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ABC DOMINGO 1- -7- -2007 Campeonato del Mundo de motociclismo s Gran Premio de Holanda DEPORTES 99 Lorenzo se exhibe en la catedral del Mundial con tila en honor a Dovizioso Contestó a los nervios que le encontraba el italiano con un dominio de principio a fin T. G. -M. Es soberbio. De carácter y de calidad como piloto. Es genial, en la pista y fuera de ella, porque hay que estar loco para sentarse a tomar una tila con un Lorenzo dos para reírse de su presunto nerviosismo. Es contestatario, pues el show en las gradas era la respuesta a Andrea Dovizioso y su búsqueda de una tensión que el español no enseñó. Jorge Lorenzo rezó su lista de virtudes en la catedral de las dos ruedas. Se fugó desde la arrancada y marcó un ritmo que únicamente encontró la respuesta de Alex de Angelis. Hasta que el campeón apretó los dientes, sacó tres décimas de la reserva y se comió todas las dudas. Recuperó así la mitad del tiempo perdido en Inglaterra, donde sumó un cero por jugar a almirante de secano. Allí perdió 25 puntos respecto a Andrea y se quedó con 11 de ventaja. En Holanda recobró 12 y ahora posee 23 de margen, aunque el enorme esfuerzo que realizó le hará pensar que es mejor no arriesgarse en mares desconocidos. El italiano le inyectó presión dialéctica tras el error de Donington, porque el año pasado quedó patente que Jorge rinde menos bajo los murmullos. Pero en Assen no dio pábulo a los rumores. Atacó y volvió a poner el Mundial de 250 en fila. En la pista solamente acusó la presión del sanmarinense De Angelis, que festejó su quinto podio consecutivo. Su problema es que le falta ese punto de clase que requieren los triunfadores. Bautista, un vencedor nato, le acompañó en la escalera de cajones. Volvió a celebrar una bandera colgada en su honor después de su equivocación en el agua inglesa, donde copió la torpeza de Lorenzo. El manchego, sin embargo, huele a futuro campeón del cuarto de litro. Vive el año de purgatorio, antes de acercarse al cielo que Jorge espera pisar por segunda vez consecutiva en noviembre. El mallorquín le dejará el semáforo verde, pues vuela a MotoGP. Clasificaciones Valentino Rossi Ganador en MotoGP 125 c. c. Cuando observé que sólo me quedaban por delante Pedrosa, Hayden y Stoner me convencí de que era posible ganar Jorge Lorenzo Vencedor en la carrera de 250 1 2 3 Mattia Pasini (Aprilia) 38: 58.171, a 154,289 Km. h. Héctor Faubel (Aprilia) a 6.115 segundos G. Talmacsi (Hun. Aprilia) a 6.146. a 6.354 a 6.454 a 6.633 a 22.867 a 23.095 a 37.407 a 37.597 a 51.923 Me he tomado una tila con mi doble para responder a quienes decían que yo estaba nervioso; De Angelis me ha hecho sacar lo mejor de mí mismo Héctor Faubel Segundo en la prueba de 125 4 Sergio Gadea (Aprilia) 5 Simone Corsi (Ita. Aprilia) 6 T. Koyama (Jap. KTM) Otros españoles 12 Pol Espargaró (Aprilia) 13 Esteve Rabat (Honda) 17 Nicolás Terol (Derbi) 18 Joan Olivé (Aprilia) 23 Enrique Jerez (Honda) Mundial 1 Héctor Faubel 2 Gabor Talmacsi (Hun. 3 Sergio Gadea 4 Lukas Pesek (R. Ch. 7 M. Pasinj (Ita. Otros españoles 8 Joan Olivé 10 Pol Espargaró 14 Esteve Rabat 17 Pablo Nieto PUNTOS 138 131 105 103 66 63 62 33 28 Bautista, nuevo podio Talmacsi me ha dicho que sacó la mano pensando que yo era Corsi... lo mejor es que ahora soy más líder Sergio Gadea Cuarto clasificado en 125 250 c. c. Talmacsi me ha tocado y me ha sacado del podio Dani Pedrosa Cuarto en MotoGP 1 2 3 Jorge Lorenzo (Aprilia) 40: 23.753, a 162,229 km. h. A. de Angelis (S. M. Aprilia) a 3.857 Álvaro Bautista (Aprilia) a 8.683 a 17.948 a 30.800 a 31.135 a 33.323 a 1: 33.812 Es el triunfo número 18 de su carrera, el 14 en 250, a uno del récord de Pons y Pedrosa en esta cilindrada Hemos mejorado, pero seguimos con problemas en las vueltas finales 4 A. Dovizioso (Ita. Honda) 5 H. Aoyama (Jap. KTM) 6 M. Simoncelli (Ita. Gilera) Otros españoles 7 Héctor Barberá (Aprilia) 17 Aleix Espargaró (Aprilia) Mundial 1 Jorge Lorenzo 2 Alex de Angelis (SM) 3 Andrea Dovizioso (Ita. 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 6 Julián Simón 17 Aleix Espargaró PUNTOS 178 155 155 116 80 61 19 Dorna planifica convertir los 250 en una categoría de 600 4 T para 2010 REUTERS MotoGP teado un problema y deberá tomar cartas en el asunto. Todo el repertorio de consejos que exigía respeto mutuo entre sus pupilos y no beneficiar a un tercero quedaron destrozados en Holanda. El húngaro perdió los papeles, al borde de una descalificación. Sacar una mano es una actuación sumamente grave. Atentó contra la seguridad de otros pilotos. Su director debe darle un serio aviso. T. G. -M. La asignatura pendiente del motociclismo puede quedar aprobada en tres años. Los fabricantes y los compradores saben desde hace mucho tiempo que las motos de 250 no son prácticas para su utilización periódica y el campeonato va a casarse con las necesidades del mercado. Dorna, la empresa que dirige el Mundial, piensa cumplir el reto que le queda por aprobar: Transformar la cilindrada de 250 en una categoría de 600, con motos de cuatro tiempos. Nuestro objetivo es aplicarlo en el año 2010 Carmelo Ezpeleta trabaja en una meta que estaría acorde con el consumidor. Las máquinas de 600 aportan una potencia suficiente al comprador, que desea una montura válida para las grandes distancias. La adquisición de prototipos de esta cilindrada, de hecho, es habitual. Deportivamente, la idea es sensacional, pues el campeonato tendría tres divisiones bien delimitadas: una Tercera de formación de jóvenes (125 c. c. una Segunda de preparación para el gran salto (600 c. c. y cuatro tiempos) y la Primera Una cilindrada de preparación (800 c. c. Tres escalones basados en otras dos premisas: el espectáculo y el desarrollo tecnológico. Tanto los 125 como los 250- -y en el futuro, los 600- -alimentan su éxito en la igualdad en la pista, de manera que no se considera prioritaria la evolución técnica. Ese objetivo se centra en MotoGP. Un desarrollo que aumentó con el regreso a los cuatro tiempos, decisión que permitió la llegada de Suzuki y de Kawasaki y la consecución de una competencia que ha extendido el espectáculo a todos los niveles. Los 600 serán el ensayo para la cilindrada reina. 1 2 3 4 5 6 7 Valentino Rossi (Ita. Yamaha) 42: 37.149, a una media de 166,727 km. h. Casey Stoner (Aus. Ducati) a 1.909 segundos Nicky Hayden (EE. UU. Honda) a 6.077 a 10.465 a 13.138 a 15.139 a 36.075 Daniel Pedrosa (Honda) Hopkins (EE. UU. Suzuki) Edwards (EE. UU. Yamaha) A. Barros (Bra. Ducati) Mundial 1 2 3 4 5 6 Casey Stoner (Aus. Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa John Hopkins (EE. UU. C. Vermeulen (Aus. M. Melandri (Ita. PUNTOS 185 164 119 94 88 87