para matar la corrida de Cebada Gago ABC PAMPLONA. Arranca San Fermín, una de las ferias más populares del calendario taurino. Una explosión de júbilo y jolgorio irrumpirá mañana en Pamplona cuando se lance el chupinazo que anuncia la llegada de las fiestas. Pero el espectáculo comienza ya hoy con un festejo mixto. La Casa de Misericordia de Pamplona ha confeccionado un interesante ciclo, en el que sobresale el gesto de Alejandro Talavante de matar la corrida de Cebada Gago. El torero extremeño hará doblete, al igual que Sebastián Castella y Antonio Ferrera, quien se recupera de su durísimo percance en Teruel y cuyo objetivo es reaparecer en esta feria, donde el año pasado se alzó triunfador tras una heroica actuación. San Fermín cuenta con la presencia de las máximas figuras, salvo Enrique Ponce y José Tomás, que ha preferido no acudir a esta plaza en la temporada de su reaparición. El cartel es el siguiente: Jueves 5 de julio. Novillos de Miranda de Pericalvo para el rejoneador navarro Roberto Armendáriz y los novilleros Pérez Mota, Pepe Moral y Rubén Pinar. Viernes 6. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. Sábado 7. Toros de Dolores Aguirre para José Ignacio Uceda Leal, Serafín Marín e Iván Vicente. Domingo 8. Toros de Miura para Luis Miguel Encabo, Rafael Rubio Rafaelillo y Fernando Robleño. Lunes 9. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Matías Tejela y Salvador Cortés. Martes 10. Toros de Cebada Gago para Domingo López Chaves, Juan Bautista y Alejandro Talavante. Miércoles 11. Toros de Jandilla para Francisco Marco, Manuel Jesús El Cid y David Fandila El Fandi Jueves 12. Toros de Marqués de Domecq para los diestros Jesulín de Ubrique, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Viernes 13. Toros de Antonio Bañuelos para El Juli, Sebastián Castella y José María Manzanares. Sábado 14. Toros de Victorino Martín para Pepín Liria, Antonio Ferrera y Fernando Cruz. Elton John, durante su concierto en Collado- Villalba DANIEL G. LÓPEZ Elton, 40 años y un piano Elton John celebró el pasado martes su cuadragésimo aniversario en el mundo de la música inaugurando el festival Viajazz 2007, que tiene lugar en la localidad madrileña de Villalba. El artista británico se valió tan sólo de su voz y un piano para conquistar al público IGNACIO SERRANO RUIZ MADRID. El camaleón del pop demostró el martes que se basta y se sobra consigo mismo para seducir a sus seguidores, que fueron testigos de un sobrio concierto en el que el piano fue el único protagonista. En poco menos de dos horas, Sir Elton probó que menos instrumentación no implica un peor concierto, pues como dijo Octavio Paz, a veces la mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver con claridad. Personaje de conocida y fuerte personalidad, Elton John suele crecerse cuando más pequeño parece- -solo en un escenario de 200 metros cuadrados- pues no se guardó ni un ápice de sus cualidades vocales a lo largo de la noche. Lo que sí se guardó fue al público en el bolsillo, encontrando tiempo entre canción y canción para firmar autógrafos y recibir ramos de flores. Ataviado con un traje negro de lentejuelas, Reginald Dwight (su nombre de nacimiento) apareció cinco minutos antes de la hora programada, y comenzó, tras un fugaz saludo a la parroquia, a acariciar su piano como si tuviera prisa por terminar. Nada más lejos. La ristra de viejos éxitos que entonces se sucedió entusiasmó a sus fans, que se ponían en pie para aplaudir mucho antes de que finalizara cada tema, emocionando al cantante británico, que devolvía los aplausos con una gran sonrisa. Como si del eco de Wembley se tratara- -donde el domingo se celebró el homenaje a Lady Di- en el campo de fútbol de Villalba sonaron varios clásicos que ya interpretó en el estadio inglés, como la archiconocida Your song Rocket man con un sonido y arreglos impresionantes, destacó por encima del resto, aunque fue con Crocodile Rock cuando el público se cansó de contonear los hombros en sus asientos y se levantó para formar una gran masa humana a los pies del escenario, ofreciendo una imagen de concierto rockero. Tras una hora y media de actuación, Elton John se despidió en vano, pues la gente quería más y coreó su nombre hasta que reapareció en las tablas. Gracias por ser un público genial, como siempre en España dijo el cantante, que cerró la noche con Don t let the sun go down on me La resaca de Wembley La feria contará con las principales figuras, salvo Enrique Ponce y José Tomás