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62 MADRID MIÉRCOLES 4 s 7 s 2007 ABC Mercamadrid y el mercado de París crean una plataforma conjunta Juntos comercializan 3,5 millones de toneladas, por un valor de 10.000 millones de euros C. FOMINAYA MADRID. Un mercado virtual de contratación electrónica, organizado y regulado a nivel internacional, y la creación de un mercado lácteo, que podría estar funcionando hacia 2009, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo tras la alianza firmada ayer por la mañana entre las dos principales plataformas de distribución alimentaria europeas, Mercamadrid y el Mercado Central de París (Rungis Marché International) Según explicó durante la firma del acuerdo el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, el convenio para ambas sociedades traerá, además de estas dos acciones concretas, multitud de ventajas. Se trata de impulsar la actividad de nuestros mercados centrales para que consoliden su condición de referencias europeas y mundiales, no sólo en tamaño, sino, sobre to- do, por su calidad y su alto servicio dentro de la comercialización, distribución y logística de productos alimentarios El trabajo conjunto de ambos mercados- -que unidos comercializan más de 3,5 millones de toneladas de productos, con un valor superior a los 10.000 euros- -se llevará a cabo sobre tres ejes fundamentales. Uno de ellos tratará de mejorar la proyección y el desarrollo de las marcas propias y promover la imagen externa mediante iniciativas conjuntas. Otro de organizar encuentros empresariales que favorezcan el intercambio de experiencias entre los empresarios del sector, y un tercero que tratará de desarrollar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de la distribución alimentaria. El alcalde de Madrid señaló que, a la hora de emprender estos proyectos, será muy útil la experiencia del Mercado Central de París. En concreto, cuando se ponga en marcha el futuro mercado de productos lácteos, que se enmarca en el proceso de ampliación que va a dotar a Mercamadrid de 453.000 metros cuadrados más gracias a una inversión de 300 millones de euros. Su puesta en marcha, precisó el presidente de Mercamadrid, Luis Blázquez, servirá para aprender los unos de los otros En cuanto al impulso del mercado virtual, Gallardón explicó que ya se han realizado inversiones para su desarrollo, así como para su estudio y análisis, pero que será preciso, indicó, aunar esfuerzos sobre las posibilidades que presenta un mercado de contratación electrónico, organizado y regulado a nivel internacional El presidente del Mercado Central de París, Marc Spielrein, resaltó por su parte que la unión de ambos mercados permitirá, sobre todo, comunicar y explicar el papel de los mercados unas instituciones, recordó, con tradición medieval en Europa y que, a pesar de que muchos apuntaron a su desaparición, hoy existen 110 mercados mayoristas que dan empleo a 120.000 trabajadores En ellos, destacó, se propicia el consumo de alimentos frescos, se favorece la biodiversidad y se respeta el medio ambiente El alcalde, explicó por último que la alianza es el ejemplo de cómo la pujanza económica de Madrid y la intensa modernización urbana que en tan sólo cuatro años ha logrado el actual Gobierno de la ciudad han despertado el interés en el exterior por la capital española Nosotros- -finalizó- en lugar de caminar por separado, fortalecemos nuestras economías con esta apuesta Pujanza de Madrid