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ABC LUNES 2 s 7 s 2007 MADRID 55 La mayoría de los comercios se sumaron ayer a la campaña de rebajas La apertura de los centros el domingo animó a salir a muchos madrileños ABC MADRID. Aunque las rebajas en la región comenzaron oficialmente el pasado 21 de junio, el pequeño comercio no se anima en la campaña hasta que las grandes superficies, como El Corte Inglés, cuelgan sus tradicionales carteles de ofertas y descuentos. Y así fue ayer, coincidiendo con un domingo de apertura de centros comerciales. Un poco antes de las diez de la mañana, ya eran varias decenas de madrileños los que se encontraban a las puertas del Corte Inglés de Preciados. Su objetivo: ser los primeros en acceder a la tienda y hacerse así con la mejor oferta o el chollo más deseado de la temporada de rebajas. No en vano, como afirmó a Ep el director de El Corte Inglés de Preciados y Callao, Pedro Melguizo, la entidad espera conseguir en esta campaña un aumento de las ventas de entre el 7 y el 10 por ciento Asimismo, se mostró muy optimista con respecto a la jornada y aseguró que preveían que el día fuera buenísimo y que, como suele ser habitual, se alcancen grandes ventas fundamentalmente en ropa Dos empleados de El Corte Inglés colocan ayer un cartel de rebajas siones del sector estiman un crecimiento de entre el 5 y 7 por ciento sobre la facturación del año pasado, con unas ventas que podrían ascender a los 4.000 millones de euros. Aunque los descuentos rondan entre el 30 y el 40 por ciento desde el primer día, las rebajas habitualmente van del 10 al 50 por ciento con un gasto estimado por persona de 150 euros. Y son reducciones en el precio, no en la calidad, como recuerdan desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU- Madrid) Por ello, los compradores deben tener muy claros sus derechos, entre los que destacan que los productos no pueden estar deteriorados y han debido estar a la venta anteriormente. Además, llaman la atención sobre un dato que EFE Hasta el 50 por ciento Prendas de vestir era precisamente lo que iban buscando la mayoría de los madrugadores compradores pues, en algunos casos, los descuentos se acercaban al 50 por ciento sobre el precio marcado. Por ello, las previ- demostrará que los descuentos son reales: que en todos los productos figure el precio rebajado junto al antiguo. Por último desde la Comunidad de Madrid se recuerda los madrileños que las rebajas no afectan a la garantía de los productos que, por lo general es de dos años. Si en ese plazo un producto resulta defectuoso, deben devolver el dinero.