Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 2- -7- -2007 CIENCIAyFUTURO www. abc. es cienciayfuturo 85 La televisión llega en directo al PC con la descarga de un programa gratuito El servicio propuesto por Zattoo ofrece en España todos los canales nacionales y algunos extranjeros El usuario sólo necesita una conexión de banda ancha MARTA VILLALBA MADRID. Internet es un poderoso canal de comunicación, con el e- mail y el messenger a la cabeza. En él confluyen, además, los medios tradicionales: prensa, radio y TV Es. te último se funde ahora por completo con el ordenador gracias a un programa gratuito que permite ver en directo los canales convencionales de televisión. Se llama Zattoo, y ahora llega a España después de un año de vida. Desde entonces cuenta con medio millón de usuarios registrados. Aquí, en sólo diez días, ya se lo han descargado más de cien mil usuarios. Y eso que todavía no se ha presentado oficialmente, algo previsto para esta semana. Hasta ahora, para ver la televisión en tiempo real en el ordenador se necesitaba un dispositivo sintonizador de canales con una pequeña antena, adaptadores y tarjetas especiales. Con Zattoo, sólo es necesaria una conexión a internet de banda ancha, registrarse en la web con una cuenta de correo electrónico, elegir una clave, rellenar un formulario con sus datos y pinchar en descargar. El programa ocupa algo más de 60 megas en el disco duro. De momento, el software permite ver diez canales sin coste alguno: La Primera, La 2, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Canal 24 Horas de TVE, Teledeporte, el canal alemán DW- TV y un canal polaco. El servicio de Zattoo ofrece 64 canales sumando todos los países en que opera: Suiza, Dinamarca y Reino Unido, además de España. Este año se estrenará también en EE. UU. Francia, Alemania y otros países. En España se estrenó el servicio el pasado 17 de junio, aprovechando el final de la liga de fútbol. Con sentido del humor, su carta de presentación decía: Coge el toro por las antenas refiriéndose al astado de Osborne con la televisión distintiva de Zattoo en la cabeza que ilustra la promoción en el blog del servicio. El domingo fue un gran día para media España, con la victoria del Real Madrid. La otra media está de luto. Por eso es un buen día para lanzar Zattoo, alegrar a los que están tristes y hacer un día mejor para los que celebran el título reza el blog La versión española del programa no incluye publicidad, aunque sí en otros países. Ponemos un anuncio de cinco segundos cuando los usuarios cambian de canal explica a ABC Sugih Jamin, cofundador, presidente del consejo de administración y director técnico de Zattoo. Esa es hoy su única fuente de financiación. Aprovechamos ese tiempo en que el usuario se desconecta de un canal para sintonizar otro, no interrumpimos los contenidos dice Jamin, alma mater del servicio, junto con Beat Knecht (cofundador, presidente y director ejecutivo) Esta publicidad se ha mostrado diez veces más efectiva que los típicos banners de internet dice a ABC Knecht. Otra posibilidad sería incluir esa cortinilla promocional antes de iniciarse un programa o una película. Y es que el potencial publicitario de la TV se traslada a internet, con la ventaja de que la pantalla es móvil en los portátiles. Los espectadores prestan la misma atención que a la televisión tradicional, por eso es interesante para los anunciantes apunta Jamin. La misma perspectiva empresarial a través de la publicidad busca la plataforma de televisión Joost, lanzada hace dos meses por los creadores del programa de intercambio de archivos Kazaa- -y también del software para hablar por internet Skype- Niklas Zennstrom y El proyecto de Joost Aprovechar el fútbol Janus Friis. Ambos se han aventurado en un nuevo negocio con este nuevo servicio (www. joost. com) que está en pruebas y al que sólo se accede por invitación de otro usuario. Sin embargo, Zattoo y Joost sólo tienen en común que son plataformas para ver televisión por internet y que son gratuitos para los usuarios. La primera ofrece la TV convencional de forma legal, como una compañía de cable explica Jamin. Mientras que en Joost el usuario crea sus canales mediante contenidos enlatados. Ambas plataformas, basadas en el protocolo IP, comparten un mismo objetivo en diferentes proyectos. El creador de Zattoo explica que la idea es que los internautas puedan ver su programa favorito o el partido de fútbol en una pequeña ventana mientras envían un correo electrónico, navegan por internet o escriben un post (comentario) en un blog Luego, una vez terminada la tarea, (Pasa a la página siguiente) Una vez descargado, el programa ocupa algo más de 60 megas en el disco duro del ordenador La versión española no incluye publicidad aunque podría incorporarse, como en otros países ABC EDUARDO REVALDERÍA La presentación de Zattoo en España incluía el toro de Osborne: Coge el toro por las antenas