ABC MADRID 03-07-2007 página 88

88 DEPORTES MARTES 3 s 7 s 2007 ABC El Real Madrid ata a Chivu en 17 millones; el próximo, Robben Mijatovic viajó ayer a Roma y cerró el acuerdo con el club italiano a expensas de ultimar el contrato con el jugador, que ha dado el visto bueno ENRIQUE ORTEGO MADRID. Las gestiones en curso van dando su fruto y el Real Madrid del futuro comienza a tomar cuerpo. El club blanco ató ayer con el Roma el traspaso del defensa rumano Chivu en 17 millones de euros. El director deportivo, Pedja Mijatovic, se desplazó a la capital romana para formalizar la oferta, que supera en un millón la presentada por el Inter, el club que más avanzadas tenía las negociaciones. Salvo maniobras extrañas, en el Real Madrid ayer por la noche se pensaba que el jugador será suyo, aunque esperan un último movimiento del presidente interista Massimo Moratti, que verbalmente había llegado a un pacto con Rosella Sensi, máxima ejecutiva del club romano. Incluso no se descarta que el Barça pueda hacer una última superoferta que mejore la actual y ponga en peligro el traspaso. Chivu sería el segundo central después de haberse cerrado a Metzelder- -llega libre- -hace dos meses largos. Su contrato sería por cuatro temporadas a razón de 4,5 millones cada una. Su polivalencia le permite jugar también de lateral izquierdo, posición en la que comenzó jugando en su país antes de dar el salto al Ajax. Mientras se cierra esta ope- El mundo en breves Fútbol Eto o afirma que seguirá en el Barça El camerunés garantizó de igual manera la continuidad en el club de su compañero Ronaldinho. El delantero sale al paso de los rumores que sitúan a ambos jugadores en el Milán de Silvio Berlusconi. Sus poderes Nació en Resita (Rumanía) el 26- 10- 80 (tiene 26 años) Mide 1,84 y pesa 83 kilos. Clubes: 98- 99: Resita (23 partidos, 2 goles) y Universidad de Craiova (32 3) 99- 00: Ajax (23 1) 00- 01: Ajax (26 5) 01- 02: Ajax (32 1) 02- 03: Ajax (26 6) 03- 04: Roma (22 2) 04- 05: Roma (10 2) 05- 06: Roma (27 2) 06- 07: Roma. 26 partidos en la Liga; 8 en Liga de Campeones y siete en la Copa de Italia. Ningún gol. hombre que le sustituiría en el equipo de Mourinho. Este jugador francés, precisamente, es la alternativa blanca a Robben si no se llegara a un acuerdo con el club londinense. Las preferencias están fijadas en el holandés, primero por su edad, 23 años; por ser un jugador más ofensivo, brillante y con más gol y, finalmente, por el componente político que tendría su fichaje al ser uno de los reclamos electorales no cumplidos por Ramón Calderón. Con Kaká siempre en la recámara, el siguiente objetivo es la contratación de un delantero. Con Soldado no termina de haber un acuerdo para la prolongación de su contrato- -le queda un año- -y podría ser traspasado. El Osasuna está dispuesto a repescar al delantero. Por diez millones, el Madrid le vendería. Y entonces podría hacer efectiva la opción sobre Saviola o buscar otro hombre de ataque en el mercado. El Osasuna quiere a Soldado Baloncesto: NBA Vince Carter renueva con los Nets El alero estadounidense se comprometió por cuatro años, en los que se embolsará 60 millones de dólares. El acuerdo no será hecho público hasta el 11 de julio, fecha en la que es posible negociar con agentes libres. ración, Mijatovic y su equipo aceleran también la del holandés Robben. Con el sí del jugador asegurado las negociaciones están centradas en la cuestión económica. El Chelsea pide 20 millones, misma cantidad que el Olympique de Lyon exige a su vez por Malouda, el Baloncesto: ACB Domen Lorwek y Larry Lewis, al Estudiantes El alero esloveno y el pívot estadounidense se han convertido en los primeros fichajes del equipo colegial para la próxima campaña. Lewis llega del Etosa Alicante, mientras que Lorwek fue una de las estrellas la pasada Euroliga del Olimpia. MUNDIAL SUB 20 Una genialidad de Capel, en el aumento, da un punto a España (2- 2) ante Uruguay ABC BURNABY (CANADÁ) Pintó mal el debut de España en el Mundial sub 20 cuando a los 52 minutos Uruguay ganaba por 2- 0 tras los goles de Cavani (m. 47) y Luis Suárez (m. 52) Dos goles que, para desgracia del juego español, hacían justicia porque Uruguay había sido muy superior en la primera mitad. Menos mal que España acertó a reaccionar y salir de la espiral de juego que le daba por muerta. Bastante culpa de esta reacción la tuvo Mata, que rompió la línea de contención celeste y comenzó a surtir de balones a sus compañeros más adelantados. Adrián fue el primero en aprovecharse de sus servicios y acortó distancias a los 72 minutos. La entrada al terreno de juego del hispano- nigeriano Sunny le dio un aire más agresivo al equipo español, que comenzó a creer en sus posibilidades y se lanzó en busca del empate. Las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba. Primero fue Marcos quien falló ante el meta uruguayo (m. 85) más tar- España: Adán; Barragán, Valiente, Piqué, Canella; Javi García (Sunny, m. 60) Mario Suárez; Calvo (Marcos, m. 56) Capel, Mata; y Bueno (Adrián, m. 52) Resultados del Grupo B: Uruguay, 2; España, 2. Jordania, 1; Zambia, 1. Clasificación: 1. España y Uruguay, 1 punto; 3. Jordania y Zambia, 1. Atletismo Doble récord de España en Atenas Mario Pestano con una distancia de 68,26 metros, lo logró en disco (68 m. la marca anterior) mientras que Rosa Morató superó el de 3.000 obstáculos con un tiempo de 9: 35.79 (9: 40.36) de, Piqué marcaba (m. 91) pero con la mano, por lo que el tanto fue anulado. Hasta que al final consiguió Capel el tanto cuando pasaban tres minutos de los 90. El extremo zurdo del Sevilla lanzó una vaselina perfecta ante la que el meta uruguayo nada pudo hacer. Era el gol que daba vida a España, porque con la derrota sólo podría aspirar al segundo puesto del grupo. Con el empate, sus pretensiones permanecen intactas para aspirar a lo máximo en el torneo. Golf Jiménez estará en el Open Británico Con siete bajo par, terminó segundo el torneo de Sunningdale (Inglaterra) -entre 120 jugadores- -y logró uno de las doce plazas en juego. EFE Robinho, la estrella del verano Los tres goles que Robinho le marcó a Chile le han convertido en la estrella del verano. Goles con valor doble porque en el plano deportivo han evitado la eliminación prematura de Brasil en la Copa América. En el personal valen más porque los consiguió en el día del cumpleaños de su novia y se los dedicó al hijo que esperan. Esgrima Jorge Pina, campeón de Europa en sable El madrileño se impuso al ruso Reshetnikov por 15 tocados a 11.