ABC MADRID 05-07-2007 página 60

60 AGENDA www. abc. es agenda JUEVES 5- -7- -2007 ABC CUMPLEN AÑOS Alex Zülle 39 Carles Sans 52 Pierre Mauroy 79 Eva Green 27 Marta Etura 29 Chusa Barbero 38 Huey Lewis 57 Susannah Doyle 41 FAMILIA REAL Doña Elena entrega los diplomas de la Fundación Prodis S. A. R. la Infanta Doña Elena ha hecho entrega de los diplomas del Curso de Formación para la Inserción Laboral en la Universidad Autónoma de Madrid. El programa, financiado por la Fundación Prodis, se basa en un modelo dinámico de aprendizaje que se realiza en un curso de dos años de duración y durante el mismo, los estudiantes adquieren conocimientos y destrezas enfocados a su incorporación laboral. El curso se imparte en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación y la experiencia se inició en marzo de 2005 en la UAM, en un principio con ocho alumnos. Finalmente, han sido 16, de entre 19 y 29 años, los que han realizado el curso. El objetivo más importante del programa y la investigación es lograr la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, desde el ámbito universitario. Asistieron el rector de la UAM, Ángel Gabilondo; el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil; la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada y las directoras del curso, Lola Izuzquiza y Sara de Miguel. FUE NOTICIA EN ABC Hace 96 años Varios presos, llegados a Madrid desde Ceuta, hacen fila a su salida de la cárcel modelo para ser trasladados a otros penales. En la imagen, S. A. R. la Infanta Doña Elena con los jóvenes de la Fundación Prodis que han recibido sus diplomas por haber realizado el Curso de Formación para la Inserción Laboral en la Universidad Autónoma de Madrid, y el rector de la UAM, Ángel Gabilondo; el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla; la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil; la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, y las directoras del curso, Lola Izuzquiza y Sara de Miguel doña Blanca Yllera, doña Miriam Mateu, doña Andrea Souto, doña Huga Rey, doña Mercedes Rey y doña Carmen Serrano Súñer. Por parte del novio lo hicieron su hermano, el conde de Ballobar; sus cuñados, el marqués de Griñón y don Mikel Bilbao Sörensen; sus tíos, el marqués de Laula y el teniente general don José Ramón Gavilán; sus primos, el conde de los Andes, don Rodrigo Moreno Borbón, el marqués de Távara y don David Fraser- Luckie de la Parra; el compositor y pintor don José María Cano de Andrés, el escritor don José Miguel Carrillo de Albornoz, don Javier Merino de la Cuesta, don Jaime Sainz Martín, don Luis Cabrera- Kábana Sartorius, don José Joaquín Puig de la Bellacasa Aznar, don Manuel Labayen Latorre, don Enrique Armijo Chávarri, don Jacobo PérezSeoane Mazzuchelli, don Rafael Riestra de Noreña, don Gonzalo Iturriaga Zaldúa, don Hugo Vailanti Bermani, don Ernesto Segrelles y don Sixto Arias Sánchez. Tras finalizar la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se trasladaron a la finca de los novios El Cerro de las Cabezas donde se sirvió una cena preparada por Isabel Maestre y un baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. sido distinguido por Su Majestad el Rey con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en atención a sus méritos. EFEMÉRIDES 1840 El general Ramón Cabrera pasa la frontera de Francia tras haber perdido Berga, episodio que marcó el fin de una de las guerras carlistas. 1935 Se publica en EE. UU. la ley que garantiza la libertad sindical. 1938 Se restablece la pena de muerte en la llamada zona nacional de España. 1941 Parte de España la División Azul, grupo de voluntarios que formó parte del Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. 1961 Un incendio destruye la plaza de toros de Bilbao. 1968 Prosigue la democratización de Checoslovaquia: La Asamblea Nacional rehabilita a las víctimas de los procesos políticos desde 1948. Se publica el Manifiesto de las 2.000 palabras 1971 Telefónica implanta una red de transmisión de datos que enlaza ordenadores electrónicos. 1976 Entra en vigor en España la Ley de Asociación Política. 1986 El cosmonauta soviético Kizim establece una nueva plusmarca tras permanecer 364 días en el espacio. 1988 La Iglesia Anglicana aprueba la ordenación de mujeres sacerdotes. PREMIOS Convenio entre la Universidad de Navarra e ISEM Fashion Business School La Universidad de Navarra ha firmado un acuerdo con ISEM Fashion Business School para colaborar en el diseño de los planes docentes y de investigación de esta escuela internacional, dedicada a la formación de profesionales de la industria de la moda. El convenio, suscrito por el rector de la Universidad, Ángel J. Gómez- Montoro, y Covadonga O Shea, presidenta de ISEM, establece el asesoramiento de la Universidad a los fines del ISEM. VIDA SOCIAL Boda de los duques de Terranova En la iglesia de Santa María de la Estrella de Navalagamella (Madrid) se ha celebrado el enlace matrimonial de don Gonzalo de la Cierva y Moreno, duque de Terranova, con la señorita Patricia Olmedilla Caveda. Apadrinaron a los contrayentes el hermano de la novia don Diego Olmedilla Caveda, conde de Cerragería, y la madre del novio, doña Ymelda Moreno y de Arteaga, marquesa de Poza. Por parte de la novia firmaron como testigos de la ceremonia su primo don Jaime Krahe; su tía doña Sonia Caveda; doña Magnolia Pérez- Vicente, doña Tiziana Ciarrapico, doña Gloria Piñeiro, doña Loreto Piaget, doña Sandra García Sanjuán, doña Cristina Rato, doña Luz Hernández Sanjuán, doña María Chacón, doña Pilar Díaz de Tuesta, doña Verónica Mengod, doña Fátima Basa, Noche Musical en la Sierra El próximo sábado, día 7, a las 22,00 horas en la Plaza de Nuestra Señora de los Prados de Garganta de los Montes en el Valle de Lozoya (Madrid) con entrada libre, tendrá lugar el estreno de la comedia musical Los amores del arcipreste de Apuleyo Soto y Pedro L. Nebreda. La velada ha sido organizada por el Fondo Cultural Sierra Norte y el Ayuntamiento de Garganta de los Montes. Actuarán los conjuntos corales Marqués de Santillana y Cánticum Novum; y el Grupo de Teatro y Danza Distrito 20. Se han fallado los premios Clarín de Cuentos y José Gerardo Manrique de Lara de Poesía, que convoca anualmente la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. El Clarín ha correspondido a Fernando Molero Campo por su trabajo La vida soñada de Alexander Revén y el José Gerardo Manrique de Lara al poema Retrato a la intemperie de Carmen Rubio. Los jurados presididos por el presidente de la Asociación organizadora, Juan Van- Halen, estuvieron compuestos, el primero por José López Martínez, Angelina Lamelas, Pilar Aroca y Margarita Arroyo; y el segundo por Manuel Carrión, Emilio Porta, Pilar Aroca, José López Martínez e Isabel Ibáñez. Fallados los premios Clarín de Cuentos y José Gerardo Manrique de Lara de Poesía TEATRO Kahlo- Viva la vida de Humberto Robles Desde hoy, día 5, y hasta el próximo domingo, día 8, se representará, a las 21,00 horas, en el Teatro Lagrada, calle Ercilla, 7, Madrid, la obra del dramatugo mexicano Humberto Robles Kahlo- Viva la vida biografía escénica de Frida Kahlo en el centenario de su nacimiento. Será interpretada por Cocó Ortiz bajo la dirección de Lidio Sánchez Caro. Precio de las entradas 12 y 8 euros y venta teléfonica en: 915 179 698. 1989 Fallece el compositor español Ernesto Halffter. 1993 ETA secuestra al empresario Julio Iglesias Zamora. 2006 Un accidente en el Metro de Valencia causa 43 muertos y 47 heridos. Tomás Lozano Escribano, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica El embajador de España, don Tomás Lozano Escribano, ha