Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 4 s 7 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 53 abc. hoymotor. com Citroën consigue en junio los mejores resultados de su historia en España La compañía matriculó el mes pasado 16.769 vehículos y se ha hecho con una cuota de mercado del 10,1 LAURA PERAITA MADRID. El sector del automóvil no vive sus mejores horas. El pasado lunes lo dejaban patente las cifras ofrecidas por las asociaciones de fabricantes, Anfac, y de vendedores de vehículos, Ganvam, que anunciaban un descenso de un 1,6 en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el primer semestre de 2007, así como una caída del 1,8 durante el pasado mes de junio. A pesar de los datos que ofrece el sector, hay marcas que se resisten a dar la frenada en sus matriculaciones. Es el caso de Citroën. Ayer mismo, la directora general de Automóviles Citroën España y directora de Comercio de Europa y de Marketing de Automóviles Citroën, Magda Salarich, indicó que su compañía obtuvo, durante el pasado mes de junio, los mejores resultados comerciales en el mercado nacional, al matricular 16.769 vehículos y hacerse con una cuota de mercado del 10,1 Son los mejores resultados en la historia de Citroën en España ya que se consolida el liderazgo de la marca en nuestro país añadió la máxima responsable de la empresa en España. Asimismo, Salarich resaltó que además de situarse como líderes del mercado de turismos, la firma también ha obtenido la primera posición en el segmento de vehículos comerciales, con 4.378 unidades, lo que supone una participación del 16,4 Estos resultados- -explica Magda Salarich a ABC- -son, sin duda, consecuencia de los automóviles con los que cuenta la marca, una gama que evoluciona constantemente, adaptada a la perfección a los requerimientos del mercado español, compuesta por unos vehículos de calidad, dotados de tecnologías innovadoras y respetuosos con el medio ambiente. También hay que destacar la aportación del excelente equipo profesional y de su red comercial, altamente especializada y totalmente implicada en la política de la marca y en la consecución de los objetivos Entre los modelos de mayor éxito, Salarich destaca la familia del C 4. En particular, los Citroën C 4 Picasso y Grand Picasso, recién lanzados al mercado, están teniendo una acogida excepcional, hasta el punto de que los pedidos han superado las previsiones y se ha ampliado su producción en la fábrica de Vigo. Otros modelos de la marca, incluso antes de haber sido comercializados, también están consiguiendo gran demanda. Es el caso del C- Crosser, el nuevo 4 x 4 de Citroën, que aunque no se comercializará hasta el próximo mes de septiembre, ya tiene comprometida toda la producción de este año asegura la responsable de la firma en nuestro país. Por zonas geográficas, y con los datos acumulados al cierre del mes de junio, las comunidades autónomas con mayor volumen de matriculaciones son, por este orden, Madrid, con 17.877 turismos matriculados durante este periodo, seguida por Andalucía, con 10.663 y Cataluña, con 8.845. La Comunidad Valenciana, con 7.695 turismos matriculados y la gallega, con 3.417, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. Salarich ha anunciado también que, a pesar de la caída experimentada por el mercado automovilístico español en los seis primeros meses del año, las cifras del cierre del ejercicio de este año serán muy similares a las conseguidas durante 2006 Bruselas autoriza la adquisición del grupo Chrysler por parte de Cerberus ABC MADRID. La Comisión Europea ha autorizado al fondo de inversión estadounidense Cerberus a adquirir el control del fabricante automovilístico Chrysler, perteneciente al grupo DaimlerChrysler, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo. De esta forma, la transacción recibe la aprobación de las autoridades comunitarias después de que el pasado 19 de junio las autoridades de competencia de Estados Unidos hubieran dado luz verde a la operación. El consorcio automovilístico germano- estadounidense DaimlerChrysler anunció el pasado mes de mayo la venta a Cerberus del 80,1 del capital de su filial estadounidense Chrysler, que se encuentra en una difícil situación económica, por un importe total de 5.500 millones de euros. La multinacional que preside Dieter Zetsche anunció que una filial de Cerberus se hará con la mayor parte de Chrysler, mientras que el 19,9 del capital restante se mantendrá en poder de DaimlerChrysler. Las partes esperan cerrar la operación durante el tercer trimestre de este año 2007. Adaptación al mercado Madga Salarich, directora de Citroën en España La directora general de Citroën España, Magda Salarich, asegura a ABC que, pese a las cifras negativas del sector, el éxito de la empresa que representa, se debe a una gama que evoluciona constantemente y que se adapta a la perfección a los requerimientos del mercado español y que está compuesta por unos vehículos de calidad dotados de tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente También destaca la aportación del equipo profesional de la compañía, así como de la red comercial, altamente implicada con la marca. Motivos del éxito