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88 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com LUNES 2- -7- -2007 ABC Los amigos del iPhone Moto Z 8, de Motorola Moto Z 8, la alta definición en el teléfono móvil ABC MADRID. Lo más cercano a la alta definición en el teléfono móvil viene con Moto Z 8, que se venderá a partir de la segunda quincena de julio en exclusiva con Telefónica. El terminal ofrece navegación, reproducción de vídeo, descarga de contenidos y canciones de MP 3 a través de emoción Todo el entretenimiento en un mismo dispositivo. Además, incluye una tarjeta de memoria de 512 Mb con la película El caso Bourne para que el usuario viva el cine en el móvil con la mejor calidad y escuche el audio en estéreo con los auriculares bluetooth incluidos. Moto Z 8 es el primero en elmundo con un diseño en curva deslizante, pensado para que se adapte a la cara del usuario. La pantalla puede verse de forma horizontal o vertical. Captura vídeo de calidad, a 30 imágenes por segundo. Luego, se almacenan sin problemas en 32 Gb de memoria, ampliables con tarjetas micro SD. Y, por si fuera poco todo esto, dispone de banda ancha móvil a 3,6 Mbps (HSDPA) para descargar contenidos a toda velocidad. Su precio: a partir de 299 euros. Más información en: www. telefonica. es El primer teléfono de Apple abre un nuevo mercado de accesorios s Los primeros se han lanzado a la vez que el dispositivo s Sólo para su uso con el reproductor iPod hay más de tres mil productos POR M. VILLALBA MADRID. El iPhone se agotó en casi todas las tiendas a las pocas horas de iniciarse su comercialización, ha informado la operadora sin concretar cuántas unidades vendió. Los analistas prevén que podrían alcanzar los doscientos mil en el fin de semana y entre 13 y 20 millones hasta final de 2008. Con ese lanzamiento por todo lo alto, las previsiones de la compañía de vender diez millones de iPhone en todo el mundo hasta 2008 (supone el uno por ciento del mercado mundial de teléfonos móviles) y el negocio que ha generado el iPod a su alrededor con más de tres mil productos, imagínese la economía paralela que puede surgir alrededor de este nuevo dispositivo de Apple. Los consumidores se gastan cada año mil millones en accesorios para el reproductor de música de Apple, treinta veces más que en productos para el teléfono móvil. Teniendo en cuenta que el iPhone es las dos cosas (teléfono y MP 3) y varias más (navegador, reproductor de fotos, vídeos y películas... pues se vislumbra un desfile interminable de accesorios: auriculares, sintonizadores de FM, fundas, carcasas, cargadores, altavoces... A todos los de otros fabricantes se unen los de la propia Apple. Algunos analistas ya se han preguntado si algunos de los diseñados para el iPod se- Un brazalete para sujetar el dispositivo y llevarlo a todas partes Peana para apoyarlo sobre una mesa rán compatibles con el iPhone. Muchos no funcionarán correctamente, aseguran, por las interferencias inalámbricas y porque el aparato necesita de unos auriculares que incluyan micrófono para hablar por teléfono. De lo que no hay duda es de que generará nuevas ventas en accesorios como, por ejemplo, teclados portátiles, auriculares inalámbricos... Los primeros ejemplos de cómo los nuevos usos traen productos innovadores son algunos de los accesorios de la firma Belkin, lanzados a la vez que el iPhone. Además de una funda de piel para protegerlo y una carcasa Accesorios con una pinza para llevarlo prendido, la firma se ha inventado una banda para sujetarlo al brazo y, de ese modo, manejarlo cómodamente con una sola mano. También para sostenerlo es un accesorio con aspecto de marco para fotografías que permite ver las películas o los vídeos encima de una mesa, y tanto en horizontal como en vertical. Y es sólo el comienzo. El nuevo mercado en ciernes promete innumerables ingenios para los adeptos. Más información en: www. belkin. com