Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio DOMINGO 1- -7- -2007 ABC Sopas con onda F. Álvarez Los niños: ¿los reyes del mando? Las vacaciones escolares suponen un cambio de hábito en el consumo televisivo, copado por los más pequeños. Mientras las asociaciones de espectadores instan a los padres a vigilar más lo que ven nuestros hijos POR SARA CAMPELO MADRID. Con el cierre de las aulas, las cadenas de televisión abren una nueva ventana al gasto televisivo infantil. El consumo televisivo por persona baja a medida que se acerca el verano y se modifican los hábitos en función del target -explica Susana Ortega, directora de Investigación de Geca- mientras que los mayores de 25 ven menos televisión a partir de junio, el consumo de los menores aumenta de forma notoria El crecimiento del consumo es aprovechado por unas cadenas que no dudan en sacrificar sus contenidos ordinarios por otros más acordes a los jóvenes televidentes. La 2 Telecinco y Antena 3 son las cadenas que más optimizan el nuevo cambio cediendo sus parrillas matinales al público infantil. Desde el lunes 25 de junio, La 2 dedica más de siete horas diarias a este target con nueve espacios destinados a los más pequeños. La cadena pública ha mejorado en cinco puntos su media de la semana precedente para este grupo de edad. Telecinco dedicará una sec- CÁMARA OCULTA a cámara oculta vuelve a estar de moda. Desde aquel verano de misses y engañifas, distintas piezas rod (b) adas con esta técnica se han ido repitiendo por la pantalla. Todo, por supuesto, caza menor. Amoríos de canícula y robaperas de tres al cuarto, porque lo que es investigar no se acepta ni como animal de compañía. Un día aparecen unos amiguetes relatando una conspiración cósmica en el Real Madrid- -eso sí, mientras se inflan a jamón delante del objetivo- Otro, descubren que en lo de las operaciones de cirugía estética escasea la moral- -si no, sería cirugía ética- Y luego se repiten secuencias bochornosas de tratos vejatorios en guarderías o residencias de tercera edad que no deberían cruzar el umbral del registro del juzgado de guardia. Lo más llamativo es que Televisión Española ha caído ahora en la cuenta de que este tipo de formatos puede ayudar a defenderse a los consumidores y desenmascarar tanta golfería. Y así, sin rubor, ha presentado en sociedad su penúltima apuesta de servicio público. Uno se pregunta, ¿en qué revisión del libro de estilo de la radiotelevisión estatal se ha incluido la cámara oculta como elemento del servicio público? O bien, ¿desde cuándo un programa de servicio público se subcontrata a una productora desde una cadena que tiene su única razón de ser en ese cometido? Así estamos. L La serie Pocoyo se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos ción semanal dentro del Programa del verano a los más pequeños de la casa. Dos niños serán los reporteros y explicaran desde su punto de vista la actualidad. El programa de los fines de semana Birlokus Klub contará con una amplia programación de ocio y entretenimiento para los niños. Además. la privada estrenará títulos cinematográficos infantiles como El espantatiburones o Dos hermanos Antena 3, por su parte, ha obligado a madrugar al equipo de Espejo público para hacer hueco en la mañana a Megatrix y los concursos El destape y La ruleta de la suerte A la emisora privada la jugada le ha salido redonda al anotar una mejora de 22 puntos respecto a la media de la semana precedente en lo que a jóvenes se refiere y de un 15,7 en el target de infantil. La oferta temática goza de una de un gran tirón entre los niños en la franja más madrugadora. A partir de mediados de junio, la televisión se convierte en el electrodoméstico más usado del hogar, una circunstancia que, según las asociaciones de consumidores, debe ser vigilada de cerca por todos los agentes implicados: cadenas y padres. Para Vicente Sánchez de León, presidente de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) el incremento de horas en cadenas como La 2 es bastante satisfactorio Durante los meses estivales se dedican siete horas a los contenidos infantiles con series de valor didáctico Pero Sánchez de León duda si mandar a la reválida a las privadas, de las que lamenta que sólo les muevan intereses comerciales El presidente de la ATR valora positivamente que cadenas como Antena 3 y Telecinco hayan incrementado las horas que dedican al público infantil, aunque siguen incluyendo en esta categoría a series como Shin Chan y no renuncian a las telenovelas de alto contenido erótico a la hora de la sobremesa La incorporación de nuevas televisiones privadas al mercado no ha reportado ningún beneficio a la protección de los menores en este aspecto en opinión de Sánchez de León, para quien La Sexta y Cuatro son sin duda las peores: van por libre y no les interesa absolutamente nada los efectos negativos de sus parrillas en nuestros hijos Es por ello que, desde esta asociación se aboga por alertar a los padres ya que está claro que con las cadenas no tenemos mucho que hacer Ramón González de Amezúa, nuevo presidente de Telemadrid EFE MADRID. El director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, fue elegido ayer presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) en la reunión posterior a la toma de posesión de sus veinte miembros. Mañana, el nuevo Consejo se volverá a reunir para aprobar y elevar al Consejo de Gobierno de la Comunidad su propuesta para el cargo de director general del ente público, que los últimos años ha ocupado el periodista Manuel Soriano. Los veinte consejeros de RTVM, once propuestos por el PP, siete por el PSOE y dos por IU, tomaron ayer posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid y al que acudió la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El Consejo de RTVM cuenta en esta legislatura con tres miembros más que en la anterior (el PP gana dos e IU uno) en correspondencia con el aumento de parlamentarios regionales. El enemigo en casa